sábado, 2 de marzo de 2019

SOBRARBE, LAS DEPURADORAS QUE NO SE CONSTRUYERON: LOCALIZADO EL DINERO (PARTE)



Alfredo Boné no hizo ninguna depuradora en Sobrarbe pero si una buena carretera al pueblo deshabitado de Revilla y también una nueva traída de aguas para Revilla. Alfredo Boné fue presidente del Partido Aragonés. ¡Cuanta inversión para un pueblecito minúsculo y deshabitado, eh! Mientras tanto seguimos en emergencia fecal.

Feliciano Sesé tiene dos restaurantes, un hotel, apartamentos de turismo rural, zona de acampada y una explotación ganadera. También se desempeña como guarda del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Su yerno es jefe-encargado. Una de las hijas trabaja también en el parque nacional.



Otro destacado miembro local del PAR, Feliciano Sesé -cabeza de lista en 2007 en Tella-Sin-, se ha visto beneficiado en 2008 y 2009, en los dos casos para usos agrícolas. Además, Sesé acaba de ser nombrado guarda mayor del Parque, uno de los cargos más relevantes en este espacio. Pronto serán contratadas una hija y el yerno para trabajar en el Parque Nacional. La familia casi al completo. ¿Se alojaba Alfredo Boné, solo o acompañado, en el hotel de Feliciano Sesé? Sin duda surgió una gran amistad entre los dos compañeros del Partido Aragonés, y ¿tal vez proyectos en común? No sería la primera vez que esas cosas ocurren...

La consejería que dirige Alfredo Boné tiene atribuida desde hace tres años la gestión de este espacio, integrado por seis municipios:_Bielsa, Torla, Fanlo, Puértolas, Tella-Sin y Broto. Grave error transferir la gestión del parque nacional a la Autonomía de Aragón, y los dineros...


Complejo turístico de Lamiana, propiedad de Feliciano Sesé. En Tella acaban de abrir un restaurante. ¿Ahora es el turno de Revilla?


¿Se alojaban, perdón, se alojaba Alfredo Boné en el hotel de Feliciano Sesé? ¿Le cobraría mucho? nooo... seguramente no mucho... ¿Cuales son los protocolos de contratación de personal para trabajar en el parque nacional de Ordesa y Monte Perdido? Una hija y el yerno de una tacada... ¡ostras, qué suerte! Y la carretera y la nueva traída de aguas a Revilla, financiado todo con dinero público, eso vale mucho dinero, sin hablar de la electrificación de Revilla. No me extraña que se acabara el dinero y ya no se pudo hacer ninguna depuradora en Sobrarbe... Y ahora la pregunta del millón: ¿Tiene Alfredo Boné alguna propiedad, interés o inversión en Revilla o cercanía? Al fin y al cabo son compañeros de partido, ¿no?

ESTOS SON LOS PERJUDICADOS DE LO QUE SE AVECINA EN REVILLA

Mirlo acuático.

Nutria.

Desmán de los Pirineos.

Trucha.

Si no se detiene la puesta en marcha del "nuevo" Revilla más tarde que pronto los vertidos fecales, orines contaminados con medicamentos, hormonas y antibióticos llegarán al cauce superior del río Yaga contaminando sus aguas. Las fregaderas con sus grasas y detergentes eutrofizarán las aguas modificando el ph e incrementando la demanda biológica de oxígeno. En pocos años estas cuatro especies habrán desaparecido del río Yaga. Debemos impedir este crimen, y no hay otra forma que es sujetar a esos tiburones que arriba, pululando por el asfalto, traman y maniobran cegados por su interés y el afán de posesión.
¡SALVEMOS LAS TRUCHAS DEL YAGA! ¡ALTO A LOS TIBURONES DEL ASFALTO!
¡NO A LA ELECTRIFICACIÓN DE REVILLA!

68 comentarios:

  1. El otro dis te dijeron pedazo de sinverguenza y te digo que se quedaron cortos muy cortos yo añadiría mucho más pero no vale la pena .Le dices a quien te este informando que se asegure de lo que dice antes de hablar .Yo si te interesa te podría explicar punto por punto . Que no te pones en la vida privada de nadie? Venga ya . Como te va la marcha eh?.
    Ah yo soy la "señora de Tella...pregunta a tu informante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En qué mundo vive, señora? Nunca ha oído hablar del "fuego amigo"?

      Eliminar
    2. Yo vivo en el mundo real no como otros ...y claro que he oído hablar del fuego amigo que la verdad no se que tiene que ver con esto....madre mía que desvario
      Y no censure comentarios ...si se habla hay que dejar que los demás opinen

      Eliminar
    3. Valoro sus comentarios señora. Usted piensa de buena fe, no me cabe duda. Pero el mundo, por desgracia, no funciona así. Para dilucidar estos asuntos están las fiscalias y los juzgados. Un saludo.

      Eliminar
    4. A los juzgados no tendríamos que molestarlos con tonterías...pero tiene que saber que también están para las difamaciones y los falsos testimonios y le repito que a quien le está informando le diga que no falte a la verdad no se pueden decir todas esas cosas sin pruebas.
      Y por favor ponga todos los comentarios que no estamos en los tiempos de la censura...deje que opine todo el mundo ya que usted está tan lanzado

      Eliminar
  2. Ah otra cosa...por que no nos cuenta como entro usted en su trabajo?

    ResponderEliminar
  3. Examen, oposicion. Hace ya 44 años. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Para cuenta lo que escribes que los juzgados están abiertos para todos.

    David Buerba.

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto que no he censurado ningún comentario, y pondré buen cuidado en que no se me borre ninguno. Ya es hora de que Sobrarbe y el resto de comarcas pirenaicas dejen de gastar el dinero en chuminadas y empiecen a construir las 300 depuradoras que, por cierto, Alfredo Bone prometió. En el Pirineo catalán hay 50 EDAR operativas que dan servicio al 80%,de la población. En el Pirineo francés se acercan al 90%. Sobre el Pirineo navarro voy a conseguir los datos. Ya vale que los políticos mangoneen y despilfarren el dinero de los contribuyentes en beneficio propio.

    ResponderEliminar
  6. ¿Los (datos) del mantenimiento de la estacion de revilla los ha pedido ya?...
    Del sobrecoste (el triple y lo que te rondare morena) del recrecimiento de yesa (que si apoya) no dice nada...cantamañanas!

    ResponderEliminar
  7. El recrecimiento del embalse de Yesa garantizará el abastecimiento con agua de calidad para un millón de personas de Zaragoza y su contorno. Una mala noticia para las multinacionales del agua embotellada que se están haciendo propietarias de los mejores manantiales de Aragón y los Pirineos.

    ResponderEliminar
  8. 111 millones presupuestados...
    350 gastados (y sumando...sin fecha de llenado)
    .. alli quien se lo lleva crudo???

    ResponderEliminar
  9. Agua de calidad para un millon de personas, dice... y la ingente cantidad de agua (similar al.consumo de calatayud) que precisara el.matadero de bonarea en epila de donde cree que va a salir? Del aire?

    ResponderEliminar
  10. Bonarea, Epila... ocúpese usted, Jerónimo. Nadie se lo impide.

    ResponderEliminar
  11. Usted solo ve fantasmas donde quiere verlos

    ResponderEliminar
  12. Si, Jerónimo. Las depuradoras fantasmas que prometieron construir. Nada menos que 296 para dar servicio a todos los pueblos del Pirineo aragonés. Iban a invertir 350 millones creando 7.000 empleos, "Por unos ríos de calidad. Por Aragón. Por ti" Bonita publicidad...
    Yo estoy a favor de pagar los recibos del ICA. No hay otra, pero dudo que las veamos funcionando algún día, y España está pagando cuantiosas multas que nos impone la Unión Europea. Es un desastre, un fracaso. Me siento decepcionado por nuestra administración autonómica.

    ResponderEliminar
  13. Pues sla a por la administración autonomica...no puedo aguantarme de decirle que una de las hijas del señor Sese nunca ha trabajado en el parque, es una muy buena diseñadora de interiores...si necesita de sus servicios ya sabe ...para que vea como pone la pata y hasta el fondo....y así podría rebatirle todo lo que ha escrito....matizo esto porque como tanta gente lee su blog que no piensen que todo lo que dice es verdad...igual puedevponerse con el señor Sese al ser persona pública en este momento pero con su familia no...y el casa de su otra hija se lo puedo explicar si le interesa usted dira

    ResponderEliminar
  14. Gracias por sus precisiones. Todo mi respeto al señor Sesé y su familia. Conozco a su señora esposa y a una de sus hijas. Mi deseo es que todo esto se resuelva en positivo y se busquen formulas de consenso que nos permitan detener el proceso degenerativo que están experimentando nuestras montañas y ríos. Por mi parte no deseo causar el mínimo daño o molestia a nadie, en absoluto. Si la Naturaleza se degrada todos sufriremos. Nuestros hijos y nietos también. El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido se encamina a una reducción dramática de su biodiversidad. El oso, el lobo, el lince, el bucardo y el urogallo ya no están. Es un colapso, una agonía que solo podría ser superada con una ampliación valiente y ambiciosa hacia el macizo fronterizo de La Munia, Robiñera y Barrosa. Valle del alto Ara, Ordiso y Otal. Macizo del Arratil, Ripera de Panticosa y Sierra de Tendeñera. Cuencas de los ríos Yesa, Bellós y Yaga, por supuesto. Recuperación del oso y reintroducción del lince y la cabra ibérica. Control de la plaga de las marmotas invasoras, esta es la principal amenaza. Es posible traer urogallos de la Cerdanya. No debemos temer al lobo. Son como los glóbulos blancos de nuestra sangre. Sin ellos te mueres de leucemia, y la Naturaleza es un conjunto de equilibrios delicados. Podemos rectificar y enmendar nuestra conducta. Entonces la Naturaleza nos perdonará igual que una madre perdona a su hijo y lo acoge en sus brazos.

    ResponderEliminar
  15. Pues si no desea causar daño cállese ya porque lo está causando ...o no se da cuenta ? Por que tiene que hablar de las hijas? Y además diciendo mentiras...ya esta bien ya está bien

    ResponderEliminar
  16. Y si quiere osos y lobos pues guardeselos en Acumuer pero eso si mejor cerrados

    ResponderEliminar
  17. Ha habido hoy una manifestación en Madrid revindicando el Medio Rural. Había un grupo con pancartas de "afectados por la plaga de conejos". Si claro, pero hace ya tiempo que exterminaron al lobo, a los linces, a los zorros y al águila real...
    Pienso que el lobo no tardará demasiado en instalarse cerca de Acumuer. Hay una comarca forestal al lado, la Garcipollera, que soporta una excesiva presión de corzos y ciervos. La presencia del lobo es muy necesaria.Junto con el oso, va a permitir la recuperación de la profesión de pastor y los perros mastines. Nuevos empleos, nuevas oportunidades. Entre los valles del Ara y el Cinca están las montañas de Burgasé aunque fueron repobladas con monocultivo de pino. El lobo es un animal de llanuras despejadas, no le gustan los peñascos ni el bosque cerrado. Si está en la montaña es porque el ser humano lo ha acorralado allí...

    ResponderEliminar
  18. Lo que acabara con el oficio de pastor sino al tiempo ....pero en fin no vamos a desviarnos ....queremos luz!!!!!

    ResponderEliminar
  19. En Revilla, a nada que te mueves, te sobra la ropa. Es un horno natural por la reverberación de los rayos solares. ¿Puede decirme qué aparatos necesita conectar allí que no le baste con la luz de las placas solares?
    No se haga muchos planes, dudo que el presupuesto del parque financie esa línea.

    ResponderEliminar
  20. Le he dicho ya que llevan 4 años trabajando?

    ResponderEliminar
  21. El batacazo entonces será más gordo. A la corrupción sin compasión...

    ResponderEliminar
  22. Acaso es usted juez? Madre mía como se sube. En lo que respecta a los aparatos todos porque creo que no van ninguno...ni siquiera una vitrocerámica...uy pero que más da ya cocinarán en el hogar a golpe de leña y teas...pero hombre ya está bien

    ResponderEliminar
  23. Venga, a silbar a la via...
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Te sobra la ropa en verano venga usted con una buena Nevada y veremos si le sobra la ropa...anda ya que no nos chupamos el dedo. Yo le propondría que por que no viene como hizo en Bielsa y a lo mejor convence a la gente porque insultando en internet no lo va a conseguir...que le parece?

    ResponderEliminar
  25. Por favor, tengan la amabilidad de leer el comentario que ha insertado Marc Romera, director de SEBA, en la entrada MANUEL MONTES SÁNCHEZ. Gracias.

    ResponderEliminar
  26. Yo creo q con la solar y apoyo de un aerogenerador ya es suficiente para las necesidades de Revilla y así se conserva bonito y natural.
    Antonio.

    ResponderEliminar
  27. Hay pocas viviendas y se preserva la naturaleza y un entorno como ese.

    ResponderEliminar
  28. Pero qué "mundo rural" ni qué leches. Si en Revilla no vive nadie la mayor parte del año.

    ResponderEliminar
  29. Señora educada: la vitrocerámica es una ruina. Luego ENDESA te cruje con unas facturas de aupa. Pobrecita, yo le regalo un hornillo camping gas. De acuerdo con debatir el tema pero, ese par de "vecinos" permitirán el diálogo y no empezarán a gritar y echar espuma por la boca?

    ResponderEliminar
  30. Sabes cuanto he pagado yo a SEBA a lo largo de estos años, majo?
    Me quedo con las facturas de Endesa de largo si no le importa.

    David Buerba.

    ResponderEliminar
  31. Sigue con la mania de ponerse en la vida de los demás ....de pobrecita nada hasta ahora puedo pagar las facturas de endesa así que no necesito que me regale ningún hornillo y me parece que los de revilla podrán decidir libremente si quieren pagar facturas de endesa y bastante educada he sido después de todo lo que usted ha di ho por aqui

    ResponderEliminar
  32. Si por usted fuera... ningun dia del año...

    ResponderEliminar
  33. Mister "consejos vendo que para mi no tengo"m espumpa por la boca dice, jejeje!...este año llegara la electricidad al pueblo... despues de eso debatimos de lonque usted quiera... hasta del sexo de los angeles si se tercia...
    Y hagale caso al kalceno aquel!!!

    ResponderEliminar
  34. Ya se que puede pagar sus facturas, no faltaría más. Si me dejara mi mujer yo quitaría la vitroceramica en mi casa porque en verano calienta horriblemente la cocina. Creo que ustedes tres se presentan como víctimas cuando en realidad no lo son tanto, ni viven habitualmente en Revilla, porque en Revilla no vive nadie de modo permanente. Naturalmente que tienen todo el derecho del mundo a estar allí cuando lo estimen oportuno, pero la realidad es que yo estuve hace quince días y no había nadie y el aspecto es que, a excepción del verano, está deshabitado. Subieron algunos vehículos, de SARGA, Feliciano con el del parque, otro más del parque y uno del gobierno de Aragón. Ademas un chico de Barcelona que hacía fotos a las aves y que, por cierto, se opone a la electrificación. El problema no es usted, la señora de la vitroceramica, ni Jeronimo ni David, eso no tiene un gran impacto. A nosotros los que nos preocupan son precisamente esos que ahora están calladitos y sin rechistar, los que sí tienen planes para explotar Revilla. Uno de ellos ya recibió un buen varapalo el otro día cuando las autoridades ambientales rechazaron su proyecto de sendero para caminantes. Ocurre que de vez en cuando, estos tipos tan prepotentes se pasan de listos y acaban pegándose el batacazo. Estoy descubriendo que además de Feliciano Sesé hay otras personas en ese lugar tan singular del Pirineo. Gente sana, honesta y auténtica que se expresa con sinceridad, a veces hasta con un poco de mala leche, y esos sois vosotros y pienso que sí podemos llegar a conocernos, y a comprendernos.

    ResponderEliminar
  35. Igual el hecho de que no haya luz tiene que ver con la ocupacion que tiene... puertolas, por ponerle un ejemplo, tiene luz convencional y no esta habitado a tiempo completo...
    Siendo sincero, ud. Ha cometido el error de meter a todo el mundo en el mismo saco. Enfrentarse a los vecinos. A los propietarios si prefiere. Ud., sin conocerme y sin saber quien soy, ha afirmado que tengo oscuros intereses en revilla. El unico interes que tengo es el de tener un servicio de calidad en casa. Y SEBA no nos lo dio. No se si culpa de la empresa o no. Pero despues de la experiencia... los experimentos con gaseosa. Y no digo que no sea ni mejor ni peor...las instalaciones FV... pero en revilla, por A o por B, no ha funcionado...
    Ud. Da por hecho que en revilla se va ha desarrollar un proyecto turistico de gran embergadura. Como en el centro que gestiona la FCQ ya, al parecer, funciona un albergue... ud. Da por hecho.que ennla actual estructura de hormigon se proyecta algun negocio hostelero. Eso no lo tengo yo muy claro...perdoneme. primero que despues de tantos años a la intemperie sea aprobechable. Y segundo
    .. ya lo ha dicho usted...a alguno se le ha echado para atras un proyecto. Sera que uno nopuede hacer lo que quiere. La ley esta para todos.
    Usted no ha planteado un debate sobre si luz solar buena o mala. Si mejor o peor que otra. Usted a dado por hechos delitos antes de cometerse.
    Ha metido a la familia por medio..no ha tenido medida. Y mire que gran parte de su ideologo se.lo compraba. Pero a cruzado demasiadas rayas.
    Sinceramente le rogaria que nos dejara en paz.
    Atentamente

    ResponderEliminar
  36. Si, claro, contaminación lumínica, sonora, antropizacion, vertidos fecales sin depurar al río Yaga e imposibilidad de ampliar el parque en el futuro. Tiene razón, Jerónimo, los experimentos con gaseosa...

    ResponderEliminar
  37. Antes que con usted yo estaré con el mirlo acuatico, las truchas del Yaga y el Desmán de los Pirineos. No me importa que Revilla este casi todo el año deshabitado o despoblado, como quiera llamarlo usted. Es mejor que no haya presencia humana permanente en la cabecera de los ríos. Los humanos hacemos pipi, popo y usamos detergentes, y todo eso mata la vida en los ríos. Entérese de una vez: RIO YAGA PURO Y CRISTALINO SI! ELECTRIFICACION REVILLA: UN CUERNO!

    ResponderEliminar
  38. Suerte tenemos de que usted no pinte nada...y yo no he dicho que este (ni quiera) estar con usted. Que su fama le precede. Si solo puedo padecer el parque...que le vayan dando

    ResponderEliminar
  39. Recordemos el caso de los ERE en Andalucía. Los 350 millones presupuestados para la construcción de depuradoras en el Pirineo aragonés dónde están? La comisión de investigación del Parlamento de Aragón llegó a la conclusión de que casi todo el dinero fue a parar a otras obras y actuaciones. Cuanto ha costado la carretera a Revilla? Cuanto en el abastecimiento de agua? Cuanto se lleva gastado en la línea eléctrica? Me atrevo a decir que con todo ese dinero se podrían haber construido dos o tres EDAR en Bielsa, Escalona y Plan, por ejemplo. Maldito chanchullo...

    ResponderEliminar
  40. Deje de decir gilipolleces... la carretera se hizo hace 20 y pico años pot el primer gobierno aznar.. y l pasta de las edar...igul est en los 200 millones de sobrecoste.de yesa.o en el de la pista de.hielo de jaca...cpn solo esos dos las hacia usted todas...
    Kaceno le dio un buen consejo...monte mas y joda menos

    ResponderEliminar
  41. Era una pista de tierra. Yo la recorrí caminando. Me refiero a la conducción para la línea Eléctrica. Seguro que a eso de "montar" le ganó a usted por goleada.

    ResponderEliminar
  42. Viendo que para usted 50cm de hormigon son "una carretera nuevecita" no me extraña que crea que me "gana por goleada"... tiene usted de todo... como me divierto mucho con sus sandeces, le dire que me sobraba. El hormigon digo. Tendido aereo y mas barato! Espero su comentario que tengo una tarde aburrida

    ResponderEliminar
  43. Pero que atrevido que es como puede decir que revilla un cuerno.....lo que habrá que oir

    ResponderEliminar
  44. En Sierra de Guara y en la Guarguera hay cientos de kilómetros de absurdas líneas eléctricas a pueblos semi abandonados y deshabitados. No tienen ni consumo ni rentabilidad, pero son muy eficientes matando todo tipo de aves por colisión y electrocución. La solución idónea y sostenible hubieran sido los paneles solares pero ahí la corrupción no puede sacar su mordida por eso metieron las mortíferas líneas, para llevarse las comisiones. Hubo un alcalde que se empeñó en electrificar una buena porción de la provincia de Huesca y allí están sus tendidos, inútiles pero letales sobre todo para las rapaces nocturnas, y él ahora está muy requetemal. Yo me apaño bien con dos placas y ocho baterías. Me lo montó la misma empresa que instaló el refugio de Góriz y en 25 años nunca he necesitado ningún tipo de asistencia técnica. Solo dejar todo bien apagado y vigilar los niveles de agua en las baterías. En Revilla puede nevar excepcionalmente y enseguida sale ese sol reflectante que reverbera en los peñascos y la nieve desaparece como por encanto. Además de las placas en Revilla funcionarían a tope las cocinas solares. Cocinar gratis, sin gastar un céntimo, sin agua y preservando todos los nutrientes y sabores. Mi lema sería: ¡REVILLA, LA EXPERIENCIA SOLAR! Del neolítico hasta el siglo XXI el sol nunca le ha fallado a Revilla, y nunca lo hará. Y lo de UN CUERNO, eso es broma, eh!

    ResponderEliminar
  45. En Revilla si hace un invierno de nevar nieva no solo en ocasiones ....como sabe usted que desaparece la nieve?...por lo que he ido leyendo no es que tenga mucho. Respecto a lo de salvar las truchas le puedo decir que cuando todos estos pueblos estaban llenos de gente había muchas truchas en el Yaga sin embargo ahora tan apenas hay...que ha pasado? Llega un poco con retraso para salvarlas y no ha sido culpa de los nativos de estas montañas

    ResponderEliminar
  46. Gracias señor por expresar su opinión.Yo recuerdo de niño que mi abuela me mandaba a por tomates a la huerta. Allí estaba el río Estarrun y siempre me subia una docena de truchas y barbos cogidos a mano. Aquel río era un mana inagotable, comíamos más pescado que carne. Luego llegaron los desagües y ahora ya casi no hay truchas fario, las autóctonas. En el Valle de Aran apostaron por construir depuradoras para las aguas residuales y han conseguido conservar las truchas. En el Pirineo catalán funcionan 50 EDAR operativas, pero aquí en el Pirineo aragonés estámos en emergencia fecal, con Alfredo Bone y su Guarda Mayor del Parque Feliciano Sese.

    ResponderEliminar
  47. Cocina solar... no habiamos.quedado que camping-gas? Que me acabo de comprar uno solo por darle el gusto!

    ResponderEliminar
  48. Le será útil para los días nublados. La cocina solar nos descubre el sabor primigenio de los alimentos cocinados en sus propios jugos. Casi todas las verduras se cocinan bien en cinco o seis horas. El sabor es intenso, el alimento está al 100% de sus nutrientes y oligoelementos. Los huevos duros están deliciosos. Las cebollas y berenjenas están de rechupete. Y lo mejor es que te sale gratis a la vez que te sientes autónomo e independiente. La cocina solar te cambia la vida... a mejor.

    ResponderEliminar
  49. Pero que tiene que ver en esto Feliciano y Bone a veces creo que lo suyo es obsesión....yo ya lo hubiera denunciado en serio....la carretera y el agua de Revilla se hicieron en otros mandatos...antes de hablar hay que saber que en boca cerrada no entran moscas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BONE-SESE, SESE-BONE Qué importa el orden, primero ASFALTAR, después ELECTRIFICAR. A continuación VATERES Y FREGADEROS INSTALAR, y ale, los turistas y visitantes, a DEFECAR. Depuradoras de Aguas residuales... Nooo, aquí no tenemos de eso... Ostia, y eso que el uno nombró al otro nada menos que Guarda Mayor del Parque Nacional. Hay que Joderse...

      Eliminar
  50. Usted en Sabiñanigo tiene cocina solar?

    ResponderEliminar
  51. Si. La utilizamos desde mayo a septiembre los días de sol. Funciona. La vitrocerámica calienta mucho la cocina así que en verano utilizamos también una cocinilla de butano.

    ResponderEliminar
  52. Cocinilla de butano en la terraza exterior.

    ResponderEliminar
  53. Es más tozudo que una mula le he dicho que ni asfaltaron ni trajeron el agua ellos ...sabe que notó cierta envidia....ya es hora de dejarnos de payasadas no le parece?

    ResponderEliminar
  54. Si a usted le va bien la cocina solar me alegro pero aquí no la queremos o es que cree que nos puede obligar ya esta bien

    ResponderEliminar
  55. Cocine como le de la gana. No es asunto mio.

    ResponderEliminar
  56. Hombre que bien al fin algo que no es asunto suyo

    ResponderEliminar
  57. Correcto señor. Lo que ustedes hagan con sus vidas, a mi, ni fu ni fa. Pero los bichos, especialmente los del río Yaga Sí que me importan, y no me voy a quedar cruzado de brazos viendo como el emprendedor insaciable se carga ese rincón del Pirineo, todavía salvaje, todavía sin domesticar, por mucho uniforme de Guarda Mayor del Parque Nacional que lleve.

    ResponderEliminar
  58. Pero si no es guarda mayor....cada vez pone mas la pata....y en cuanto a lo de emprendedor a mi me encanta vale mas eso que vivir del cuento

    ResponderEliminar
  59. Según la prensa el señor Sese fue nombrado Guarda Mayor del Parque Nacional. Demuestreme que no es así y recuperare mi estima por esos funcionarios, obligados por su estatuto, a anteponer ante todo la Conservación de la Naturaleza, la Pureza de las Aguas, la Vida Salvaje y los Entornos Pristinos y Emocionales que nos permiten reencontrar nuestros vinculos con nuestra madre, la Tierra.

    ResponderEliminar
  60. No se ponga nervioso..ya haran la depuradora... a corto medio plazo no habra mas desagues de los que hay ahora (con FV)...y si, segun usted, en ese armazon de hormigon vn unos alojamientos turisticos ( ya se vera eso) tiempo habra¡!

    ResponderEliminar
  61. Ya hace años señor que la vida pasa...actualices...y cuando lo fue no lo hizo nada mal a conservación usted no tiene nada que enseñarle....le digo que nadie ama más este territorio que los que vivimos aquí, no los que vienen cada cierto tiempo

    ResponderEliminar