lunes, 11 de julio de 2022

ANETO 3.404 m. DESCONECTADA ESTACIÓN METEOROLÓGICA ILEGAL NO FUE INTEGRADA EN LA RED OFICIAL DE LAS ESTACIONES METEOROLÓGICAS DE CATALUNYA

Un meteorólogo catalán instaló sin permiso una estación en la cumbre del Aneto 3.404 m, el pico más alto de los Pirineos. El macizo Posets-Maladetas es un parque natural y sus glaciares y cumbres están estrictamente protegidos. La sonda del Aneto fue integrada en la red de estaciones meteorológicas de la Vall de Aneu, pero el Aneto está en Aragón. Había que poner orden en casa vista la desidia del departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón. Ampliar imagen haciendo click.

El acceso a la estación meteorológica ilegal tiene sus riesgos. Está colgada sobre el abismo de la cara norte. Convenientemente asegurado  consigo anclarme y proceder a envolverla con papel aluminio, un fuerte plástico y todo bien atado con cuerda de rafia. Misión cumplida. Se acabó la estación meteorológica de la cima del Aneto integrada en la red meteorológica de Aneu. A ver si el Departamento de Medio Ambiente retira esa instalación que degrada el entorno de la cumbre.
Esta operación de advertencia ha sido llevada a cabo a finales de febrero de 2020. Y ciertamente no fue un paseo, con el frío viento del norte azotando las rocas cubiertas por el hielo. La cumbre del Aneto ya tiene su cruz, su imagen de la Virgen y una pequeña estatua de San Marcial, patrono de Benasque. Es suficiente. Cuanto antes podáis, retirad esos artefactos de la montaña. Por ésta vez hemos  preferido ser educados, pero si insistís en incluir el pico Aneto en la red de estaciones meteorológicas de Aneu, entonces será la ocasión de demostrar que también podemos ser desagradables.






APROVECHANDO EL ESTADO DE ALARMA EL GOBIERNO DE ARAGÓN LLEVA UNA LÍNEA ELÉCTRICA AL PUEBLO DESHABITADO DE REVILLA, EN EL FLANCO ORIENTAL DEL PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO.
Revilla, sobre las gargantas del río Yaga, está deshabitado. Hay una instalación de placas solares suficiente para pasar cortas estancias vacacionales. La electricidad industrial permitirá instalar negocios, albergue, turismo rural, bar y restaurante. Eso serán váteres y fregaderas vertiendo al río Yaga. Será contaminado pues en Sobrarbe no hay ninguna estación depuradora de aguas residuales. El Pirineo aragonés está en emergencia fecal. ¿Es ésta la Transición Ecológica?

El río Yaga será contaminado por vertidos fecales sin depurar. El gobierno de Aragón sólo ha construido 19 de las 296 depuradoras previstas en el Pirineo aragonés. Ahora aprovecha el Estado de Alarma para electrificar el flanco oriental impidiendo para siempre la ampliación del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. ¿En qué se gastó el dinero de las depuradoras? Responde Boné. Responde Sesé. Responde Olona.



48 comentarios:

  1. Si señor eres un hacha, gracias en nombre de la buena gente

    ResponderEliminar
  2. Valles el Justiciero.
    Implacable. Inasequible al desaliento.
    Si ya no fuera como es un mentiroso, seria mi heroe.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esta acción patriótica.
    El Aneto es una cima emblemática de Aragón y de España y no se puede permitir que independentistas catalanes pongan ilegalmente una estación meteorológica.
    Ante la traición del Ayuntamiento de Benasque y la inacción del Gobierno de Aragón,no quedó otra que montañeros Aragoneses subieran a desactivar la estación puesta por independentistas catalanes.

    ResponderEliminar
  4. Dos SUCESOS lamentables en NUESTRO PIRINEO...
    ANETO / Estación Climática y REVILLA & RIO YAGA.
    Gracias JESUS !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Pirineo es tuyo??

      Eliminar
    2. El Aneto es de Aragón.Y por supuesto puede visitarlo cualquier persona pero siempre respetando la soberanía territorial de Aragón.

      Eliminar
  5. El Aneto está en Aragón. Provincia de Huesca por los cuatro costados. Esto tiene que quedar claro. Además es un parque natural, en el glaciar más grande de la península ibérica. La cumbre es un lugar mágico, sagrado diría yo.Gracias por opinar. Aprecio que el Aneto no os deja indiferentes. ¡Bien!

    ResponderEliminar
  6. Para lamentable ya esta valles... el steven seagal de los pirineos...
    Que bien que ya no volvera por el valle

    ResponderEliminar
  7. Cualquier ataque a la soberanía territorial de Aragón y de España perpetrado por independentistas catalanes será repelido con total contundencia.

    ResponderEliminar
  8. Si, es suyo. Nos pertenece a todos. Y nadie tiene derecho a modificar o degradar esa hermosa cumbre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Valles. Nadie tiene derecho a colocar nada sin los preceptivos permisos en ninguna cumbre.

      Pero Revilla, aunque este en los Pirineos, no pertenece a todos. Pertenece a sus dueños. Y la obra que se ha acometido goza de todos los permisos pertinentes.
      Y por cierto para que lo sepas. Esa obra no estuvo parada en ningun momento. Y se acometió la última fase semanas antes del estado de alarma.

      Eliminar
  9. Que raro se me hace que no hayas ido al juzgado para que la quiten (la central meteorológica, me refiero...)..
    Con lo que te gusta!

    ResponderEliminar
  10. Creo que fue interpuesta denuncia en un juzgado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que haces que no cuelgas la denuncia??? Que entonces perdemos el hilo!!!
      Que te contestaron??? Lo de siempre??

      Eliminar
  11. No he visto esa denuncia. Ignoro si ha sido archivada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tienen los juzgados Valles. Son como la meteo, que nunca llueve a gusto de todos.
      Jsjajsja!!!!
      Por cierto vaya amistades gastas no??
      Mamma mia....

      Eliminar
  12. Jerónimo: Sé que un acreditado meteorólogo aragonés denunció ante la instancia judicial la instalación de esos equipos en la cumbre del Aneto. El Gobierno de Aragón decretó el año pasado que debían ser retirados. Ahora está "apagada" y lo más sensato es que los que la pusieron sin permiso, la desmonten ahora y dejen la cumbre como estaba.

    ResponderEliminar
  13. Bien me parece valles... pero nos hace gracia ver como chapoteas panza arriba...

    ResponderEliminar
  14. Ahora habria que quitar la.cruz ybla.virgen del pilar... entonces igual me empiezo a creer eso de "que es de todos".. de san marcial no digo nada, que siendo el patron y estar dentro del termino municipal...tiene sentido

    ResponderEliminar
  15. La cruz y la virgen personalmente me agradan. Aunque mal cristiano, soy fiel devoto de nuestro señor Jesucristo y de su Santísima Madre la Virgen María.

    ResponderEliminar
  16. Al final,pues, todo se limita a lo que te place o no a ti.

    ResponderEliminar
  17. Que costumbre más fea es eso de generalizar.Los registros sirven para informar, contrastar y analizar. El resto son conjeturas que carecen de interés científico. Pero si, hay más de un nacionalista de ambas partes, con una berborrea, más propia de una secta que otra cosa.

    ResponderEliminar
  18. Penoso, una estación meteorológica puede ayudar a analizar mil cosas, cómo el cambio climático. Aunque a tí seguramente te dará igual. Te habla un Aragonés.

    ResponderEliminar
  19. Déjese de pamplinas. Había que poner orden en casa. El Pirineo no es una casa de putas donde cada uno hace lo que le sale de los cojones. Yo también soy aragonés.

    ResponderEliminar
  20. Estimado Jesús, como meteorólogo y climatólogo los datos en ubicaciones extremas son muy valuosas, pero totalmente de acuerdo en que tienen que ser instalaciones legales y certificadas.

    Por otro lado, la estación estaba integrada a la red meteorológica privada "meteovallsdaneu" y no en la red meteorolológica de Cataluña "XEMA", siendo la información que proporciona en el blog erronea. Le emplazo a corregir el error.

    Salud y montañas! :)

    ResponderEliminar
  21. Gracias por la precisión Francesc. Entonces yo estaba equivocado. Gracias por su posicionamiento sensato y coherente.

    ResponderEliminar
  22. El meteorólogo que instaló la estación en la cumbre del pico Aneto fue concejal de cierto partido político. Sus fines, sin duda, eran pancatalanistas, pero efectivamente no es la Red Oficial de Catalunya.

    ResponderEliminar
  23. Aspirante a Montañero12 de julio de 2022, 2:41

    Buenos días a todos:
    Menuda entrada, ha levantado ampollas donde las haya

    Sólo venía a saludar al Gran Jefe Apache Gerónimo y a los asiduos criticadores, faltadores profesionales y odiadores asiduos de este Blog. Se os echaba muchísimo en falta.

    Que tengáis todos una buena semana
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... el aspirante se ha levantado falto de cariño...

      Eliminar
  24. Aspirante a Montañeiro13 de julio de 2022, 4:50

    Para nada, Yerômè, nada mas ver la cordialidad y el espíritu de compañerismo que se perfuma en este blog, por tu parte y la de un pájaro de cuentas que también asoma el hocico por acá, hace de esto un lugar con mucho afecto.

    ResponderEliminar
  25. Muchas confianzas te tomas tu, aspirante... tengo de apache lo que tu de inteligencia... "jeronimo". Con "j".
    Has tenido que volver a un post de hace un año para recibir un poco de cariño.
    Si aportas algo a la discusión, ole...pero a mi no me vengas a recriminar mis modales que si nome hubiesen insultado previamente, yo ni conocería de la existencia de este blog. No me vas a dar clases de modales, aspirantillo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aspirante a Montañero14 de julio de 2022, 2:41

      Con vd ninguna, espero que respete la decisión pero no confío para nada, más bien lo contrario, sus múltiples y reiterados intentos de venir aquí a causar el desorden, faltar al respeto y crear mal ambiente no dicen mucho halagüeño acerca de su persona.
      De inteligencia debo de andar como vd de entendederas, vine a saludar al Gran Jefe Gerónimo, no a usted, así que haga el favor de prescindir de ese afán de protagonismo que tiene, ni se crea tan importante como sus ínfulas de grandeza y ego.
      Esta publicación, es de hace 3 días, del 11 de Julio de 2022, otra cosa es que usted, además de faltar el respeto, tenga algún tipo de dolencia o padecimiento que le haga inventarse datos y fechas, eso sería cosa aparte
      Precisamente, de lo que trato de evitar es precisamente eso, de discutir con nadie. Lo que intento es aportar lo que buenamente puedo, aquí, a discutir viene vd, y con servidor no lo va a conseguir, se lo adelanto.
      Por todos es sabido (o bueno... quizás uno no) que es absurdo discutir con un analfabeto ignorante, sólo hace arrastrar a su nivel de indigencia mental y ahí gana la batalla por goleada.

      Ignoro quien le ha insultado, pero le garantizo que no he sido yo, por lo tanto no debería formar parte de su ofensiva contra todo que se mueve y no le gusta a vd.
      Un cordial saludo, Yerômìllo

      Eliminar
  26. Me estas diciendo que as llevado una bolsa de basura y papel de aluminio para tapar una estación meteorológica ? . y luego vas de ecologista. Esto es vergonzoso ! Si es ilegal, la desmontas la bajas y la entregas en medioambiente o guardia civil y sino das constancia del problema y se espera a que personas con capacidad para resolver estos asuntos hagan su trabajo. Lo que no se puede es ir de ecologista y dejar mas mierda . Y encima esperas que ahora otros recojan tu basura. Tu ética de montañismo esta vacía.

    ResponderEliminar
  27. Sube a desmontarla tú. Si eres capaz, vaya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valles, llévate al aspirante...

      Eliminar
    2. Si las autoridades de Medio Ambiente de la la Comunidad Autónoma de Aragón no la retiran, entonces habrá que desmontarla. Y no será una tarea exenta de riesgo. Está colgada sobre el abismo.

      Eliminar
    3. Ahora me va a tocar recoger tu mierda ! Lo dicho tu ética de montaña está vacía! Intenta dejar las montañas limpias y llevate tu basura ! Guarro

      Eliminar
    4. Para ponerle papel de aluminio y una bolsa de plástico de basura no has tenido problemas en llegar! Vaya ecologista de pacotilla.

      Eliminar
    5. Aspirante a Montañero14 de julio de 2022, 2:47

      Preferiría que Jesús contara con su magna presencia, Yerômìllo, para que así nos alumbre y deslumbre con valiosas lecciones de moral, de civismo, de intelecto, y de modales varios.

      Eliminar
    6. Ahora que empezamos a llevarnos con Jesús... te han entrado los celestes, aspirantillo... en la movidas esas que se monta Jesús por aquellos valles...tu te encargas de los cafés, ¿no?. Te debe ir justo para diferenciar uno solo de un cortado...
      Ah, que uses acentos graves o circunflexos no te hace más inteligente...
      Y si. De moral, civismo e intelectual te puedo dar un máster. Aunque contigo empezaría con lo básico. Para que no pierdas el hilo

      Eliminar
    7. Jerónimo (honorable nombre de un jefe apache), el Aspirante Montañero es un astuto jurista, de bondadosos y nobles sentimientos. Tierra de huertas y viñedos en las estribaciones del Moncayo. Del pueblo de mi mujer, vaya. Me está ayudando, con éxito, para afrontar las sanciones por respirar a pleno pulmón.

      Eliminar
    8. Que manía os ha dado con el apache... algún complejo debéis de tener...
      Será astuto pero un poco despistado con los tiempos si parece...

      Eliminar
  28. Pues alguien ha retirado el envoltorio metálico (aluminio) y plástico. La última vez que subí, el invierno pasado, por el corredor Estasen, allí estaba limpia la estación meteorológica.
    Tal vez intentaron ponerla operativa, pero cuando fuimos a "apagarla" lo primero que hice fue cortar los cables de la antena.
    No descarto llevarme la estación y reciclarla en la chatarrería. Pero está sujeta mediante taladros a la roca y desmontarla es una operación compleja que requiere personal especializado y herramientas adecuadas.
    Gracias por tus cordiales comentarios, perro rabioso, ja, ja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Pero está sujeta mediante taladros a la roca y desmontarla es una operación compleja que requiere personal especializado y herramientas adecuadas."
      Vamos que no sabes usar un destornillador .
      "No descarto llevarme la estación y reciclarla en la chatarrería." Dudo que seas capaz de hacer algo que requiera un mínimo de esfuerzo. Por lo visto alguien a recogido la basura que has dejado o el propio viento se lo habrá llevado ensuciando la montaña. Jesu recoge tu mierda Guarro

      Eliminar
  29. Alfonso I el Batallador15 de julio de 2022, 12:07

    La culpa tanto del caso de la estación meteorológica puesta ilegalmente en el Aneto por independentistas catalanes como el de los independentistas vascos iluminando las sagradas cumbres de Aragón,es de Javier Lambán y el Gobierno de Aragón.
    En los 2 casos inacción de Lambán y el Gobierno de Aragón.
    Esta inacción y omisión de funciones por parte de la DGA obliga a actuar a montañeros patriotas de Aragón.
    Por mi parte muy agradecido a estos montañeros aragoneses por hacer lo que no hizo el que le correspondía,el Gobierno de Aragón.

    ResponderEliminar