viernes, 9 de septiembre de 2022

TOUR DEL MONTE ROSA. ETAPA DOBLE: ALAGNA-CHAMPOLUC

 

Alagna 4 de agosto de 2022. Después de un vivac bastante confortable en un prado por encima del pueblo tiro para arriba por trochas, pistas y senderos bien señalizados hasta llegar a una zona de pastos despejados con un refugio grande y acogedor donde desayuno. Piana Lunga. Hay dos encantadoras mujeres jóvenes que me invitan al desayuno y a las barritas que me he cogido. Les gusta mi camisa.


Adorables estas italianas. Conocen España. Ampliar imagen haciendo click.


Placa ya cerca del collado. Congelado? O tal vez avalancha. DEP. 



Pasado el Col d´Olen entro terreno conocido en la ruta del refugio Gnifetti asistida por dos teleféricos. Esta bajada ya la he hecho caminando de arriba a abajo cuando ascendí la Piramide Vincent y la Punta Giordani. Llego a la estación inferior del teleférico donde me zampo un menú y pillo el funivía ganándome una horita en la bajada a Stafall-Gabiet.


Stafall-Gabiet. Son las 14 h. Tengo toda la tarde por delante aunque amenaza lluvia. Este es un lugar muy turístico así que me pongo la capa de lluvia y cojo la senda TMR que, sorpresa, no sube por el Col de Bettaforca sino por el Rothorn. Encuentro un restaurante abierto. Tomaré pastelito y café. Cesa de llover. Tramo muy salvaje y agreste. Pero está muy bien señalizado, casi paso a paso. Es por la niebla, claro.


Col Rothorn 2.790 m y salto al Valle de Ayas con una larguisima bajada, un poco confusa y más larga de lo que apuntan los carteles. Hay tres opciones: Champoluc, Le Frachey y Sant Jacques. Me daré un baño en el lago de las ranas y pasaré de largo el refugio Vieux Creux donde tomo una G.R que viene de Gresonney-La Trinité. Al norte ya se distinguen los glaciares alpinos del Breithorn (pico largo) y la Roccia Nera. Será la etapa de mañana. Hoy se me ha dado muy bien, dos etapas en un día. No está mal. Justo antes de llegar a Champoluc encuentro un cobertizo de leña donde preparo a toda prisa mi tercer vivac pues se pone a llover con ganas. Súper!

No hay comentarios:

Publicar un comentario