sábado, 19 de septiembre de 2020

ASPE 2.646 m. NIEBLA Y LLOVIZNAS

Brecha en la antecima del Aspe. Hemos salido de noche y con niebla por Rinconada, Tortiellas y el tubo.  Despiste en un atajo y debemos esperar que amanezca. Ruta desde Candanchú. No llega a llover pero apenas se ve la hermosa montaña del Aspe. 28 de agosto de 2020. Javi Miguel y Jesús Vallés.


Javi Miguel, el alpinista madrileño, brecha antecima. Superado el empinado tubo del Aspe. En invierno este corredor se pone en 45/50º. Serio.

Cima del Aspe 2.646 m. Es la primera vez que Javi sube esta preciosa montaña. Sin ver nada, ja, ja! Pero está bien contento. Han sido 1.000 m de desnivel.
En cambio yo habré subido más de cincuenta. ¡Incluso he vivaqueado en la cima! (Invierno de 1974 tras subir la arista de los Murciélagos)



En amarillo la Edil (IV) y en rojo el Espolón norte (V)

Extraplomos del Aspe. Me enternece recordar cuantas veces he dormido aquí.

Abandonamos Tortiellas alto escamoteando los cortados. Han puesto una sirga. Entre la niebla y el despiste al comenzar de noche ya habremos metido casi siete horas. Ahora iremos a comer al albergue A Noguera, en Castiello de Jaca. ¡Seguro que Danielle nos quita el hambre, ja, ja!


No hay comentarios:

Publicar un comentario