lunes, 14 de septiembre de 2020

LÁRREDE-SUSÍN-CASBAS. SENDERISMO RELAJADO

Lárrede en la Ruta del Serrablo. En fuerte repecho subir al Torreón que domina el pueblo. Son unos 15 minutos de camino-pista feo y desagradable. Ampliar imagen haciendo click. 23 de agosto de 2020.

La senda es mucho más amable y bien trazada. En suave flanqueo va hacia el N.E y luego ira girando hacia el este en dirección a Susín.

Vetusto y majestuoso roble. Ya estamos cerca de Susín.

Susín bien merece ser visitado. Limpio y desbrozado, paredes y lindes restauradas, es un ejemplo a seguir.

Susín, cualquier rincón es bueno para descansar un ratito. Ahora tiraremos un poco hacia arriba dirección Casbas por un senderito  en menos de media hora.

Poco queda de Casbas, fagocitado por la vegetación. Encima del núcleo ruinoso-boscoso pasa una amplia pista que tomaremos en descenso para regresar a Lárrede. Bajando, unos diez minutos o poco más, encontraremos a la izquierda un sendero con el cartel "Larrede" Camino pendiente y bien marcado que rápidamente va a juntarse con  la ruta de subida, ya cerca del Torreón de Lárrede. En total son tres o cuatro horas de senderismo tranquilo y relejado.