lunes, 15 de junio de 2020

GORGAS DE SAN JULIÁN

Salimos de Nueno por una pista hacia el oeste que bordea la falda de Gratal. Es 5 de junio de 2020 y nos dirigimos a las Gorgas de San Julián. Pronto encontraremos un desvío a la derecha bien señalizado. Digno de ver.

Señal Ermita de San Julián.

Inicio del sendero con señales de P.R que bordea hacia el oeste y luego se inflexiona a la derecha (norte) internándose en un desfiladero pintoresco de murallas verticales que se va estrechando. Roca conglomerada similar a la de los Mallos de Riglos. 

Un arroyo nace de la Gorga. Lugar fresco y misterioso. Para meditar y reflexionar.

Belén permanente del club de montaña Peña Guara. Un altar donde pedirle a la Virgen María que nos dé fuerzas para enfrentar esta conspiración que, con la excusa de reducir la población mundial, pretende imponernos unas medidas arbitrarias y absurdas que perjudican nuestra salud corporal y emocional (mascarillas obligatoria y distancia social) para evitar un contagio de no se sabe qué enfermedad asintomática.

Un baño en las aguas telúricas que manan de la roca madre nos dará energía, apetito y ganas de vivir para enfrentarnos a esa conspiración inhumana y antinatural.

Al regreso nos desviamos a la ermita bien orientada al sur este. Interesante.

La cueva de San Julián está parcialmente encharcada y dedicamos unos momentos a recuperar nuestra conexión con la espiritualidad. Es hora de volver por el sendero. Las Gorgas de San Julián están allí para cuando necesitemos confort espiritual para enfrentarnos a las fuerzas ocultas de unos dementes trastornados que pretenden decidir sobre nuestras vidas con la excusa de "proteger la salud"

Sin guantes ni mascarilla, a dos carrillos, Toño engulle, devora y se harta de comer cerezas recogidas del árbol, mientras en la cooperativa de Bolea nos preparan ocho cajas a un precio muy económico. Vitamina C, nutrientes y fibra vegetal. Ahhh... las cerezas, qué ricas. Es difícil parar de comerlas, ja, ja!

5 comentarios:

  1. Con la bandera valles. Tapate con la bandera... la teniais a lavar? ..como la volveis a sacar...

    ResponderEliminar
  2. Siempre es una buena elección extender nuestra bandera, señor Jerónimo.

    ResponderEliminar
  3. La mayoria de las veces es totalmente innecesario. Claro que si no tienes otra cosa que decir... pues bandera al canto.. te crees mas y mejor por ir con la bandera a todas partes? A ver quien la tiene mas grande?... luego abres la boca y demuestras tus limitaciones intelectuales "dé fuerzas para enfrentar esta conspiración que, con la excusa de reducir la población mundial, pretende imponernos unas medidas arbitrarias y absurdas que perjudican nuestra salud corporal y emocional (mascarillas obligatoria y distancia social) para evitar un contagio de no se sabe qué enfermedad asintomática."...tu lo tienes facil para cumplir el distanciamiento social... no se te arrima ni dios

    ResponderEliminar
  4. Gracias! Tu comedia de vida me es
    Inspiradora

    ResponderEliminar