lunes, 7 de agosto de 2017

LOBOS MANADA CAPRASIO. MÁRTIRES DE LA NATURALEZA. MONEGROS. PRIMERA CONCENTRACIÓN POR LA SUPERVIVENCIA DEL LOBO IBÉRICO

Ayer domingo 6 de agosto de 2017 tuvo lugar en la localidad zaragozana de Leciñena el primer acto público en defensa del lobo ibérico celebrado en Aragón y probablemente el primero en el medio rural español. 19 personas, un perro y un bebé, revindicaron a los lobos, probablemente ya muertos, de la manada Caprasio, que se instalaron en la Sierra de Alcubierre en la primavera de 2017. Todas las criaturas, excepto el hombre, cumplen estrictamente las leyes de la Naturaleza. Los cuatro lobos obedecían un mandato divino y fueron enviados por la Naturaleza a la región de Monegros para que los habitantes de esa región maltratada tuvieran la oportunidad de rectificar y salvar la fertilidad y habitabilidad de esas tierras.  Pero Caprasio y sus hermanos ya están muertos con toda probabilidad.
 
Aunque no hubo incidentes ni provocaciones, la manifestación por el lobo fue seguida por los vecinos en actitud distante, de desprecio, rechazo e indiferencia. Tres jóvenes activistas vascas vinieron desde Durango (Vizcaya) en apoyo a la supervivencia del lobo Caprasio y sus hermanos.

Aragón Televisión envió a un equipo para informar sobre nuestra pequeña y humilde movilización. Eran unos jóvenes periodistas conscientes de la tragedia que para la Naturaleza representa el exterminio, con tiros o veneno, de los lobos de Monegros.




Javier Bueno Pons, a la izquierda de la foto, es un joven padre de familia zaragozano. Desde hace siete años se ha implicado con dedicación a intentar recuperar al oso y al lobo para el Patrimonio Natural de Aragón. Su honestidad, firmeza y compromiso suscitan la envidia y el rencor de cierta plataforma antifascista, marginales violentos, acólitos sectarios del marxismo-leninismo, una cruel e inhumana doctrina, antropocéntrica y totalitaria que ha hecho sufrir lo indecible al hombre y a la Naturaleza.



Sabina testigo de Villamayor, al sur-oeste de la Sierra de Alcubierre. Los extensos bosques de Monegros fueron talados para alimentar los hornos de fundición, construcción de barcos, carbón vegetal, o simplemente para despejar superficies destinadas a cultivos y ganadería. Desprovista de su cubierta vegetal, la tierra quedó a merced de los vientos y la erosión perdiendo casi toda su fertilidad y con sus escasos acuiferos inutilizados.

Un tendido de tuberias de elevación pondrá en regadío los secanos de Pallaruelo y Castejón de Monegros, activando el sustrato salino que por la osmósis y la evaporación depositará la sal en superficie. Monegros será entonces un desierto de verdad. Absolutamente estéril. Millones y millones de euros están siendo invertidos cada año en financiar esta catástrofe ambiental.



7.000 toneladas de excedente de fruta de hueso van a ser retiradas (destruidas) en Aragón. España produce el doble de alimentos de los que necesita. Cada vez es más difícil exportar. Poner más tierra en regadio es un despilfarro inútil de agua, energía, recursos y territorio.


A principios de junio un joven de San Mateo de Gállego avistó a los cuatro lobos al este del término municipal de Zuera. Pinares de repoblación en la vertiente oeste de la Sierra de Alcubierre. Quince días más tarde volvió a verlos pero ya solo eran dos. Era evidente que los estaban matando.

La manada Caprasio escogió un buen escondite para encamarse. Un paso bajo la autovía y las vías del ferrocarril les permitía llegar al río Gállego para beber. El 21 de julio, el informante "D" observó sorprendido a un lobo solitario cerca del núcleo de Perdiguera, al sur de Leciñena. Su comportamiento errático y anormal era consecuencia del estado anímico de ese único lobo superviviente. Estaba desorientado y desesperado. Su manada había sido aniquilada. Han pasado ya más de dos semanas. No hay noticias de Caprasio. No se han vuelto a producir ataques.


La manada Caprasio, en honor a San Caprasio, patrón de los Monegros, se comportó con valentía y determinación para cumplir con la misión que la Naturaleza le había encomendado: llegar a los Monegros para dar a sus habitantes la oportunidad de reconciliarse con la madre Tierra. Nuestros héroes vadearon ríos, atravesaron canales, encontraron la forma de franquear los vallados de la autovía y la línea de alta velocidad, se movían por la noche y mataban para comer. Las balas y las postas destrozaron sus preciosas siluetas, la sangre se desparramó por los pelajes brillantes que resplandecen a la luz de la luna y sus corazones se detuvieron al instante. Hermanos lobos, amados lobos, me conformo con que vuestra muerte se pasara rápida, que el dolor fuera breve. Nos perdonareis, seguro. En vuestro espíritu no hay lugar para el rencor y la venganza. Sois los hijos más hermosos de la naturaleza. Perdonadnos otra vez. Perdonadnos.

7 comentarios:

  1. Buenas noches, suena un tanto extraño que tengan tanta información sin prueba alguna o foto de la " manada ", en cambio pude ver en otra entrada una fotografía que sí pudo captar el supuesto chico que vio a los lobos comiéndose un corzo, corzo que se observa claramente en la fotografía que lleva muerto ni se sabe..... por otro lado, comentar que dada la información parece que tienen muy claro muchos detalles que al resto ¿se le escapan? no lo se... pero podría parecer que el que tanto sabe es el que introdujo al lobo en los Monegros. y de ser así y tras ver las afirmaciones que hacen sobre que todos han muerto y su seguridad ante que esto iba a ocurrir... habría sido la barbaridad de mandar a 4 animales a una ¿"muerte segura"? Que cada uno piense en las consecuencias que tienen sus actos, y que cada uno se de cuenta que a veces no por querer algo debe imponerse, porque no todo vale en la naturaleza y menos cuando es la mano del hombre el que la modifica a su antojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la misma informacion, en medio de burlas, nos ha llegado de la parte que rechaza la presencia del lobo, precisando que eran 3 los lobos que "ya no estaban". Cuando el mismo relato te llega de dos extremos opuestos, y enfrentados, puedes saber lo que realmente ocurrio: que una manada de cuatro lobos llego a los Monegros y primero mataron a dos y luego al resto.

      Eliminar
    2. El testigo no vio a los lobos comiendose al corzo. Desaparecieron en el bosque y era al atardecer. Ya no los pudo fotografiar. Fue dias mas tarde cuando
      nuestro informante ""D volvio al lugar y
      encontro los restos del corzo devorado,
      al este del complejo penitenciario de
      Zuera. Posteriormente "D" recorrio la zona y observo unicamente a dos lobos.
      Lo comunico telefonicamente al SEPRONA de Zuera y luego al de Tauste
      y mas tarde solicito ayuda a la organizacion naturalista ANSAR, de Zaragoza. ANSAR NO LE HIZO NI PUTO CASO...

      Eliminar
    3. La "D" es de Dios? Nadie los habia visto y el supuesto "D" los debe de ver todos los días cuantas casualidades...bueno...¿casualidad o causalidad? No lo se... De cualquier modo aqui hay muchas cosas raras por deciro de alguna manera. Por otro lado para el que no lo sepa, se pidio mucha ayuda y nadie la presto, lo unico que recibimos fueron insultos... como a dia de hoy sigue ocurriendo tristemente

      Eliminar
    4. De esclarecer este asunto ya se ocuparan el SEPRONA y la Fiscalia de Medio Ambiente. Para eso estan.

      Eliminar
  2. Algunas asociaciones "ecologistas" estan más preocupadas de salir en la foto que de hacer cosas que les puede hacer perder socios. Ahí tienes la postura de los partidos nuevos, que no toman postura por miedo a perder votos.

    ResponderEliminar
  3. Un tal Nacho Escartin, diputado de PODEMOS Aragon califico nuestra concentracion de "fascista y neonazi"
    Gracias señor Nacho Escartin.

    ResponderEliminar