martes, 28 de diciembre de 2021

SIERRA DE ICÚN Y CERRO CANALES 2.142 m. RAQUETADA

 

Luis Miguel y su peculiar estilo de "aterrizar" descendiendo por nieve virgen. 2 de diciembre de 2021. Frío y ventisca. Vientos cada vez más fuertes. Hemos salido de Acumuer sobre las 9:30 h y hemos de darnos prisa pues a media tarde llegará un violento huracán de más de 80 kmtsxh. Muy mal asunto si te coge en altitud. Puede dejarnos tiesos. Quitar y poner las raquetas expone las manos al frío gélido.



Collado Serrato, en la loma occidental de la Sierra de Icún. 1.600 m. Desde Acumuer nos ha costado llegar una hora y media para 400 metros de desnivel por la G.R. Raquetas desde la cota 1.300 mts. Es una loma bonita, apacible e inconfundible, muy visible desde lejos. La subo todos los inviernos. El fuerte viento suele azotar esta divisoria.



Chucky nuestra perrita pastora está feliz en la nieve. El frío no la inquieta.



Cerro de las Canales 2.142 m de altitud. Son tres horas desde Acumuer.



Luis Miguel con esquíes de travesía.



Fernado, contento en la cima. Pero bajaremos pitando para abajo. Una sólida colación nos espera. Garbanzos con quinoa y callos a la madrileña. De postre melocotón en almibar. Lo más importante del montañismo es comer y beber. Una bonita jornada plenamente invernal para ponernos en forma de cara a la estación de las nieves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario