viernes, 4 de febrero de 2022

LA FEDERACIÓN ARAGONESA DE MONTAÑA APOYA LA PROHIBICIÓN DEL VIVAC EN ORDESA

 

JESÚS VALLES GRACIA, escalador, alpinista y andinista, con domicilio  en C/ Sanchez Ventura, nº 35, de 22600 Sabiñánigo (Huesca)

DIMITO COMO MIEMBRO DE LA FAM Y NO RENOVARÉ LA TARJETA FEDERATIVA POR EL APOYO DE LA FAM A LA PROHIBICIÓN DEL VIVAC EN EL SECTOR ORDESA DEL PARQUE NACIONAL DE MONTE PERDIDO, INCLUSO A PARTIR DE 2000m.

 

Se trata de una medida grave y discriminatoria con la cual, el Parque Nacional pretende desviar la atención del fracaso de la gestión autonómica.

Los ríos del Monte Perdido están en Emergencia Fecal porque las aguas residuales se vierten sin depurar por la total ausencia de EDAR,s

Cinco especies se han extinguido: Oso, lobo, lince, bucardo y urogallo.

El Parque Nacional destina fondos del Centenario y de sus presupuestos para sustituir las placas solares de los pueblos deshabitados o semi abandonados de la periferia, financiando el tendido de líneas eléctricas.

El representante de los montañeros en el patronato del parque es el señor Modesto Pascau destacado promotor de esas electrificaciones.

La FAM ha traicionado a los escaladores, montañeros y alpinistas que necesitan, en ocasiones, vivaquear a la intemperie o en oquedades naturales en el transcurso de sus legítimas opciones deportivas y en el ejercicio de sus derechos y libertades. La FAM los señala ahora como transgresores.

Ordesa agoniza víctima del clientelismo político y la corrupción institucional. La ampliación del territorio protegido hacia los macizos de La Munia y el Vignemale se revela absolutamente imprescindible.

Los drones y la Inteligencia Artificial van a vigilar, y en su caso perseguir a los escaladores, montañeros y alpinistas. Espacio policial, no natural.

En Sabiñánigo a 3 de febrero de 2022

 

 

Federación Aragonesa de Montaña

c/ Albareda nº 7

50004 Zaragoza

5 comentarios:

  1. Valles! En el currículum ese tuyo del primer párrafo te has dejado en lo que más destacas "tocagüevos profesional"

    ResponderEliminar
  2. No tengo ninguna categoría de ninguna clase. Ni temo, ni respeto a las montañas. Simplemente las amo. Y eso es suficiente, señor Jerónimo, indio peñascos de las gargantas del Yaga.

    ResponderEliminar
  3. Buscas "tocagüevos" en el diccionario y, en su última acepción pone.. Jesús valles gracia...

    ResponderEliminar