viernes, 9 de julio de 2021

SASAL-BINUÉ. SENDERISMO

Sasal, pedanía de Sabiñánigo en la Val Ancha. Bajo este hermoso abeto se inicia el camino-sendero que os llevará a Binué en dos horas y media de agradable excursión. 22 de marzo de 2021. Toño, Chucky y Jesús. Un fresco día de primavera. Salimos por una pista hacia el oeste entre campos de cultivo en dirección al arroyo.

Estupendo puente de troncos y seguimos por campos hasta el pinar.


La senda se interna en un hermoso pinar muy favorable para los robellones en otoño. Sube en suave diagonal ganando altura en dirección a un collado. Arriba aparecen unos robles. Ampliar imágenes haciendo click.


Hermosos robles (Quercus faginea)



Dejamos este desvío y seguimos ascendiendo. El collado está cerca.



Collado que da acceso a los pueblos de Ara, Abena y Binué. Pertenecen a Jaca.

Sendero y pista dirección Abena. Pero giramos al oeste hacia Binué por caminos de ovejas y campos de cultivo. Dos horas y media desde Sasal.



Volveremos hacia el este por monte de roble y atravesando unos barrancos por los pasos y trochas de los animales. Se trata de llanear por un terreno cambiante.



Inesperadamente encontramos este fabuloso roble. Ha sido una preciosa casualidad. Seguro que hay más como este. Los barrancos intimidan un poco por su vegetación, pero más arriba o más abajo iremos encontrando la forma de pasarlos hasta salir de nuevo a la pista y luego a la senda que remonta hacia el collado y hasta Sasal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario