Sendero al Yelmo. Ampliar imagen haciendo click.
Ampliar imagen haciendo click. Justo antes de este prado se coge una traza a la derecha que se sitúa justo al este del Yelmo donde buscaremos una marcada y profunda chimenea muy lisa y estrecha. Recuerdo que en 1974 dormimos en este prado. 48 años más tarde intentaré subir otra vez el Yelmo, esta vez con mi hijo Serbal.
Placas compactas de la cara sur (Vía Vikinga)
La chimenea es angosta pero sencilla con buena adherencia (II)
Se sale a una brecha con vistas al sur. Seguir en diagonal por placas tumbadas.
Cima del Yelmo. Serbal está contento. Yo también. 3 horas desde Manzanares.
La Pedriza de Manzanares es una montaña de gran belleza, única en Europa.
Serbal (33) y Jesús (66)
A la bajada nos extraviamos un poco tomando la P.R d hacia arriba hasta que encontramos el rumbo correcto. Luego habrá alguna duda y despiste explorando esta cueva pero bajamos rápidos a Manzanares para tomar una bebida fresca y coger el autobús de vuelta a Madrid. No recomendable desde junio hasta septiembre. Calor.
la Pedriza es un sitio flipante, con esas rocas de formas inverosímiles e infinidad de recovecos que hace que te sientas en un sitio único, alucinante.
ResponderEliminaruna de las veces que he estado por allí subimos al Yelmo creo que por la misma chimenea que vosotros, aunque en aquel caso nosotros veníamos desde el refugio Ginés de Los Ríos.
parece que os disteis una buena marcha bajo este calor primaveral!!!
Es un laberinto caótico indescriptible, Félix.
ResponderEliminarFelicidades por esa peculiar excursión y sus retos alcanzados ✓✓✓ No conocía esa singular zona de Manzanares y por sus fotos, contemplo su belleza...
ResponderEliminarMacizo único en Europa. Granitos pulidos.
ResponderEliminar