viernes, 25 de febrero de 2022

SIERRA DE LAS BLANCAS-PUNTA DE LA MAGDALENA 2.284 m

 

Refugio en la pista de Las Blancas. A una hora de marcha desde el Collado de Borau (carretera) Ampliar imagen haciendo clich. Es una pista muy larga y llegar hasta la nieve serán casi tres horas. Magnífico entrenamiento que agrada a Fernando, mi compañero hoy 30 de enero de 2022 con un persistente anticiclón de fuertes heladas nocturnas.


Cierto es que la pista se hace muy larga. Llevo mis botas de nieve en la mochila.



Vehículos de cazadores. Son gente que, en general, nunca caminan más de unos minutos hasta la "espera" donde se agazapan esperando que los perros, soltados desde el fondo del valle, hagan salir a los jabalíes del bosque y ellos puedan dispararles a placer sin el mínimo esfuerzo. Es un combate prepotente, injusto y desigual.


Luis Mata, experto pirineísta, blog El Pirineo de Luis. Es fundador del grupo "Cazadores de 3.000 fantasmas", o sea, que van ubicando peñones y promontorios que alcancen esa cota mágica y de ese modo consiguen aumentar el número de cumbres de nuestra amada cordillera. Personalmente me enternece ese fervor montañero.


Yaco, el perrete de Luis. Precioso can.


En tres horas y media alcanzamos la Punta de Las Blancas. 2.220 m


Seguimos hacia el norte hasta el punto más elevado.


Punta de la Magdalena 2.284 m. Aspe y Lecherines detrás.


Al fondo el grupo del Aspe.


El regreso será largo y la pista interminable. Rodeé por la pista ya cansado de los crampones y me los quité anticipadamente y casi me resbalo en un tramo helado. Por fortuna las botas tienen la suela nueva y con canto. Te puedes matar tranquilamente si te deslizas por esas laderas heladas. El hombre de la guadaña no descansa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario