viernes, 28 de enero de 2022

MONCAYO 2.315 m. LOMA NORTE. MUY HELADO. UN NOVATO ESPABILADO

 

Germán, un joven novato de Zaragoza, desciende con paso seguro la peligrosa Escupidera de la vía normal (senda) que está helada pero con una estupenda y confortable huella. Por si acaso lo llevo atado. Mi política es Cero Accidentes y ningún interés en conocer al Hombre de la Guadaña. Ya sé que las funerarias también crean puestos de trabajo, si, joder. Pero que no metan prisa leches! Ampliar imagen haciendo click. 31 de Diciembre de 2021. Despedimos el año con nuestra perrita Chucky. Al fondo se aprecia el Pozo de San Miguel donde hoy mismo resbalara, resultando herido, un montañero que será evacuado por el helicóptero del GREIM.



Al fondo la Loma Norte por donde hemos subido Germán, la perra y yo. La nieve estaba muy helada pero la pendiente es muy civilizada, 35 º, con un corto tramo a 40º, ya cerca de la cumbre que siempre está muy helado. La Loma Norte es una ruta elegante y directa. Bastante segura para subir y bajar. En caso de niebla o huracán.




Cima del Moncayo 2.315 m. Con Chucky. Dos horas y media desde el fin del asfalto. Cota 1.615 m. 700 metros de desnivel hasta la cumbre. Germán ha respondido bien.  El caso es que el chavalín está enganchadillo al tabaco. A ver si dejas de fumar, puñetero!



Germán encordado en la Loma Norte para mayor seguridad. Es papá, con esposa y una hijita de cinco añitos. Te tengo que devolver a tu casa sano y salvo, ja, ja!

No hay comentarios:

Publicar un comentario