El lobby nuclear francés, con 59 centrales, presiona para conectar su parque a España y Portugal . El cierre de la térmica de Andorra se perfila como una gran expectativa de negocio.
Pero la nuclear no es tan ecológica como proclama Emmanuel Macron. Los residuos radiactivos duran miles de años y son muy costosos de mantener. Además AREVA, la multinacional que suministra el combustible para las centrales nucleares, importa el uranio del norte de Niger imponiendo una mineria devastadora y contaminante que ha puesto en pie de guerra a los nómadas tuareg y otros pueblos del Sahel. Hay una rebelión armada contra las tropas de ocupación comandadas por Francia. España participa con 300 militares en Mali, país donde se ubican las mayores reservas de uranio de África. La minería del uranio es letal para los trabajadores. El 70% muere de forma prematura (silicosis radiactiva) por eso Europa está cerrando las minas y fábricas de uranio para explotar los yacimientos de Níger y Mali.
Los nómadas tuareg rechazan la minería del uranio que les impone Francia.
Mina de uranio. AREVA, Níger.
Este es el precio a pagar por nuestro derroche de electricidad "barata", la Naturaleza lo paga muy caro...
Francia y los EE.UU ocupan militarmente la región del Sahel.
Casi todos los militares que ocupan el Sahel son mercenarios de origen africano.
Malí y Níger son poseedores de una de las mayores reservas de uranio del mundo y la mayoría de aquellos yacimientos están en la zona de conflicto y en la región fronteriza de ambas naciones. En el territorio de Agadez al norte de Níger, en la frontera mali-nigeriana, la empresa Areva, a través de dos filiales, controlan la explotan de las minas de Uranio de Arlit y Akauta.
Barak Obama (Premio Nobel de la Paz "invirtió" en Níger, el país más pobre del mundo.
Instaló una base de drones, para bombardear a los rebeldes y a sus familias en la oscuridad de la noche. Obama prosiguió las guerras de Irak y Afganistán e inició otras tres más en Libia, Siria y Yemen. Obama fue un títere del Complejo Militar Industrial.
Tecnología letal del siglo XXI contra pueblos indígenas que viven del pastoreo.
AREVA y Electricité de France son el PODER real en Francia,
Los tuareg han tomado las armas para expulsar a los ejércitos mercenarios que ocupan su tierra. España participa en esa guerra injusta y asimétrica con 300 militares y aviones de transporte Hercules.
Pero hay muchísimos otros africanos (cientos de miles) que huyen de la guerra y se embarcan en pateras para que el Salvamento Marítimo los traslade a Europa. Algunos de ellos podrán ganarse la vida vendiendo baratijas, bolsos y gafas de sol falsificadas, y también hachis, cocaína y heroína a los chicos europeos. En España hay 55. 000 inmigrantes procedentes de Mali, y mucho tiene que ver la presencia de 300 militares españoles en ese país ocupado por Francia.
Jóvenes en edad militar, procedentes de países ocupados por el ejército de Francia. Huyen de la guerra para conseguir llegar a Europa y ser alojados y mantenidos.
Gadaffi se interponía en los planes del imperialismo de Europa y los EE.UU, con su apoyo económico y militar a los pueblos del Sahel. Libia era el país más prospero de toda África. Dos millones de negros trabajaban en el sector energético y servicios. Tras la destrucción del país por la OTAN en 2007´los negros fueron expulsados de la Libia "democrática". La Banca Rothschild ofrece ahora sus créditos al 7% y los libios, todavía sobrecogidos por los bombardeos, pronto olvidarán al Banco Nacional de Libia que prestaba dinero al 0% de interés.
Parafraseando a Julio César Hilary Clinton celebró a carcajadas el asesinato de Muammar al Gadaffi. A Bill Clinton le debemos los europeos que bombardeara las regiones balcánicas con proyectiles de uranio empobrecido. Es una especie de "reciclaje Made in U.S.A"RESUMIENDO: Conectarnos al parque nuclear de Francia y sus 59 centrales comporta perder nuestra independencia energética e implicarnos en una guerra contra los pueblos de Níger y Mali, generando movimientos migratorios de los africanos que huyen de ese terrible conflicto.
LA CARA MILITAR DEL PODER NUCLEAR: TERRITORIOS CONTAMINADOS PARA SIEMPRE.
Proyectiles de uranio empobrecido un legado criminal, subproducto de la fabricación de plutonio para las bombas atómicas.
Herencia maldita que contamina las tierras por miles de años. Se trata de un crimen contra el planeta, nuestra casa común, perpetrado por unos dementes, Hilary Clinton y Barak Obama, premio Nobel de la Paz. No reírse por favor.
Naturalmente con estos proyectiles de uranio empobrecido se bombardean países indefensos, como Siria en este caso, durante el mandato del presidente Barak Obama.
GARGANTAS DEL YAGA: DOSSIER EN LAS SECRETARÍAS DE ESTADO DE MEDIO AMBIENTE Y ENERGÍA. RESPUESTA DEL MINISTERIO.
Reg. M.: 01482. A.A. Sr. Jesús Vallés. Denuncia sobre presunto destino de dinero público para una línea eléctrica en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
Buenos días:
Le comunicamos que procedemos a derivar su escrito de denuncia a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y a la Secretaría de Estado de Energía para que atiendan de la forma más adecuada, su demanda.
Gracias
Un saludo
Eva Fernández Serrano
Secretaría de la Ministra para la Transición Ecológica
Ministerio para la Transición Ecológica
915976034– Ext. 66034
ministrate@miteco.es
Se dispara el precio de la «protección» estadounidense
Estados Unidos ya no tiene intenciones de considerar a sus aliados como protectorados. Por consiguiente, está exigiéndoles que paguen por la protección estadounidense… o les será retirada. Eso fue lo que anunció el presidente Trump al Pentágono este 17 de enero. Presentada a la OTAN en febrero, esa decisión no se hizo pública hasta esta semana. Pero concierne a todos los miembros de la alianza atlántica, desde Japón hasta Alemania. El problema es que Washington también exige a sus aliados alinearse tras todas las posiciones estadounidenses… lo que ya hacían como protectorados.
RED VOLTAIRE | ROMA (ITALIA)
La mafia no es la única que exige pago a cambio de “protección”. «Los países ricos que protegemos están advertidos. Tendrán que pagar por nuestra protección.», dijo el presidente Donald Trump en un discurso dirigido al Pentágono.
Bloomberg ha revelado que el presidente Trump presentará el plan «Cost Plus 50», donde se prevé lo siguiente: los países aliados donde hay tropas estadounidenses tendrán que cubrir el costo íntegro del despliegue de esas tropas y su estancia allí y pagar además a Estados Unidos un 50% adicional por el “privilegio” de su presencia y la «protección» que esas tropas les garantizan [1].
El plan prevé que los países con presencia de tropas estadounidenses paguen también los salarios de los militares de Estados Unidos y los costos operativos de los aviones y navíos de guerra que Estados Unidos mantiene en esos países.
Italia, por ejemplo, tendría que pagar no sólo los salarios de los militares estadounidenses acantonados en suelo italiano –unos 12 000– sino también los costos operativos de los aviones de combate F-16 y de toda la aviación militar que Estados Unidos mantiene en las bases de Aviano y Sigonella, y los de los barcos de la VI Flota, con base en Gaeta. Y también tendría que pagar los gastos de la base estadounidense de Camp Darby, el mayor arsenal estadounidense fuera de Estados Unidos, así como el mantenimiento de las bombas nucleares estadounidenses almacenadas en Aviano y Ghedi.
No se sabe cuánto pretende exigir Estados Unidos a Italia y a los demás países europeos donde mantiene tropas ya que también se ignora lo que esos países pagan actualmente. Esos datos son secreto militar.
Según un estudio de la Rand Corporation, los países europeos miembros de la OTAN pagan como promedio un 34% de los costos de las fuerzas y de las bases que Estados Unidos mantiene en sus territorios. Pero no se sabe cuánto pagan a Estados Unidos cada año. El último estimado –2 500 millones de dólares– data de hace 17 años.
También es secreta la suma que paga Italia. Sólo se sabe que Italia pagó decenas de millones de euros para adaptar los aeropuertos de Aviano y Ghedi a las necesidades de los aviones de combate estadounidenses F-35 y a las bombas atómicas B61-12 que Estados Unidos planea desplegar allí en 2020 y unos 100 millones más por los trabajos emprendidos en la base aeronaval de Sigonella, financiados también por Italia. En Sigonella, Estados Unidos financia únicamente la zona administrativa y de recreo (NAS-I), mientras que el financiamiento de NAS-II, donde se hallan los servicios que garantizan las operaciones –mucho más costosos– lo asume la OTAN, de la que Italia es miembro.
Lo que sí es seguro –como prevé un investigador de la Rand Corporation– es que con el plan Cost Plus 50, «van a dispararse» los costos para los aliados de Estados Unidos. Se habla de un aumento de 600%. A eso habrá que agregar los gastos militares, que se elevan en Italia a unos 70 millones de euros cada día, pero que deben llegar a los 100 millones diarios en virtud de los compromisos contraídos con la OTAN por los sucesivos gobiernos italianos. Todo ese dinero proviene de los fondos públicos, de nuestros bolsillos, en vez de ir a inversiones productivas y gastos sociales.
Pero puede ser que Italia pueda pagar un poco menos por las fuerzas y bases que Estados Unidos mantiene en suelo italiano. El plan Cost Plus 50 prevé una «rebaja por buen comportamiento» para «aliados que se alineen estrechamente a Estados Unidos, haciendo lo que pide»… Estados Unidos.
Estamos seguros de que Italia obtendrá una reducción importante porque, de gobierno en gobierno, el país se ha mantenido siempre en la estela de Estados Unidos. Últimamente lo ha hecho también, enviando tropas y aviones de guerra al este de Europa con el pretexto de contener la «amenaza rusa» y favoreciendo el plan estadounidense destinado a enterrar el Tratado INF para desplegar en Europa –y por supuesto, en la propia Italia– emplazamientos de misiles nucleares que apuntarán a Rusia.
Como los emplazamientos de esos misiles pueden ser objeto de represalias, necesitaremos más «protección» –léase más tropas y bases estadounidenses… que tendremos que pagar. Pero siempre con la posibilidad de que nos concedan una rebaja de precios.
Fuente
Il Manifesto (Italia)
Il Manifesto (Italia)
Desconozco si estas condiciones son similares en nuestro país. Hasta ahora yo creía que eran los EE.UU quienes PAGABAN A ESPAÑA por las bases que tienen en nuestro territorio nacional, Rota y Morón. Podría ser que por el birlibirloque este de la democracia, sería España quien costease la presencia militar de los EE.UU en nuestro país. Lo más grave es que, con toda probabilidad, hemos perdido la soberanía nacional y somos, como el resto de países europeos, unos meros comparsas de las decisiones que se toman en la Casa Blanca y el Pentágono.
No hay comentarios:
Publicar un comentario