domingo, 24 de febrero de 2019

FUNDACIÓN CONSERVACIÓN DEL QUEBRANTAHUESOS: EXPOLIO DE NIDOS Y MANIPULACIÓN DE HUEVOS Y POLLOS. EL PARQUE NACIONAL SABOTEA LOS PLANES DEL MINISTERIO DE LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

La Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos FCQ, tiene un convenio con el Gobierno de Aragón autorizándoles el expolio de huevos de quebrantahuesos para su posterior reintroducción en los Picos de Europa. La fundación, hasta el año 2018, ha estado subvencionada por proyectos LIFE procedentes de la Unión Europea para dicha reintroducción. Esta reintroducción la llevan a cabo con huevos que extraen de unidades reproductoras del Pirineo de Huesca, sin ningún tipo de criterio o consideración científica, con la autorización de la Dirección General.
Pueden realizar tantas intervenciones como necesiten hasta conseguir un número máximo de siete huevos fértiles  ya que las instalaciones, pagadas con dinero público, únicamente tienen capacidad para siete ejemplares. Los huevos son incubados en el centro de recuperación de La Alfranca y cuando nacen los pollos y tienen alrededor de 55 días se trasladan al centro de Haking ubicado en Escuaín. A los cuatro meses de edad son trasladados y liberados en los Picos de Europa y allí los de la FCQ se hacen la correspondiente foto.
Estas intervenciones se están autorizando sin ninguna base científica, es más, ya de por si, el proyecto no tiene demasiado futuro, al extraer ejemplares de las mismas unidades reproductoras por lo que la diversidad genética es más bien pobre.
Es un asunto que nos tiene muy preocupados a los profesionales de la Conservación de la Naturaleza ya que las intervenciones que se están llevando a cabo son justificadas con razones bastante discutibles, unidades reproductivas que según la Fundación no crían, o que la ubicación de los nidos es inadecuada. Por lo visto, se tiene más en cuenta el criterio de la FCQ  que a los propios APN,s que trabajan sobre el terreno, en todos los rincones del Pirineo.


Este es un testimonio que refleja el sentimiento de preocupación de muchos profesionales de la conservación de la Naturaleza en Aragón, alarmados por estas intrusiones invasivas y antinaturales perpetradas sin una acreditación y un contraste científico. Debo recordar que hace años la FCQ quería implantar un radiotransmisor sujeto con arnés a todos y cada uno de los quebrantahuesos del Pirineo aragonés para  hacerles seguimiento desde una avioneta que pensaban adquirir. Mi intervención ante el la Consejería de Medio Ambiente rebajó bastante las expectativas y ahora no todas estas aves soportan el pesado e incómodo radiotransmisor. ¿Cuantos pollos e inmaduros se malogran y mueren, mientras tanto, como consecuencia de estos procedimientos artificiales?

¿COMEDERO O CEBADERO?
Para explotar su negocio de"ecoturismo" la FCQ aporta sin cesar despojos y carroñas al "comedero" situado entre Lamiana y Revilla y el resultado es que siempre hay media docena de quebrantahuesos revoloteando por allí. ¿Es esto natural? ¿No tendrían que estar estas aves prospectando la cordillera como han hecho desde hace millones de años?

Fundación Conservación Quebrantahuesos: SABOTEANDO AL MINISTERIO DE LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA
Teresa Ribera está impulsando las bases de una ambiciosa e ilusionada transición energética ecológica. Su apuesta son las energías renovables, en especial la solar fotovoltáica de la que España es líder mundial. La señora Ribera estima posible multiplicar por ocho la actual producción de energía solar. Pero esto sólo será posible si estos espabilados "autóctonos" del Patronato de Ordesa y Monte Perdido se lo permiten, pues ellos no quieren saber nada de placas solares y utilizan las instituciones para que les lleven una línea de electricidad convencional y así dar su pelotazo urbanístico en el sector más abrupto y salvaje del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. 


Modesto Pascau (PRAMES-Federación Aragonesa de Montaña) ¿De quien son esos tres edificios a medio construir en Revilla? ¿Quién solicitó la licencia de obras?
Eran de la F.A.M... y ¿ahora?


Juan Antonio Gil (FUNDACIÓN CONSERVACIÓN QUEBRANTAHUESOS) empezó anillando pájaros. Propuso la electrificación de Revilla en representación de las organizaciones conservacionistas. ¿Quéeee... ?
Centro  donde ofrecen estancias y alojamiento. Es una competencia desleal. En Boltaña han cerrado dos hoteles.


Feliciano Sesé, alcalde de Tella-Sin. En el tiempo que le dejan libre sus desempeños como trabajador del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido -ocupación que comparte con varios miembros de su familia- este emprendedor compulsivo regenta dos restaurantes, un hotel, apartamentos de Turismo Rural y una explotación ganadera. ¿Qué planes tiene este señor para Revilla cuando el Parque Nacional le costee la línea eléctrica?
Dos restaurantes, un hotel, apartamentos y explotación ganadera. Casi toda la familia trabajando en el parque.


SEÑORA MINISTRA TERESA RIBERA: CON AMIGOS COMO ESTOS USTED YA NO NECESITA ENEMIGOS...


Río Yaga, uno de los pocos afluentes del Cinca todavía sin contaminar. Las depuradoras no van a ser construidas en Sobrarbe. No hay dinero suficiente para financiarlas, y tal vez nunca lo habrá. Mientras tanto, la Diputación Provincial de Huesca continuará perpetrando su alevosa agresión a la Naturaleza salvaje de los Pirineos, construyendo absurdas carreteras a pueblos deshabitados o líneas eléctricas a las aldeas abandonadas del norte de Huesca al tiempo que se lava la cara concediendo sus premios Félix de Azara a la protección del Medio Ambiente.

32 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Vaya, señora de Tella (Lourdes Sese?) . Por manejar el móvil dentro de un coche, se han borrado todos los comentarios. A ver si los puedo reponer. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Esto es trampa eh? Hay que jugar limpio

    ResponderEliminar
  13. No no ....No soy Lourdess Sese ni estoy en un coche....que pena los co.entarios han sido eliminados por el administrador y ese es usted

    ResponderEliminar
  14. Espero que pueda reponerlos....Lourdes Seze es de Lamiana...que pena me da que la gente no apechuge con lo que dice...en fin ha tenido su momento de gloria...pero todos nos conocemos y mi opinión es la de muchos pero mejor que no se vea no?...,Y si tiene algún informante le dice lo que lo haga mejor

    ResponderEliminar
  15. Señora de Tella, en cuanto llegue a casa voy a intentar reponer los comentarios (todos) de este blog (cinco años). Ha sido al ir a eliminar su comentario duplicado que por error he eliminado TODOS. un saludo señora. A su disposición.

    ResponderEliminar
  16. Pmyo no voy con ninguna Pamplina en ningún momento he dicho que soy vecina de Revilla...soy de Tella y sabe cuál es mi deseo? Que tanto en Tella como en Revilla como en cualquier pueblo de mi municipio haya gente...los de revilla pasan vacaciones y más tiempo y algunos si son vecinos y propietarios todos y tienen tanto derecho como cualquier español a tener electricidad y todos los servicios a los que por ejemplo usted tiene derecho.En pleno siglo XXI parece mentira que allá personas que no quieran carreteras a los pueblos por ejemplo y le reiteró mi opinión anterior nadie quiere más el territorio que los que hemos nacido alli eso se lo aseguro

    ResponderEliminar
  17. Si las baterías se agotan pueden ser reemplazadas de inmediato. Si se necesita más potencia, bastaría con añadir alguna placa solar. La energía solar funciona. Revilla está deshabitado la mayor parte del año. Yo mismo tengo instaladas dos placas solares y en 25 años no he tenido ningún problema, y que conste que tengo la línea eléctrica a tres metros de mi casa, en Acumuer, pero no me quiero conectar. La solar funciona, claro que sí, pero el "pelotazo" urbanístico que se está cocinando en Revilla necesita la potencia de la electricidad convencional.

    ResponderEliminar
  18. Lo lamento pero todos los comentarios se han perdido. Puñetero móvil...

    ResponderEliminar
  19. Puedes explicarnos por favor en consiste ese presunto pelotazo urbanístico?
    Tengo curiosidad.

    ResponderEliminar
  20. Pero de que pelotazo urbanístico habla? Y si así fuera que?cada uno en su propiedad puede hacer lo que quiera siempre en los límites de la ley....Me parece increíble que tengamos que ponernos en casa de los demás...No se preocupe tanto que en ese valle hay vida desde al menos el Neolítico y ya ve que precioso está Y no hemos necesitado que desde fuera nos digan como tenemos que vivir.

    ResponderEliminar
  21. Primero han hecho recientemente una carretera a Revilla, pueblo deshabitado desde 1975. Después le hacen una traída de aguas. Y ahora una línea eléctrica. Automáticamente las expectativas de negocio turístico se multiplican y los inmuebles, edificaciones y terrenos quintuplican o sextuplican (seguro que me quedo corto) su valor. Y todo financiado con dinero público. Eso se llama PELOTAZO. Revilla se convertiría en una especie de Torla en miniatura, justamente en la zona más abrupta y salvaje del macizo de Monte Perdido. La secuela sería la imposibilidad de ampliar, en el futuro, el parque nacional. La contaminación lumínica, sónica y por vertidos fecales y de fregaderas en el nacimiento del río Yaga. La Fundación del Quebrantahuesos podría ofrecer estancias y alojamiento a los visitantes que van a ver a esas aves al cebadero, perdón comedero. Competencia desleal con los alojamientos del valle, más váteres y fregaderas, mientras en Boltaña han cerrado dos hoteles. Los tres edificios empezados, ¿de quién son, por favor? ¿Lo sabe el señor Pascau, de PRAMES o la F.A.M?
    Para variar, señores: ¿No sería más interesante comenzar de una vez empezar a construir las depuradoras que necesita la comarca de Sobrarbe?

    ResponderEliminar
  22. Ufff que tienen que ver los hoteles de Boltaña con Revilla?...Esto es alucinante si han cerrado por algo será....recientemente una carretera a Revilla? Infórmese mejor la carretera a Revilla lleva hecha años. Pero por favor está gente no tienen derecho a tener agua, luz y carretera?

    ResponderEliminar
  23. Pelotazo urbanístico? Pues usted sabe más que los que vivimos alli....es alucinante

    ResponderEliminar
  24. No tengo nada que objetar a que Revilla tenga acceso por carretera y abastecimiento de agua. El peligro de degradación está en sustituir las placas solares por la electricidad de potencia industrial que permitiría implementar un complejo turístico en Revilla. Y no me venga con las monsergas y pamplinas esas de que "las gentes que viven", que allí en Revilla no vive nadie a excepción de estancias esporádicas y vacacionales.

    ResponderEliminar
  25. Recibido posicionamiento del Director del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Manuel Montes Sánchez. Lo dejamos para mañana.

    ResponderEliminar
  26. No entiendo...No no viven pero ojalá vivieran ....que yo sepa nadie quiere hacer un hotel en Revilla pero si así fuera que? Es que no tienen derecho? Y de monsergas nada legalmente so vecinos de Revilla y pagan contribución ,impuestos....Me encantaría que opinase alguien de revilla porque para mí si que son del pueblo y creo que así lo sienten ellos tambien

    ResponderEliminar
  27. Mira que tienes bilis dentro Jesus,... ylo peor, es que no te no te documentas.
    Has ido en estos días a Revilla y te has vuelto loco.
    Lo recordabas más salvaje, como cuando eras joven..pero la vida sigue Jesus, la vida sigue...
    Me encantaria perder el tiempoy rebatir uno por uno todos tus argumentos cargados de mala baba pero solo te voy a dar un dato para que veas cuanto metes la garra.
    El refugio que mencionas en la foto es de la FAE (federación aragonesa de ESPELEOLOGIA ) no MONTAÑA FAM, se levanto cuando se pensaba que la B15 iva a ser una cueva de referencia en el mundo pero desafortunadamente o afortunadamente el proyecto se quedo sin fondos a posteriori.
    Ahora vas y lo cascas...O ME BORRAS EL COMENTARIO.
    Tendrias que provar a hacer Yoga Jesus, llevas mucha mucha mala leche dentro ( o tener algun coito más de vez en cuando que eso tambien ayuda )
    Un saludo ferroviario.

    ResponderEliminar
  28. Gracias "Kalceno" Por cierto, tú quien coño eres?

    ResponderEliminar
  29. No se quien sera este kalceno... pero lo ha clavado... iba a perder 5 minutos en exponer mi opinion, como propietario de una vivienda en revilla, a cerca de sus exabruptos... pero con la recomendacion del tal "kalceno " no hace falta mas...

    ResponderEliminar
  30. Coño ya veo que no solo da pol culo a los escaladores, menos mal. Vete a abrir huella Jesús que es lo que yo hago pa desfogar a parte de taladrar faltaria mas.

    ResponderEliminar
  31. Hola Edu, ahora subes montañas de verdad. Eso está bien. Hace un mes las pasé canutas para salir en un corredor del Triptico (Telera) y anteayer me he caído unos 20 mts junto con una placa de viento que se partió justo en la salida de otro corredor. Ya ves, ando a ostia limpia pero de momento ni un rasguño y como siempre decepcionado por tu lenguaje de asturiano grosero y falton.

    ResponderEliminar