miércoles, 27 de abril de 2022

CAMINO ACUMUER-ASÚN: UNA EMPRESA IMPRACTICABLE. RENUNCIAMOS

 

Mirador desde el Sur. Bella panorámica sobre Acumuer. Aquí nos vamos a detener pues después de una campa horizontal cubierta por aliagas el camino a Asún se pierde fagocitado por la vegetación. 2 de febrero de 2022. Nos hemos topado con una "ripa" expuesta de pasar, con caída mortal. La perrita ha pasado al otro lado. Nosotros no.



Toño estaba ilusionado por recuperar este camino ya desaparecido. Al fondo Acumuer. Ampliar imagen haciendo click. Hemos intentado por varios sitios pero el monte es de fuertes pendientes con pinos, zarzas, bojes y aliagas. Pero lo que nos ha detenido ha sido una ripa vertical con un precipicio de unos quince metros. Necesitamos equiparla.



Por este tramo todavía la vieja senda se podía ir encontrando. La perrita iba siempre delante y ha pasado la ripa sin pestañear. Reconozco que me supera con creces.


La primera ripa ha quedado bastante practicable. Hemos hecho un pequeño rellanito y colocado piedras. Un cable reciclado ha quedado como una especie de pasamanos bastante sólido. Evitar madrugar. De mañana ese salagón está muy helado.


Las personas que padezcan de vértigo deben abstenerse de pasar esta "ripa"

Un poco más adelante el camino desaparece y es muy incómodo de seguir.  Después está la segunda "ripa" con un corto paso con caída mortal. Decididamente se trata de una empresa que nos supera completamente. Tampoco es que Asún sea muy bonito, quién sabe. Es la tercera vez que intentamos encontrarlo y no lo hemos conseguido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario