sábado, 23 de marzo de 2019

ELECTRIFICACIÓN REVILLA: ¿DÓNDE ESTÁ LA EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL?


SEÑOR CONSEJERO DE DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD.
GOBIERNO DE ARAGÓN     D. JOAQUÍN OLONA
Plaza de San Pedro Nolasco  nº 7
50001 Zaragoza

Estimado señor:
Siguiendo las pautas aconsejadas por el Defensor del Pueblo, Don Francisco Fernández Marugan - se adjunta copia de su escrito- le ruego que me informe si el proyecto de electrificación del núcleo habitualmente deshabitado de Revilla (Tella-Sin) es compatible con el Plan Rector de Uso y Gestión del P.N de Ordesa y Monte Perdido, pues este PRUG incluye, explícitamente, entre sus propósitos, la ampliación del parque nacional, y esto sería muy difícil, o en la práctica imposible, si en Revilla se consolida e incrementa la presencia humana de modo permanente, asociada a negocios e intereses turísticos.
Igualmente el PRUG del P.N de Ordesa y Monte Perdido establece que las subvenciones a los pueblos del área de influencia sean destinadas prioritariamente a la depuración de vertidos. En el municipio de Tella-Sin no hay operativa ninguna estación depuradora de aguas residuales.
También señor Consejero, a través del  INAGA,  necesito saber si el proyecto de electrificación de Revilla se ha sometido a evaluación ambiental, o las razones legales por las que no es necesario. En el caso de haberse realizado esa evaluación de impacto ambiental,  le ruego que me permita consultarla para poder conocer su contenido y conclusiones.

Gracias por su atención
Huesca a 16 de marzo de 2019

Jesús Vallés Gracia   
Pirineos Wilderness

No hay comentarios:

Publicar un comentario