domingo, 19 de junio de 2022

PICOS DE LOS INFIERNOS 3.082 m. NOS ENCONTRAMOS UN ESTUPENDO SACO DE DORMIR

 

Markel contento tras llegar al Balneario de Panticosa tras ascender las cumbres oriental y central de los picos del Infierno 3.082 m. 6 de junio de 2022. Han sido once horas entre subir y bajar. Ampliar imagen haciendo click. A la subida nos encontramos un saco plegado en su bolsa justo en el camino junto al Ibón Azul Inferior. Estaba empapado y pesaba como doce kilos. Lo hemos puesto a secar para recogerlo a la bajada.  Casi no lo encontramos. Hay que reciclar, eh!



Markel (Betelu, Navarra) es un decidido montañero con el afán de ascender todos los picos de "tres mil" de la Península Ibérica. Al fondo el macizo Frondiellas-Balaitous y la Gran Facha a la derecha. La cima oriental de los Infiernos la deja para cuando suba el elegante corredor sur que hoy no hemos podido hacer por habernos dejado su piolet en casa. Cambiamos a la ruta normal toda en cresta seca excepto el gran nevero del glaciar de los Infiernos. Markel sube sólo con bastones y crampones.



Markel (22) en la cresta de marmol.



Al fondo Garmo Negro



Ibón y pico Tebarray.



Ibón Azul Inferior.



Jesús (66)



Descenso por la cresta oeste. Las placas de mármol de la vía normal son expuestas.

2 comentarios:

  1. Aspirante a Montañero21 de junio de 2022, 10:33

    Buena escalada, con una promesa de la escalada, al tiempo!!!
    Una pena lo del saco, hay que mirarlo por el lado bueno, es bastante posible que ese saco sea el detonante y responsable del próximo tocomocho mundial del cambio climático.

    Sin duda hay que notificar al IPCC el hallazgo para que se disuelva el organismo

    A seguir en la montaña!!

    ResponderEliminar