domingo, 14 de noviembre de 2021

LAGO DE ARREMOULIT- EMBALSE DE ARTOUSTE

 

Hayedo del Caillou de Soques, Valle de Ossau, 6 kmts más abajo de El Portalet. Amplia zona de aparcamientos y sendero señalizado dirección Refugio de Arremoulit, tres horas y media. 22 de agosto de 2021, semana de Senderismo Lacustre. Toño Rapún feliz y contento. Como toda la zona es parque nacional los perros están prohibidos.


Caillou de Soques, encima del hayedo. Nieblas y pic Midi d´Ossau. Cabaña pastoral cerrada. La senda es muy frecuentada y gana altura a lazadas siempre hacia el Este.



Col de Arrious, entre el Pic Lurien y la cresta frontera Soba y Arriel. Bifurcación por arriba hacia el "vertiginoso" paso de Orteig.



Bonito lado de Arrious. El paso de Orteig bordea por la izquierda ese gran peñasco de la izquierda, sobre un precipicio "vertiginoso".



Senda rocosa asistida por cables sólidamente anclados.


Toño lo pasa sin pestañear.


Ya estamos muy cerca del lago de Arremoulit, con el pico Palas detrás y a la izquierda. Al fondo el Balaitous y las Frondiellas.


Lago de Arremoulit con el pico Arriel (frontera) justo detrás.


Tomaremos un delicioso café de puchero en el refugio atendido por Roxana. En menos de una hora se desciende al norte por buen sendero, en dirección al gran embalse de Artouste, y antes de llegar tomaremos un sendero hacia el oeste en fuerte subida hasta el Col de Arrious. Así cerramos esta circular lacustre volviendo al Caillou de Soques.



El famoso y muy frecuentado embalse de Artouste, accesible en teleférico y trenecito minero . Acceso por el embalse de Fábregues. Ahora subiremos de nuevo al Col de Arrious. En total serán seis horas y media. Excursión pintoresca. El famoso Pas de Orteig es divertido e interesante. Arremoulit es un coqueto lugar, hermoso y apacible.


5 comentarios:

  1. Vaya... en Francia si que cumples con la normativa... que cosas tienes, valles

    ResponderEliminar
  2. Son muy estrictos. Ni siquiera atados se permiten perros. Además es zona osera.

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes... que aquí vamos a acabar igual. Perros prohibidos incluso atados

    ResponderEliminar
  4. Bueno, entiendo que atados se deberían poder llevar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso lo mismo. Pero aquí, que se pueden llevar atados (por ahora)... pues hay quien lo lleva suelto. Y, en breves, nos prohibirán llevarlos incluso atados...

      Eliminar