lunes, 14 de noviembre de 2022

OTOÑO EN ACUMUER

 

Río Aurin. Puente de la Guardia en el camino a Villanúa. Las lluvias del otoño han revivido la corriente. Las hojas caídas adornan las orillas del cauce.


Ermita de Sant Antonio. Paseo con los perretes. Disfrutan siguiendo rastros. Ciertamente no hemos a pedirle al santo que nos consiga novia, ja, ja!



Puente de la G.R 15 dirección Castiello de Jaca. El río ya le ha metido unos cuantos meneos. Hasta cambió de cauce y le arrancó un estribo...



Es increíble cómo disfrutan los perretes bañandose en una poceta del barranco. Han revuelto toda el agua. La han puesto turbia.



Ripa en el camino entre Acumuer y Asún. La hemos reforzado con una cuerda de escalada que "donó" un amigo alpinista, conmovido por la Senda de los Escolares.



Asún, semi fagocitado por la vegetación.


Las yedras devoran y envuelven las paredes de lo que fue Asún. Una iglesia y cinco casas. Sin embargo merece la pena visitarlo. Es una hora y cuarto.



Caseta en riesgo de derrumbe. Camino entre Acumuer y Asún. Está bien balizado con carteles y señales. Os encantará. Los niños lo recorrían a diario para ir a la escuela.



Las personas que padezcan vértigo deben abstenerse de intentar pasar esta ripa en uno u otro sentido. Está bien equipada pero tiene una caída muy peligrosa.

Manolo, con Chucky, Boira y Onso. Mirador de Bachato.



Fuente de Acumuer. Aquí empieza la Senda de los Escolares hasta Asún (abandonado en los años 60). Ampliar las imágenes haciendo click. Animaos a recorrer este camino.

1 comentario:

  1. Interesante " Salida montañera " en ese bonito rincón de nuestros Pirineos.
    Buenas fotos. . .
    Y tomamos nota de cara a la próxima primavera s.D.q.

    ResponderEliminar