domingo, 29 de enero de 2023

MONCAYO 2.315 m, ASÚN 1.267 m Y MONTE BACÚN 2.189 m. NAVIDADES SIN NIEVE

 

Moncayo tras ser ascendido por el Collado de Castilla y la Loma Oeste. Descenderemos por la senda de vía normal. La montaña apenas tiene alguna manchita de nieve. En 1956 la nieve llegó en febrero. Hoy cumplo 67 años.




Gustavo Abós fotografía el Valle del Ebro. Hace frío y bajaremos pronto. 4 de enero de 2023. A Gustavo le ha encantado la Senda de los Segadores.




6 de enero de 2023. Senda de los Escolares entre Acumuer y Asún.


Asún, 1.267 m, fagocitado por la vegetación. Elena y Javier.





Dolmen de la Selva de Villanúa. Monitores del Club de Montaña Pirineos. 7 de enero de 2023. Hacen un recorrido previo antes de la salida del club. Esto es muy conveniente para evitar situaciones de peligro. Al final encontramos que la ladera norte del Bacún acumula nieve y podría necesitar piolet y crampones.



Monte Bacún, sur. Iremos a la cima Norte 2.189 m y bajaremos por el refugio de la Espata y la Fuente del Paco. Bonita Circular de unas seis horas. Elena, Mónica, Susana, Javier, Victor, Luis, José. Un estupendo team y luego nos juntaremos con mi brother Quique para tomar unas bebidas en el bar restaurante Monte Lierde. Económico y buen servicio. El tiempo está cambiando y esta noche llegará la nieve a los Pirineos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario