Instalando unas potentes farolas de hasta 40 kilómetros de alcance, la Organización Separatista de vecinos guipuzcoanos y vizcaínos (Gureescu.eus) en la cresta fronteriza entre España y Francia, y otras cimas relevantes del Pirineo francés como el Billare, Midi d´Ossau y Neouvielle, pretenden llamar la atención a Europa sobre el conflicto que aseguran tener abierto con España para celebrar un Referendum de Autodeterminación que permitiría a Vascongadas y Catalunya separarse de España. Se trata de una provocación de calado invasivo militar que nuestro país no puede tolerar. El rechazo es general en Aragón y el presidente Javier Lambán ha declarado que no lo va a permitir. Confiamos en que los diez ayuntamientos de Huesca que tienen frontera con Francia soliciten la intervención del SEPRONA y la Subdelegación del Gobierno en Huesca. Ampliar imagen haciendo click. La oscuridad de la noche pirenáica no puede ser alterada con esa contaminación lumínica. Se trata de Parques Nacionales y Naturales, valiosos Espacios Protegidos, Reservas de la Biosfera y Zonas de Especial Protección de Aves. España se la juega. ¡El Pirineo no se toca!
Entiendo señor Vallés que considere esto como una agresión al Pirineo. Lo que no veo coherente es hacer un llamamiento a acudir con la bandera de España...
ResponderEliminarA los que nos gusta la montaña valoramos negativamente la masificación...
Desconozco el seguimiento que tendrá el tema, y aunque respeto cualquier objetivo político, creo que es una payasada...
Le pierden a usted las formas... Contribuye al enfrentamiento y a la masificación...
En definitiva, si están dispuestos a hacer el ridículo, déjelos en su nivel y no se rebaje.
Es un día para no ir al piri, y eso que tengo vacaciones: estará lo peor de cada casa
Un saludo
Pues quédese en casa, señor Antonio. Usted verá lo que hace. Yo subiré al Vignemale. Y con la bandera de España, país al que debo todo. No busco ser simpático ni agradable, solo que los Pirineos no se tocan.
Eliminar