lunes, 4 de julio de 2022

PIRINEO ARAGONÉS. OFENSA Y HUMILLACIÓN PERPETRADA POR GURE ESKU, LUMPEN SEPARATISTA DE GUIPUZCOA, VIZCAYA Y NAVARRA. PASIVIDAD (COBARDÍA) DEL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA. VIGNEMALE 3.298 m. RUTA MOSCOWA

 


Amanece en la cota 2.100 m de la cara sur oeste del Vignemale. Hemos empezado a caminar antes del amanecer en la cabaña Labaza a 1.800 m de altitud. Dos horas y media desde San Nicolás de Bujaruelo. 3 de julio de 2022, Oscar, Puri, Marisa y Jesús. Ampliar imagen haciendo click. Subiremos por la Canal de la Moscowa, ruta de la primera ascensión al Vignemale conducida por el guía de Cauterets Cazzeaux y sus clientes, la británica Lady Lister y el noble francés Edgard Ney, Principe de la Moscowa.



Ganamos altura en dirección al rellano  donde se asentaba el Glaciar de la Comachibosa. Pero ya no quedan más que unos importantes neveros. Necesitaremos crampones y piolet. Es un día fresco aunque la noche ha sido calurosa.




Inflexión al Noroeste.

Nieve dura.




El corredor se estrecha y presenta rimayas.


Luce el sol y nos quitamos los crampones para trepar la sencilla chimenea.



Brecha Lady Lister. Este tramo es afilado y suele estar helado en invierno.



Hemos entrado en Francia por el Col de Lady Lister, entre los picos Central y Cerbillona. Nos encontramos con unos individuos groseros y agresivos que han realizado una performance consistente en mantener iluminadas las cumbres principales del Vignemale. Una grave perturbación ambiental que degrada este santuario del Pirineo. Han sopesado agredirnos, lo hemos percibido. Pero nuestros piolets los han disuadido.




Una trepada fácil (II) permite ganar la cresta cimera de la Pique Longue.

Puri y Oscar. Han sido cinco horas desde la cabaña del valle del Ara.



Puri, Marisa y Jesús.

Puri disfruta su primera vez al Vignemale.


Crestas y chimeneas hacia el oeste nos conducen al Pic Clot de la Hount.



Mi percepción es que el lumpen de la Iluminación no tiene la menor intención de separarse de España, pero si pudieran nos arrebatarían el Pirineo aragonés.  Mientras tanto, de esta mentirita, están viviendo cientos de politicuchos en Vascongadas y Navarra. Pena me da cómo utilizan a estos pobres muchachos los parásitos de la política.



Tras el Clot de la Hount seguiremos cresteando hasta el Pic Cerbillona. 3.247 m.


Destrepamos rápidamente la chimenea.



Volveremos a ponernos los crampones para descender los neveros. Aragón ha sufrido hoy una humillación sin precedentes en su historia. Autoridades de la Comunidad Autónoma, Sub Delegación del Gobierno, SEPRONA Guardia Civil... Todos han fallado. Los Pirineos han sido mancillados, como montañero y aragonés me siento pisoteado.





32 comentarios:

  1. Fantástica ,caminata Jesús y lamentable y vergonzoso lo ocurrido 😞😞

    ResponderEliminar
  2. Han sopesado agredirnos, lo hemos percibido. Pero nuestros piolets los han disuadido. JAJAJA. Estas como un regadera ! Autoridades de la Comunidad Autónoma, Sub Delegación del Gobierno, SEPRONA Guardia Civil y gobierno Frances... Todos han fallado. JAJAJA - No te hacen ni caso Jesus ! .JAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos cuando te fallen a ti , si profusas tan artificiales alborozos de júbilo

      Eliminar
  3. Esta y no otra es la "nobleza aragonesa" que tanto se intenta exportar y vender por ahí.
    Siervos de baja estrofa y lacayunos de medio pelo.


    ResponderEliminar
  4. En los últimos años he visitado Zumaia (Museo Zuloaga) y recorrido en cuatro días la Ruta del Pescado y el Vino. Todo han sido atenciones y amabilidades. Sería injusto asociar al noble y ancestral pueblo Vascongado con esta chusma protestona, tan poco elegantes que se permiten alterar la oscuridad de la noche pirenaica.

    ResponderEliminar
  5. Sois una banda de catetos atormentados ! Ningún gobierno os atiende por ser una minoría de retrasados. . A llorar a maternidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la "ligera impresión" de que usted no aprende por las vías ordinarias a eso de no insultar al personal "de gratis" . Igual desde el prisma judicial le ilustran a no lanzar injurias públicas hacia los demás, y de paso le alivian el exceso de liquidez del que dispone.

      Eliminar
    2. No te harán ni caso, como siempre ! Pero adelante , el sentido del ridículo no es vuestro fuerte, atormentado!

      Eliminar
  6. Jesús, hacen lo que hacen porque en el fondo saben que la madre patria de los vascos es el Pirineo navarro y oscense, incluso leridano, y no las tierras castellanas de Vizcaya o Guipúzcoa, muy bonitas por otra parte, y que nosotros somos vascos más auténticos que ellos, y encima no necesitamos reivindicar nada, porque seguimos en la tierra de nuestros ancestros. Y le pegamos tanto al ternasco como al txangurro, y no digamos al fromage...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha eso se le llama PAJA MENTAL !

      Eliminar
    2. Juan Gastón: Es una apreciación fina pero consistente. Paciencia pues. Ahora ya sabemos qué tipo de gente es este lumpen.

      Eliminar
    3. Disculpe señor "anónimo", se me han borrado dos comentarios sin querer. Sólo deseaba expresar mi conformidad con la valoración del señor Gastón.

      Eliminar
  7. Hola Jesús, si lo del piolet lo dices por las personas que te cruzaste al pie de la última trepada al Gran Vignemale, no puedes estar más equivocado. Pasamos de ti olímpicamente, aunque sí recuerdo que apoyaste nuestra causa independentista...para cobrarnos un visado a la hora de ir a vuestras tierras jajajaja
    Por otro lado, quizás les estés dando una idea a los franceses y te cobren a la siguiente que subas a sus preciosas cimas ;)

    ResponderEliminar
  8. Las personas agresivas estaban justo al salir de la ruta Moscowa, en el collado por el que se accede al glaciar. Vosotros me parecisteis más bien como burlones. Unos cabroncetes, vaya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que tenias tus piolets para disuadirlos ! El Jackie Chan Aragones con sus dotes de karateka jajaja , estas como una regadera . Tarado

      Eliminar
    2. Las personas agresivas ! , Han sopesado agredirnos, lo hemos percibido. Pero nuestros piolets los han disuadido ! Todo eso es fruto de tu imaginación. Facha ridiculo . Sin tus mentiras no eres nadie

      Eliminar
  9. Todas las cumbres del sector oeste y nordeste, desde el Tapou hasta la Pique Longue, son frontera España-Francia.

    ResponderEliminar
  10. Estimo qué a muchas personas con residencia en Aragón, y de procedencia vasca, navarra y catalana, nos ha sorprendido muy negativamente esta actuación reivindicativa en los PIRINEOS de todos los españoles. Los escenarios abusivos frente a las mayorías, suelen demostrar que hay personas que proceden de la "Gran Manipulación" y con las cuales es difícil dialogar, de no ser de su "cuerda".

    Y Jesús MUY BIEN la subida al Viñamala & Vignemale...

    ResponderEliminar
  11. Confiábamos en que el Parque Nacional Francés, el SEPRONA, la Subdelegación del Gobierno en Huesca y los Agentes de Protección de la Naturaleza de la Comunidad Autónoma de Aragón iban a impedir esta utilización invasiva y vil de nuestra sagrada cordillera. Pero no ha sido así. Ahora ya sabemos que son las componendas políticas las que prevalecen en detrimento de la conservación de los Pirineos.

    ResponderEliminar
  12. Son muy cobardes las bujarras independentistas. Les he visto correr a dos autobuses llenos de cuatro skinheads patriotas en Zaragoza cuando vinieron a protestar por no sé q preso. El problema es que los traidores están en Madrid, y cobran por favorecer la descomposición de España. Por eso les permiten estas mariconadas

    ResponderEliminar
  13. Pues es muy probable que utilicen la traición y la deslealtad, si. Pero no sé porqué utilizas esas expresiones tan desafortunadas y fuera de lugar.

    ResponderEliminar
  14. Alfonso I el Batallador6 de julio de 2022, 13:13

    Enhorabuena por vuestra magnífica ascensión al Vignemale.

    Varias cosas a comentar:

    -Enorme falta de respeto de los independentistas vascos a Aragón y a los aragoneses.
    -Javier Lambán un mentiroso,un cobarde y un traidor.Prometió parar este akelarre abertzale e incumplió su promesa.
    -Fatal también el PAR,PP,Cs y VOX de Aragón que se limitaron a meros comunicados de protesta.
    Con un comunicado no se consigue nada,tenían que haber realizado acciones para parar este acto.
    Especialmente defraudante la inacción de VOX de Aragón demostrando que la gente que tiene este partido en Aragón son patriotas de pulserita pero no Patriotas reales.
    -En todo caso hay que decir que el akelarre separatista en Aragón en buena parte fracasó y no subieron todas las cumbres que anunciaron.
    -Honor y Gloria a los 4 Patriotas que subieron al Vignemale y los 14 Patriotas que fueron a Astún.
    Con solo 18 personas no se podía parar esto pero al menos se movilizaron para mostrar su repulsa.

    ¡VIVA ARAGÓN Y VIVA ESPAÑA!

    -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que esperabas que pasara con 18 katetos ? A Jesús valles la última vez que vino con 18 fachas a Anso , a protestar , lo echaron del pueblo . Se fueron con el rabo entre las piernas .

      Eliminar
    2. Urdós, Pau, Hecho, Ansó, Jaca, Roncal. Siempre hemos defendido al oso pardo de los Pirineos. En esa lucha hemos recibido al apoyo de gente procedente de distintas ideologías, Los Verdes, MSR. Izquierda Unida, etc.
      También a la manada de lobos que fue exterminana en los Monegros. Estuvimos en Leciñena y Sariñena. Aragón y los Pirineos necesitan sus depredadores. Cucarachas nocturnas, no gracias.

      Eliminar
    3. Se te echo por facha y por presentarte con un grupo de nazis ! No desprestigies la gran labor de verdaderos defensores de la naturaleza con tu mierda de ideología fascista.

      Eliminar
    4. Tú estabas allí en Anso, tal vez?
      Conoces tú a alguien que haya organizado manifestaciones en defensa del oso en nuestra comarca?
      Vuestros recursos están agotados. Cualquiera que os lleve la contraria es, inevitablemente, un "facha".

      Eliminar
    5. Eres un facha por denigrar a cualquiera que no piense como tu . Estas incapacitado para cualquier tipo de debate , eres incapaz de defender nada con argumentaciones validas y siempre terminas con el insulto ! Se te ha invitado a hablar en persona y te has negado por que eres un cobarde ! Por eso te pasas mas tiempo borrando mensajes que argumentando y dando validez a lo que piensas ! Y no hablemos de todas las mentiras que sueltas, por ejemplo : cuando dices que ETA es una invención de los servicios secretos (me da vergüenza asta escribirlo ) , cuando acusas a gente de intentar agredirte cuando han pasado de ti ( que es lo que te hubiera gustado ) . Que quieren robar los pirineos ( me pregunto si las estaciones de esquí las das por robadas ), cuando dices que la próxima vez van a usar armamento letal... y podría seguir con mas soflamas que sueltas y terminas borrando por vergüenza . Por todo ello eres un FACHA RIDICULO.

      Eliminar
    6. Vaya. Si que se esfuerza, señor "anónimo". Pues si. Me reafirmo. ETA fue manejada y utilizada por los Servicios Secretos de dos países para perjudicar a España. Siempre tuvieron "retaguardia" y protección frente a las demandas de extradición.
      Hoy, fiestas de San Fermín en Pamplona, todo el mundo ha podido constatar los modales que ustedes usan para exponer sus demandas. No vengan a ensuciar los Pirineos con sus complejos y frustraciones, señor "anónimo"

      Eliminar
    7. Eres un tarado por afirmar eso! Demuestras tu falta de cultura y reafirmas que eres un facha ridículo. A ver cuánto tardas en borrar el comentario realizado.

      Eliminar