lunes, 6 de marzo de 2023

PIC LABIGOUER 2.176 m

 

Pic de Labigouer, 2.176 m. En rojo ruta de subida por la G.R 10 hasta el Col de Barrancs, y luego larga línea de lomas hasta la cumbre, con dos collados más. Ampliar imagen haciendo click. 2 de enero de 2023. Oscar y Jesús. En amarillo la línea de descenso, bastante más corta pero con riesgo de avalancha y bosque de hayas y abetos. Serán cuatro horas y media de subir y casi tres de bajar. Buena paliza.


Bello bosque, dos horas de subida por pistas nevadas.




Al fondo el Ossau. Ponemos raquetas.




Col de Barrancs. G.R 10




Marcado collado. Nos ponemos aquí los crampones. Por este collado, al oeste, bajaremos al valle  al regreso. Dejamos aquí las raquetas. Son unos 150 metros de fuerte pendiente, en ocasiones helada. 40/45º. Es un buen repecho.




Oscar me sigue.



Nieve amistosa y confortable.



Otro colladito más y la última pendiente.



Jesús y Oscar.




Al sur, en España, el Castillo de Acher.



Bajaremos ahora hasta el collado bajo el marcado repecho donde hemos dejado las raquetas. Bajaremos  una vaguada muy pendiente y cargada de nieve profunda y penosa hacia el oeste (900 m en 45º) fuerte riesgo de aludes. Al llegar al bosque, nos salimos por la margen derecha, fuerte pendiente de hayas y abetos. Conseguiremos bajar al valle de Lhers. Hemos seguido huellas de sarrios y jabalíes. Una gran ayuda!


No hay comentarios:

Publicar un comentario