lunes, 8 de junio de 2020

MONTE GÜÉ-SIERRAS DE ICÚN

Monte Güé 1.600 m, justo al norte de Sabiñánigo y atalaya sobre los valles de Biescas y Aurin. Dos horas y media de marcha para unos 900 metros de desnivel. 26 DE MAYO DE 2020. Ampliar imagen haciendo click. El día está fresco y nublado. Deliciosa temperatura, perfecta para una dura marcha rompepiernas.

Seguimos siempre hacia el norte por la sierra divisoria e iremos coronando montículos boscosos: Pueyo, Lucas y San Antón, en torno a 1.700 metros de altitud. Nos acompañan nuestros perritos Chiqui y Chucky. Se sube y se baja siempre por pista. ¡Cómo disfrutan, pobrecitos!¡Y los dueños más, ja, ja!

 Collado Estacho y encuentro con la G.R 15. Al fondo el Cerro Canales de 2.146 m de altitud donde subí hace 40 días para pedirle a la Virgen de las Nieves que intercediera por los niños españoles, encerrados en sus casas por un confinamiento absurdo, cruel e inhumano. Era el 17 de abril y había bastante nieve. Al día siguiente, sábado, 18 de abril, el presidente del gobierno anunció que permitiría salir a los niños españoles. ¡Gracias Virgen María! ¡Sí que te diste prisa por tus pequeñuelos!


En total la excursión circular tendrá unos 35 kmts, con un desnivel acumulado de casi 1.500 metros. En total serán diez horas de duro esfuerzo. Necesitamos entrenar porque para ser un buen alpinista primero hay que ser un gran caminante. Ahora todavía nos quedan casi un par de horas hasta llegar a Acumuer por la senda G.R 15, y después tres horas más por carretera asfaltada. Nos sentimos tranquilos y reconfortados, con fuerzas para luchar por nuestra libertad y la de nuestros niños. España siempre fue un país libre y su pueblo es comprensivo y tolerante pero a la vez indomable y severo cuando vemos en peligro nuestra libertad. Aprendices de tirano: Andar con cuidado, nos protege la Santísima Virgen María. La jugada os saldrá mal. 

22 comentarios:

  1. De poco te han servido tus rezos en revilla, valles. Lo mismo que en el comfinamiento... creer en una actuación divina (mariana en tu caso) es para ir a ver a un especialista.. contigo tienen faena

    ResponderEliminar
  2. Respete, señor Jerónimo. Si usted no cree en nada, respete a los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso del respeto a los demás te lo podías haber aplicado a ti mismo, en lugar de andar calumniando y difamanado a la gente.
      Mentiroso sinvergüenza.

      Eliminar
  3. El mismo respeto que nos has tenido tu, valles. No vayas dando lecciones que todavia tienes que aprender

    ResponderEliminar
  4. Por seguir un poco el hilo de estos comentarios quiero decir que yo tampoco creo en intervenciones Marianas, pero jamás se me ocurrirá menospreciar al que crea en ello, me parece un asunto muy serio y toda crítica y burla destructiva no a lugar. En todo el texto no he percibido en qué lugar se pretende dar lecciones. Si alguien me lo puede decir lo agradecería. Tampoco es cuestión de hacer de ésto una pelea, simplemente queremos expresar nuestros sentimientos con el objetivo de aprender unos de otros. Los montañeros somos amigos de por vida

    ResponderEliminar
  5. Magnífico día de entrenamiento después de la pesadilla que nos ha tocado vivir!!! La compañía como siempre excelente!!! Y el final en Acumuer, con la comida, un disfrute total!!!

    Marisa

    ResponderEliminar
  6. Fue una excursión bastante dura, al menos para mí, porque era la primera andada seria que hacía desde que nos encerraron de una manera tan lamentable y dictatorial. Ahora hay que entrenar fuerte para tratar de alcanzar la buena forma que teníamos antes de que los socialcomunistas cometieran ese atropello ilícito e ilegal de confinarnos en nuestras casas como si de gulags domésticos se trataran.

    Por cierto, no se cómo algunos pueden presumir tanto de educación y respeto hacia los demás, mientras hacen burlas de las creencias de otras personas. Yo no soy creyente pero en mi vida me he burlado de las creencias y la fe de los demás. Desde muy pequeño me educaron en la libertad, pero me dijeron, y así lo he practicado, que mi libertad terminaba siempre donde comienza la del prójimo. Pero, actualmente, estos preceptos sagrados solo se teorizan pero no se practican. Estamos en una sociedad que va perdiendo los valores esenciales día a día. Así nos va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi libertad acaba donde empieza la del projimo. Que gran frase, disela al amigo Valles. Para que empiece a respetar a las personas. Y el trabajo duro. Y no andar mintiendo como un miserable.

      Eliminar
    2. Aquí solo nos burlamos de Valles. En su dia el se burló y se rió de nosotros. Repitió hasta la saciedad, siempre entre risas, que no nos saldriamos con la nuestra. Que nos conformaramos con nada. Que cocinaramos las berenjenas al sol durante cinco horas. Que fueramos a nuestro pueblo andando. Que ojalá no podamos ocupar nuestras viviendas.
      Ahora han cambiado las tornas. Y donde las dan las toman.
      Jodeté Vallles. Al final a tí lo de Revilla te importa una mierda, pero lo importante es que te has retratado, sinverguenza.

      Eliminar
  7. Claro, los presupuestos de la Conservación de la Naturaleza y del Plan de Depuración de los ríos del Pirineo acaban finalmente invertidos en la electrificación del pueblo deshabitado de Revilla. Pronto lo "resucitarán" con alojamientos turísticos, bares y restaurantes, con váteres y fregaderas vertiendo al hermoso y salvaje río Yaga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bares? Que restaurantes? Que alojamientos turísticos??
      Sigues mintiendo sinvergüenza.
      Y a Revilla no hace falta resicitarlo. Ya lo hemos resucitado gracias a años y años de trabajo duro.
      Ten más respeto, sinvergüenza

      Eliminar
    2. Deshabitado??
      Jajjjajjja

      De momento te adelanto que Revilla se va a ocupar desde esta semana hasta el invierno.
      Y ahora con la luz te anuncio que la ocupación va a a ser 365/365.
      La coletilla esa de pueblo deshabitado ves ahorrándotela.

      Eliminar
    3. Yo estoy por montarme un McDonald's en mi casa de Revilla.
      Con todo el turisteo que pasa no voy a dar abasto a contar euros.

      En fin... se piensa el ladrón que todos son de su condición.
      Dedicate a pasear por ahí con la bandera como si fueras el abanderado olímpico y de ja meter tus sucias zarpas en Revilla

      Eliminar
  8. La Naturaleza de Aragón no debería sufrir las consecuencias de que un político autonómico vaya a tirarse a la querida al hotel de Feliciano. Entonces fue cuando la hija de Feliciano y el yerno de Feliciano entraron a trabajar al parque nacional. Entonces llegaron las inversiones al pueblo deshabitado de Revilla. Carretera asfaltada, abastecimiento de agua y ahora una línea eléctrica para sustituir las placas solares. A mí, el putiferio pues me trae sin cuidado. Siempre que no lo paguen los peces del río Yaga que pronto recibirán los vertidos fecales conforme Revilla vuelva a ser habitado y surjan negocios turísticos. Y mientras tanto la región de Monte Perdido sin estaciones depuradoras y el Pirineo aragonés en emergencia fecal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carretera asfaltada, abastecimiento de agua y suministro eléctrico.
      Lo mismo que tienes tú en tu chamizo de Acumuer.
      Acaso eres más guapo que yo?
      No lo creo.
      Acaso pagas más impuestos?
      No lo creo.
      Acaso eres más idiota?
      Si, eso sí.

      Eliminar
  9. Ahi ahi.... ese es mi Valles!!

    Vuelves por tus fueros, no esperaba menos, jajjjajjjajjaa!!!!!
    Ya se ha levantado el confinamiento Valles, puedes volver con tu rosario de visitas por todos los juzgados. No te olvides la bandera.
    Y el Rey, no se te olvide el Rey. Y el Justicia de Aragon, y el sum sum corda.

    PAYASOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Mi posicionamiento inflexible obligó al alcalde de Sabiñánigo a construir una depuradora de aguas residuales en Acumuer. La carretera ya estaba asfaltada y también había una línea eléctrica, innecesaria y dañina, a la que no me he querido conectar, optando por un par de placas solares. Son suficientes aunque la insolación no es tan potente como en Revilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso Valles pues eso.
      Igual que en Revilla.
      La carretera ya estaba desde principios de los 80. El agua sólo faltaría que no tuviéramos. Y la luz menudo despropósito que estando la central más grande de la provincia en mi pueblo me tenga que iluminar con velas.
      Al final todo cae por su peso.

      Eliminar
    2. El alcalde de sabiñanigo haria la depuradora por no aguantarte mas... pero con nosotros has ido a topar con hueso duro. No somos ni inquinosa ni aramon. O igual es que le mandaste una cuadrilla de rapados de esos con los que te juntas.. que tampoco me extrañaria...

      Eliminar
  11. Vaya cuadrilla de juntaletras te has traido, valles...
    Este miserable sinvergüenza de valles lleva mas de un año trantandonos de hijosdeputa, ladrones, prevaricadores y demas lindezas. Ha deseado una muerte rapida a dos abuelos de un pueblo de la guarguera por querer luz en su casa.(misteriosamente no tiene ningun reparo en aprovechar el reciente tendido electrico de laguarta para el resort que promueve la asociacion a la que pertenece). Yo, sin embargo.. no le voy a mentar a su madre (aunque tenga razones de sobra). Pero si que pienso opinar sobre cualquier cosa que "salga de su boca". Y en este caso... ustedes los ofendiditos, parece que no se han parado a pensar que esa afirmacion, la de la intervencion divina en una decision politica, nos ofende a los no creyentes. Y tengo claro que no se van a disculpar por esas afirmaciones. Yo, sin embargo, si les digo que no tendré inconveniente en pedir disculpas publicas si valles, o cualquiera de ustedes, me presenta pruebas cientificas y tangibles de dicho acto. Sin que sirva de precedente...soy un poco como santo tomas.ya saben. Y es que mezclar politica y religion no parece buena idea. Como ejemplo citar a la anterior ministra de trabajo, que encomendo su responsabilidad a la virgen (no se en cual de todas) y acabo la cosa con unos 800mil parados mas... me lo expliquen. Please
    Vuelve al juzgado, valles...

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya andamos censurando Valles????
      Que piel más fina.

      Eliminar