Desolador es el aspecto que presenta el aparcamiento del Balneario de Panticosa que no llego a ser inaugurado a pesar de estar prácticamente acabado. Es la cara oculta del legado del multimillonario mexicano Luis Nozaleda en el Pirineo aragonés, el mayor propietario ahora mismo de la provincia de Huesca.
Extintores llenos. Todos los elementos potencialmente contaminantes deberían ser retirados y trasladados a un vertedero o deposito autorizado. De lo contrario acabarán en el río Caldarés perjudicando la pureza de sus aguas.
Unas cinco hectáreas de ruina y desolación. Es increíble el poder destructor de la intemperie. Probablemente estos niveles de estacionamiento hayan sufridos daños estructurales irreparables. Cada día que pase los daños serán más irreversibles. El Gobierno de Aragón debe exigir de inmediato al señor Nozaleda el traslado de todos los elementos contaminantes a un vertedero autorizado. Si el aparcamiento no va ser puesto en funcionamiento es preciso demolerlo y despejar el terreno devolviéndolo a su estado natural. Se trata de un paraje emblemático de los Pirineos.
Surge una pregunta: ¿Con la miseria y violencia que hay en México, porqué esos multimillonarios no invierten en su país en lugar de hacerlo aquí? ¿De dónde procede tanto dinero?
No hay comentarios:
Publicar un comentario