lunes, 2 de mayo de 2022

GURE ESKU. SEPARATISTAS DE GUIPÚZCOA Y VIZCAYA PRETENDEN ILUMINAR EL PIRINEO EL 2 DE JULIO PARA REVINDICAR SU DERECHO A SEPARARSE DE ESPAÑA

 

Desde Bilbao quieren separarse de España y utilizan una maqueta de la vertiente norte del Vignemale, que está en Francia. Unos acomplejados mendicantes suplican que alguien los escuche encendiendo sus linternas en las cimas pirenáicas. Los Pirineos no están para vuestras fobias y gilipolleces. Mejor lo hacéis en el Gorbea, eh!

Ampliar imagen haciendo click.

ESCRITO A LOS AYUNTAMIENTOS DE ANSÓ, JACA, CANFRANC, SALLENT DE GÁLLEGO, PANTICOSA, TORLA, FANLO, BIELSA, GISTAIN Y BENASQUE.

 Asunto: EL COLECTIVO SEPARATISTA GURE ESKU (gureescu.eus) TIENE PREVISTO ILUMINAR LAS CUMBRES DEL PIRINEO PARA REVINDICAR UN REFERENDUM DE AUTODETERMINACIÓN QUE PERMITA A EUSKADI Y A CATALUNYA ROMPER LA UNIDAD DE ESPAÑA.

 Con vecinos de Guipuzcoa y Vizcaya, Gure Esku pretende iluminar mediante potentes farolas, visibles desde 40 kmts de distancia, la Totalidad de la Cresta Fronteriza Pirenaica, así como destacadas cumbres de la vertiente francesa como el Pic Billare, Midi d´Ossau, Campbieil, Neouvielle y varios más, buscando así proyectar y exponer al resto de Europa su demanda contra España.

 

Es absolutamente inaceptable que por estas siniestras y peligrosas maniobras políticas del separatismo, que persigue a toda costa internacionalizar su conflicto, las cimas sagradas de nuestra amada cordillera se vean sometidas a una sucia y perniciosa degradación ambiental, totalmente ajena a su encanto, delicadeza y fragilidad.

 

La contaminación lumínica es incompatible con la oscuridad nocturna de unos Espacios Protegidos, Parques Nacionales, Parques Naturales, Reservas de la Biosfera, Zonas de Espacial Protección de las Aves y otras figuras de preservación  de la Biodiversidad. El silencio nocturno no puede ser alterado por proclamas absurdas de odio y rencor.

 

Esa masificación de las cumbres, lugares mágicos, espirituales y emocionales, comporta un poderoso vector de degradación de la esencia de esas rocas y  peñascos que conforman un valor inmenso para todos los amantes de la montaña.

 

 Los Pirineos nunca se han visto sometidos a una utilización tan perversa y execrable como ese akelarre separatista que se pretende celebrar la noche del 2 de julio.

 

Solicitamos a los ayuntamientos que custodian las fronteras de España que respondan adecuadamente a esta provocación que de ningún modo puede ser tolerada:

 

Presentando comunicaciones de repulsa y solicitud de amparo ante el organismo corporativo SEPRONA, las Autoridades Medioambientales de la Comunidad Autónoma de Aragón y la Subdelegación del Gobierno de España en Huesca.

 

 

En España, nación de pueblos, mares y montañas.

2 de mayo de 2022

 

 

ORGANIZACIONES FIRMANTES:

Pirineos Wilderness, Raíces, Trinchera Patriota y Aragón Siempre Arriba.

José Antonio Gracia Colas, José Guerrero Valqueve, Jesús Vallés Gracia.

 

CONTACTO:

Marco Lobera Segurado

Asociación RAÍCES

(Zaragoza)

 

POTENTE CONTAMINACIÓN LUMÍNICA EN LOS PIRINEOS.

Ampliar imagen haciendo click.

55 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Por ir haciendo pedagogía a estos ofendidos patrios.
      ¿Para cuando pensáis prepararos los hispanos como para poder independizaros de los satánicos catalanes y vascos?

      Eliminar
  2. Entiendo que hacen una apuesta muy fuerte y expansiva. Copar los Pirineos supondría un hito para ellos que España no puede permitir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Para ser tan tonto, inculto y facha entrenas o te sale natural?

      Eliminar
  3. Juan Carlos / Huesca9 de mayo de 2022, 12:04

    Me adhiero a las palabras expuestas por JESUS, ya qué NO podemos tolerar la utilización perversa de nuestros PIRINEOS con fines sectarios✓✓[

    ResponderEliminar
  4. Vamos a ver si somos capaces de evitar ese macabro evento.

    ResponderEliminar
  5. Solo es un día de reivindicación. Dejad de ser tan casposos y amargados. Aunque la reivindicación no te guste es legal. Te invito a que vengas a mi pueblo y que reivindiques lo que te de la gana, no me va a importar porque soy una persona tolerante al contrario que tú.

    ResponderEliminar
  6. Todo es prohibir, mejor sería respetar lo que cada uno quiera para su pueblo. Desde el respeto absoluto al Reino de Aragón sólo espero reciprocidad. La uniformidad y la imposición no es el mejor antídoto. Euskal Herria y Catalunya sólo pretenden llevar a Europa sus ansias de libertad, igual que Eskozia, Korsika, ..,.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libertad de quién? Si todo lo que tienen estas dos comunidades Autónomas Españolas son gracias al esfuerzo del contribuye pero no solo de éstas sino de todo el estado español!! A ver si os enteráis de una vez por todas que estamos hartos de escuchar sandeces. Saludos

      Eliminar
  7. Conozco y estimo las simpáticas montañitas Vascongadas y no se me ocurriría denostarlas ni utilizarlas para ninguna otra cosa que no sea proteger su Naturaleza. Si finalmente insistis en emponzoñar los Pirineos con vuestra ridícula y miserable matraca seréis tratados adecuadamente. Un perro rabioso merece mejor trato. Sois un lumpen feo y pestilente que ensucia las montañas. Aquí no se os ha perdido nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que se te da bien mal hablar, una pena que no utilices tu vocabulario e inteligencia para ver el mundo más abiertamente, una pena

      Eliminar
  8. Lo que contamina es el fascismo español.
    Decenas de miles de catalanes y vascos,de todas las ideologías,llevan muchísimos años viniendo a las montañas,valles y pueblos oscenses.
    A andar y esquiar.
    Si no fuera por esta gente y otra fe otros lugares igual yo hubiera emigrado de Jaca hace 40 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su condición de españoles les otorga la propiedad y el disfrute de los Pirineos. Si llegarán a separarse de España entonces serían tratados como turistas extranjeros y necesitarían obtener un visado para ascender el Aspe o el Monte Perdido. Personalmente opino que el separatismo en Vascongadas es una patraña para que vivan unos cuantos granujas.
      Hermanitos vascongados: bienvenidos a vuestros Pirineos. Separatistas vascos, andaros con mucho cuidado y no vengáis aquí con farolas ni proclamas contra España, nación de pueblos, mares y montañas.

      Eliminar
    2. Que vayan primero a la parte 🇫🇷 Francesa.

      Eliminar
  9. Siempre se les trató bien sin comulgar con su ideal cuando vienen a Aragón,yo les diría que piensen mucho lo que hacen,ya que en Aragón no pensamos así y al pasar a utilizar los Pirineos de protesta me ofenden a mí y a mis antepasados,esto no va a traer nada bueno y vuelvo a decir, habrá antes y después,sí el respeto se pierde, sólo habrá violencia.VIVA ARAGÓN Y VIVA ESPAÑA

    ResponderEliminar
  10. Alguno volverá fumao y se despeñará, luego toca llamar a la Guardia Civil.

    ResponderEliminar
  11. Estaciones de esquí con nieve artificial y grandes focos nocturnos… eso da riqueza😂😂😂😂

    ResponderEliminar
  12. Patriotas Aragoneses y Españoles18 de mayo de 2022, 9:40

    Esta es una provocación que los aragoneses no podemos permitir.
    Abertzales,Jetzales e independentistas catalanes sabéis perfectamente que en Aragón la inmensa mayoría de la población estamos a favor de la unidad de España y por lo tanto en contra de los separatismos catalán y vasco,por lo tanto que vengáis a Aragón a hacer una reivindicación contra la que aquí estamos en contra,es una tocada de cojones que no vamos a tolerar.
    Haced el acto en las cumbres vascas y catalanas y dejad en paz a las gentes,los valles y las cumbres de Aragón.

    ResponderEliminar
  13. Apa Jesús ! Cuantos nazis del MSR crees que te harán falta para parar esto?

    ResponderEliminar
  14. Por favor iros a tomar por culo
    So payasos

    ResponderEliminar
  15. No creo que defender la Unidad de España tenga nada que ver con el nazismo. No sois separatistas ni nada parecido. En realidad lo que pretendeis es arrebatarnos el Pirineo aragonés. Sois una especie de parias mendicantes y la gente está harta de vosotros y os ignora con indiferencia y desprecio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que os van a quitar el pirineo? Parias mendicantes ?Jaja .. Por culpa de gente como tú , en Aragón perdisteis el idioma de vuestros antepasados mucho hablar de Aragón pero ni en boca ni en corazón.

      Eliminar
    2. Patriotas Aragoneses y Españoles18 de mayo de 2022, 12:15

      No hemos perdiu la nuestra lengua,en o Altoaragón seguimos charrando ansotano,cheso,tensino,belsetá,chistabino,patués,ribagorzano etc pero nos sentimos aragoneses y espanyols y no queremos a los independentistas en a nuestra tierra.

      Eliminar
    3. Tienes toda la razón, solo basta pasearse por las calles de Aragón para ver los carteles y la gente como dan uso de su idioma y se imparte en los colegios .! Vamos hombre un poco de seriedad. Respecto a los independentistas vascos siempre han ido y seguirán yendo si te molesta te aguantas. Y si tienes un problema se lo dices a la cara! Diles que no quieres que vayan pero dudo que tengas lo huevos para decir lo que piensas a la cara.

      Eliminar
    4. Patriotas Aragoneses y Españoles19 de mayo de 2022, 2:55

      Ya estamos amenazando.Qué pasa Kepa que vas a traer a tus amiguitos etarras de pistola y tiro en la nuca?

      Eliminar
    5. Me puedes indicar dónde he amenazado a alguien ? O el decir las cosas a la cara te supone un problema que lo confundes con amenazas ? Y ahora sacas ETA . Por vuestras palabras demostrais que solo sois un grupo de fachas paletos echando bilis por la boca. Vosotros representais una minoria retrógrada y atrasada . Eso no es aragon

      Eliminar
    6. Debo precisar que sean o no amenazas, no podré dedicarle ni un minuto de mi tiempo. Si un pordiosero me incomoda miraré a ver si llevo una moneda suelta. Pagamos impuestos y es la policía la que se ocupa de que no molesten.

      Eliminar
    7. Patriotas Aragoneses y Españoles19 de mayo de 2022, 4:21

      Los indepes estáis faltos de argumentos y enseguida os vais al insulto y a la descalificación.Simplemente por defender la unidad de España nos tildáis de fachas,fascistas,nazis,paletos,minoría retrógrada y atrasada etc.En Aragón nos dan igual esta sarta de sandeces,la inmensa mayoría de la población de Aragón defenderemos a nuestra madre patria España sin importarnos un bledo vuestros insultos.¡VIVA ARAGÓN Y VIVA ESPAÑA!

      Eliminar
  16. Señor KEPA: Valoro y admiro la lengua Vascongada y tengo amigos y familiares allí. Se trata de que ustedes pretenden plantar un hito repulsivo e indeseable, además de falso, en las delicadas montañas del Pirineo, que pertenecen a la totalidad del pueblo español y ustedes pretenden utilizar para su agenda e intereses. Espero que los montañeros y alpinistas vascongados declinen participar en esa intolerable agresión ambiental pues me consta que aman los Pirineos y rechazan cualquier perjuicio o degradación.

    ResponderEliminar
  17. Señor Jesús. Se ve claramente como utiliza el ecologismo para sacar a relucir su ideología . Le aconsejo que no mezcle términos para no generar confusión. Como le pasó en Anso. ! Defender el ecologismo es una cosa , atacar una forma de pensar diferente que no daña a nadie es de fascistas.

    ResponderEliminar
  18. Hormak eta harresiak
    ez ditugu maite
    elkarrekin bizi
    nahi dugu soilik
    ez dugu beste inor
    mendean hartu nahi
    etorkizuna hautatu ez besterik.

    ResponderEliminar
  19. Pues viendo cómo escuece la libertad por estas tierras igual me apunto... por suerte creo que Aragón está lleno de personas super tolerantes y no violentas.

    Y para que se os pueda tener en cuenta en este foro, por favor, dimensionad los impactos. Me parece que de ecología no sabéis ni el origen. En definitiva, manipulación.

    Lo dicho. Me habéis animado a subir con esta gente que seguro viene más alegre. Gracias!

    ResponderEliminar
  20. Libertad?
    Jugar a separaros de España, pero eso sí, arramplando con los Pirineos.
    Menuda libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas demostrando que utilizas el ecologismo para atacar una forma de pensar diferente. Eres un Facha disfrazado de ecologista. Cuando subas por formi me avisas que te lo digo a la cara.

      Eliminar
    2. Espero que no seas de los tantos Altoaragoneses que "venden" y alquilan el pirineo y sus viviendas al dinero que viene de euskadi pais vasco Euskal Herria o Navarra (por dios vascongadas dice mucho de en qué educación te quedaste...). Dinero que claro... como es mas se coge corriendo y nuestros jóvenes que se jodan...

      Céntrate en los problemas reales y no crees los que no hay. Escocia pacto, voto y la vida siguió. Con menos banderitas, vascas, catalanas, españolas o rusas. Que las banderan no educan, lo hacen los profes, las banderas no cura , lo hacen los sanitarios, las banderas no abrazan, lo hacen los amigos...
      La única patriaque nos une chaval, el levantarnos cada día a vivir... cada uno como se sienta y dejando sentir a los demás.

      O es que en tu idea de Aragón y Pirineo se pide carnet de español para poder ir a la montaña?

      No prácticas lo que predicas... anda, como la mayoría de los curas... Jajaja!

      Eliminar
    3. Este ni Aragones ni Aragonesista, un españolista, carca y amargado.
      Podría estar más o menos de acuerdo con su opinión respecto al uso masivo del taladro en paredes pero pierde toda la razón cuando recurre al insulto que, por lo visto, se le da bastante mejor que escalar paredes. Mucho mayor es el impacto negativo que genera su presencia que el uso del parabolt. Es por esto que no merece otra cosa más que el trato que da.
      Su bilis salpica más allá de su blog desde hace más de una decada, ge nerando malestar y rechazo entre verdaderos amantes del pirineo ARAGONES.

      Eliminar
  21. Señor KEPA, yo no le debo ninguna explicación y no tengo intención de encontrarme con usted. La crispación hace muy feas a las personas.
    Murciélagos, lechuzas, búhos y mochuelos, no merecen ser deslumbrados. Con qué derecho usted pretende perturbar la noche pirenaica?
    He escalado mucho con alpinistas navarros y vascongados. Gente fuerte y de fiar. Ustedes son una escoria mendicante que lo afea todo. Lo ensucia todo. Pero es que, además, todo es un cuento y una mentira, pandilla de granujas vividores. Vascongadas no se merece esa infección gangrenosa permanente, pero los Pirineos aún menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deslumbrados en las cimas...
      IGNORANTE. Tú de monte Yy bichos sabes lo que yo de chino...

      Pirineo Sur sí que altera a esa fauna que mencionas, LAS FIESTAS DE LOS PUEBLOS...o coger el coche de noche... Donde viven los animales que mencionas.

      QUE PENA POR DIOS!

      Eliminar
  22. No te preocupes Jesús! Ya nos encontraremos y veremos si te atreves a insultarme a la cara. Puto Fascista ! A los fachas como tú cuando se les hace frente y de cara siempre se acojonan. Las redes envalentonan mucho a la hora de insultar pero de frente cambia las formas , el tono e incluso escondeis vuestra ideología de mierda. Nos vemos por el monte, en formi ...donde sea que te vea me acercaré a comprobar que eres un cobarde y que no te vas a atrever a insultarme como lo haces por aki ni tampoco tendrás la valentía de defender tu ideología de mierda. Un saludo. NOS VEMOS PRONTO

    ResponderEliminar
  23. Ja, ja, usted me rejuvenece. Gracias hombre.
    Aprovecho para reiterar nuestra amistad y afecto por los montañeros vascongados. Siempre seréis bienvenidos a VUESTRAS montañas. El Pirineo y sus gentes os recibirán con los brazos abiertos.
    Los que viven del conflicto, la intimidación, el chantaje y la amenaza, y se permiten jugar con el sosiego y la tranquilidad del pueblo español perturbando las delicadas cumbres , e incomodando a los autillos, para nada representan al noble pueblo vascongado.
    Son perrillos obedientes de los enemigos de España, y con esos Tolerancia Cero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús eres un ridículo que mezclas términos e ideas, incapaz de argumentar nada sin usar el insulto . Los fachas como tú siempre han demostrado tener muy poco nivel cultural y de educación ! A la vista está leyendo tus comentarios. Lo dicho, cuando nos veamos comprobrare si defiendes tus ideas o si solo eres un Facha cobarde. Un saludo Paleto

      Eliminar
    2. Señor KEPA: Usted me conmueve. Constato que hay cretinos, de buena fe, que se creen la patraña soberanista en Vascongadas.

      Eliminar
  24. Ante comentarios fuera de lugar, información:
    A través de la Vía Pirenaica reclamaremos la atención de la comunidad internacional hacia una causa justa en favor del derecho de autodeterminación de los pueblos.

    Queremos expresar nuestro rechazo a las fronteras impuestas, a la represión y a los obstáculos antidemocráticos que pretenden impedir la materialización de la voluntad democrática de nuestros pueblos.

    En Catalunya y Euskal Herria aspiramos a la plena soberanía, a decidir libremente nuestro futuro y a hacerlo realidad. Compartimos aspiraciones de soberanía y libertad con otros pueblos de Europa, y reivindicamos que nuestra voz sea escuchada y, al mismo tiempo, exigimos respeto para nuestros respectivos pueblos. Respeto a la voluntad mayoritaria expresada democráticamente, también cuándo se pronuncia a favor de la independencia y la creación de un nuevo estado.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo: En Aragón No te compramos ese discurso. El Pirineo es un Espacio Protegido. Tampoco te daría permiso para esas ridiculeces en el Gorbea ni en el Aitzgorri. Sueltas el rollazo ese soberanista, pero no creo que seas tan imbécil de creertelo. Probablemente seas uno de esos parásitos de la política que viven de engañar al pueblo vascongado.

    ResponderEliminar
  26. Las montañas son lugares sagrados que nos brinda la naturaleza, sitios espectaculares en los que pasar rodeado de amigos y compañeros. Nunca debe usarse para el enfrentamiento y la división, cuand salgo a la montaña lo hago de mano de amigos de todo tipo de ideología y lo que nos tiene que unir en la montaña es el amor por la natureza y el respeto hacia ella. Son lugares para desconectar del bullicio de la ciudad y sus divisiones egoistas, de la contaminación y de las sandeces politicas que nos enfrentan.
    El contaminar luminicamente el espacio natural es otro ataque a la naturaleza, a los animales que les importa un comino las idioteces políticas.
    La sociedad está dividida en ideologias, en equipos de fútbol, en mil y una idioteces y absurdeces que emplean las élites para separarnos y doblegarnos mas fácilmente. Gracias a vosotros ya vamos a estar divididos también en la montaña.
    Eso no es respetar la naturaleza ni el respeto entre montañeros.
    No traigais la mierda de las ciudades por favor, que es de lo que muchos huimos.

    ResponderEliminar
  27. Jesús y resto de seguidores! Si analizáis vuestras palabras, cosa que dudo que podáis hacer dada vuestra ceguera nacionalista, os daréis cuenta de que criticáis justo lo mismo que vosotros estáis haciendo. Respetad la libertad de expresión y de pensamiento de los que no sienten ni piensan igual que vosotros. Las montañas no tienen ni fronteras ni patria, porque son espacios libres donde cada uno se expresa como quiere.
    Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar
  28. Perturbando la oscuridad de la noche pirenaica no.

    ResponderEliminar
  29. Banda de Sub normales, si por lo menos fuera x otra causa,, pero por esa razón, jajaja

    ResponderEliminar
  30. La Contaminación Lumínica es indeseable en los Espacios Naturales Protegidos.

    ResponderEliminar
  31. Nuestro gran timonel, el bello maniquí y todavía presidente, no lo permitirá

    ResponderEliminar
  32. Iluminarnos el ojete, SEPARATAS!

    ResponderEliminar