sábado, 4 de diciembre de 2021

LATAS-LARREDE-CABAÑERA DE AURIN

 

Pista que desde Latas (Sabiñánigo, junto al campo de golf de Las Margas) desciende hacia el río Gállego atravesando una urbanización proyectada y nunca construida, con farolas fantasmagóricas, esperando unos chalets que nunca llegarán. 5 de octubre de 2021, primeros paseos después de mi operación de catarata en un ojo.  Serán poco más de tres horas de ruta circular, andando desde Sabiñánigo. Ampliar imagen.


Una pequeña pista arranca hacia la derecha. Hito. En la valla metálica una señal para bicicletas. Va llana bordeando un par de campos y enseguida sale un sendero.


Sendero hacia el norte, estrecho y bien marcado.



Puente sobre el barranco y dejamos una gran nave agroganadera a la izquierda.



Cruce con desvío hacia Satué y Javierre del Obispo. El sendero sigue hacia el norte dirección Lárrede. El bosque se acaba y llegaremos a unos campos ya  cerca de una pista que va hacia el Puente de las Pilas sobre el río Gállego. 



Cruzamos el puente y pasamos a la margen derecha del río Gállego elevándonos suavemente mientras nos alejamos del río. Senegüé se nos queda al oeste y nosotros tomamos una marcada y amplia cabañera que se dirige al sur.



Al sur oeste destacan los restos de la morrena de Senegüé, hasta donde llegaba el glaciar del Valle de Tena. Seguímos cabañera abajo, siempre hacia el sur, con grandes charcos que se sortean con facilidad. Cruzaremos el río Aurin por un nuevo puente y salimos al pueblo de Aurin ya muy cerca de Sabiñánigo, cruzando la peligrosa variante por la rotonda. Es una suave y agradable excursión, muy adecuada para iniciar el ejercicio tras una operación quirúrgica. Toño Rapún, Chucky y Jesús.


No hay comentarios:

Publicar un comentario