sábado, 9 de marzo de 2019

RÍO YAGA-REVILLA (DESHABITADO): DOSSIER A LA FISCALÍA Y AL REY FELIPE VI

ESCRITO Nº 1 ANEXO A LA DENUNCIA PRESENTADA EL 18 DE ENERO DE 2019
JUZGADO DE BOLTAÑA (HUESCA)
A la atención del señor Fiscal Anticorrupción.

Retiro mi denuncia contra Don Miguel Gracia, presidente de la Diputación de Huesca, porque a pesar de que la DPH y él mismo respaldan la construcción de la línea eléctrica a Revilla, no estarían implicados en ninguna corrupción.

ALFREDO BONÉ, Consejero de Medio Ambiente entre 2002 y 2011, era el presidente del Partido Aragonés y se alojaba, solo o con su acompañante, en el hotel de FELICIANO SESÉ, también del PAR. Al poco tiempo Feliciano Sesé fue ascendido a Guarda Mayor del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Una de sus hijas y el yerno del señor Sesé entraron también a trabajar al parque. Feliciano Sesé es además propietario de dos restaurantes, un hotel, apartamentos de turismo rural y una explotación ganadera.

Se ha construido una carretera al pueblo deshabitado de Revilla, también un nuevo abastecimiento de agua y ahora se pretende llevar una línea eléctrica convencional desechando el actual sistema de placas solares fotovoltáicas.
Estimo que Boné y Sesé están desarrollando una operación urbanística en Revilla, financiada con dinero público que imposibilitará  la necesaria ampliación del parque nacional y contaminará con vertidos el río Yaga.
En la comarca de Sobrarbe no se ha construido ninguna EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales). La situación es de Emergencia Fecal, señor Fiscal. Todo apunta a que el entonces Consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, con la colaboración de Feliciano Sesé, desvió dinero público para los equipamientos en Revilla en detrimento de las imprescindibles depuradoras.

Huesca a 4 de marzo de 2019

Jesús Vallés Gracia   D.N.I nº 17.431.828 J                   T.- 606077523
Asociación Pirineos Wilderness.  Inscrita en el registro de Aragón.
 01-H-1231/2010.   C.I.F   G 22362982
c/ Sánchez Ventura nº 35     22600 Sabiñánigo (Huesca)






A la atención de SU MAJESTAD EL REY DON FELIPE VI

Asunto:  LA ELECTRIFICACIÓN DEL PUEBLO DESHABITADO DE REVILLA EN EL FLANCO ORIENTAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO IMPOSIBILITARÁ PARA SIEMPRE LA AMPLIACIÓN DEL PARQUE NACIONAL. LOS VERTIDOS FECALES SIN DEPURAR CONTAMINARÁN EL NACIMIENTO DEL RÍO YAGA.
Muy estimado Rey Don Felipe VI:
Conocemos la predilección que su majestad siente por la cordillera pirenaica y solicitamos su urgente intervención para evitar una transformación irreversible del sector más abrupto y salvaje del Monte Perdido y la contaminación del río Yaga y sus gargantas, por vertidos fecales sin depurar.
El parque nacional agoniza y su vida salvaje está moribunda. Lince, lobo, oso, bucardo y urogallo ya se extinguieron. Detrás irán ciertos anfibios como el tritón, mamíferos acuáticos como el desmán, peces como la trucha autóctona y aves ligadas al río como el mirlo acuático a consecuencia de la falta de depuradoras en las poblaciones que vierten a los ríos Ara y Cinca (Sobrarbe)
La electrificación del pueblo deshabitado de Revilla multiplicará las expectativas y oportunidades del negocio turístico en detrimento de la hostelería del valle, irrumpiendo la contaminación lumínica, sonora y fecal.
Todo aparenta ser un “pelotazo” urbanístico financiado por el Centenario de Ordesa, que sería posible por las corruptelas, clientelismo local, nepotismo, y la deriva  política e intereses que han infiltrado la administración del parque.
No se ha aportado la preceptiva Evaluación de Impacto Ambiental, y este equipamiento de electricidad  industrial, en detrimento de la solar -de la que España es líder mundial- contraviene el Plan Rector de Uso y Gestión que precisa que las subvenciones a los pueblos del área del parque deben ser destinadas prioritariamente a la depuración de las aguas residuales.
Majestad:  La electrificación convencional del pueblo deshabitado de Revilla tiene que ser evitada. El parque nacional recibiría una cuchillada infectada en su costado oriental y nunca más podría ser ampliado hacia el Este. Los valles y laderas del Monte Perdido necesitan depuración y no electrificación.
Quedo a su entera disposición.
Huesca a 7 de marzo de 2019

Jesús Vallés Gracia   

11 comentarios:

  1. Sigue metiendo la pata y hasta el fondo....la hija y el yerno del señor Sese trabajaban en el parque antes de que el señor Bone fuera consejero de medio ambiente....si me permite le doy un consejo o se informa bien o se calla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡MENTIROSO¡¡¡¡. Así de claro. Y lastima que no pueda aqui aportarse un archive pdf. El sr Boné fue consejero de Medio Ambiente desde diciembre de 2002 a Julio de 2011. Mire ustede le Boletin official de Aragón del día 27 de abril de 2007 en sus páginas 6485,6486,6487 y 6488. Ahi tiene usted al yerno: Javier Estradera. Nada menos que 4 páginas de BOA para este chanchullo.

      Eliminar
  2. Pronto vamos a examinar a esos falsos "vecinos" de Revilla, tan necesitados, pobrecitos, de potencia eléctrica. El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido ya no sirve a los intereses de la conservacion de la Naturaleza para los que fue creado. Esto se va a poner todo patas arriba. La electrificacion de Revilla sera el escándalo que permitirá descubrir todas esas irregularidades y depurar responsabilidades. Ordesa y Monte Perdido se esta quedando sin fauna ni biotopos y un puñado de granujas, mientras tanto, destinan el dinero a acondicionar las segundas residencias de unos belgas, holandeses, unos cuantos zaragozanos y dos o tres de Revilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesus si investigas o examinas retrocede mucho años atras , de toda la zona son conocidos las atrozidadesy trafico de influencias, las vacaciones en Hotel de Ingenieros de el Parque junto con sus familias acuerpo de Rey, ahi mucha porqueria por alli , reafirmo conocido por todo SOBRABE y muchas personas de Huesca.....

      Eliminar
    2. Gracias. Esa es la línea de investigación. Menudo granujerio...

      Eliminar
  3. Que mala leche usted si que tiene que ser investigado . Las residencias de los de Revilla las han acondicionado con su dinero . Me parece que se está pasando de la raya

    ResponderEliminar
  4. Y sigue metiendo la pata y no tiene ni la decencia de disculparse ....lo que hace falta en este país es más educación y luego ya protegeremos la fauna

    ResponderEliminar
  5. Creo que va a tener difícil demostrar todo esto que esta diciendo usted examine y eso si que va a ser un batacazo

    ResponderEliminar
  6. Y vuelta la burra al trigo!!
    Se repite, caballero! Vale que las unicas entradas que "despiertan interes" en su blogecillo son las referentes a revilla.. pero diga algo nuevo! Tanto repetir se lo cree usted y al final nos lo creeremos todos!
    Ahora hay elecciones... en nada... se vuelva a presentar ud, vuelva a salir... y corte de raiz!

    ResponderEliminar
  7. Y despiertan interés en nosotros que entramos para ver la siguiente sandez y metedura de pata que publica....así que no crea que las entradas son bastante repetitivas

    ResponderEliminar