lunes, 14 de agosto de 2017

SAN CAPRASIO, 14 DE OCTUBRE MARCHA POR EL LOBO EN FARLETE

PROGRAMA ORIENTATIVO
================================================
El sábado 14 de octubre nos reuniremos en el pueblo de Farlete (Zaragoza) a las 09:00 h para subir caminando al monte San Caprasio por la vertiente sur (rayares de Farlete), un paisaje extraordinario, de belleza estremecedora. En poco más de dos horas llegaremos a la cima de San Caprasio y su conjunto de cuevas eremitas. Allí, en lo más alto de los Monegros, levantaremos un túmulo de piedras, rústico y sencillo, en memoria de la manada Caprasio, los cuatro lobos que fueron asesinados por cometer el grave crimen de querer vivir.
El túmulo, con vistas a los densos bosques de pinos, encinas y sabinas, será bendecido con agua de la fuente de Santa Orosia. De este modo queremos revindicar la unidad y continuidad del Patrimonio Natural de Aragón, flora, fauna y diversidad.

Después de construir el túmulo en memoria de la manada Caprasio visitaremos la ermita de San Caprasio, patrón de los Monegros donde rezaremos una oración al santo para pedirle que nos dé fuerzas e inspiración para detener la destrucción de la Naturaleza en Aragón especialmente en los Monegros.
Almorzaremos  y sobre las 14:00 h emprenderemos el retorno a Farlete donde intercambiaremos impresiones con los vecinos para sobre las 17:00 h dar por terminado el encuentro.

QVIDAM LUPUS VENIT ARAGONEM QUAERENS REFUGIUM ET INVENIT IGNORANTIAM ODIVMQUE HOMINIS. IC INTERFECERUM ILLUM

Ropa y calzado cómodo, mochila y cantimplora. Nos vemos. 

Entre el 15 de agosto y el 20 de septiembre estaré por la cordillera de los Andes. Hemos de mantener el compromiso con nuestras montañas, con nuestros bosques, con nuestros lobos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario