martes, 22 de agosto de 2017

28 RUTA SENDERISMO GRUPOS DE MONTAÑA SABIÑÁNIGO

Grupos de Montaña Sabiñánigo GMS es, en mi opinión, el mejor club de senderismo de Aragón, y lo demuestra cada año con un denso y exigente calendario de rutas por el norte de la provincia de Huesca En esta ocasión, con el apoyo de un autobús, medio centenar de participantes recorreran la margen izquierda del valle del río Guarrga, entre Lasaosa y el cruce de Belarra. Serán 20 kilómetros de caminata a paso tranquilo durante unas seis horas de excursión. 21 de mayo-2017.
Abandonamos el asfalto en dirección a Lasaosa. El día luce espléndido.


Ana, una valiente alpinista zaragozana participa en el encuentro. Cruzamos el barranco de Gésera y sus bellas laminas de agua por las losas de caliza.

George es el decano del senderismo en Sabiñánigo. Se mantiene en una forma estupenda. Jesús Gil, guía del grupo (camiseta azul) invita a los senderistas a visitar el cementerio islámico de Gésera cuando acaben el breve almuerzo.

Tumbas orientadas "mirando a La Meca", Gésera (Valle del Guarga)

Entre Gésera y Grasa se pasa un barranco escarpado. Los troncos pintan ya muy viejos. Mejor pasar de uno en uno...

Los esposos alpinos y el veterano José Luis Domec, hermano del Padre Miguel Domec. José Luis reune un impresionante palmarés de cumbres. Lo lleva en los genes este sallentino!


De Grasa a Yéspola la senda circula próxima a la carreterita asfaltada por bellos bosquetes de roble. El grupo camina relajado entre interesantes conversaciones sobre las montañas de medio mundo, ja, ja!



En Yéspola nos han invitado a unas galletas con vino rancio. Qué amables!


Camino de Belarra encontramos preciosos y vetustos robles (más de 500 años, seguro), sabiamente podados,  que han calentado los hogares de estos pueblos.


Belleza arbórea!


Ermita de  San Ramón de Belarra. Románico discreto y singular.

Austera decoración interior.

Puente más sólido que el de los troncos, ja, ja! LLegando a Belarra.




La excursión ya se va acabando. Almuerzo, charlas y fotos de  recuerdo. Ana (de azul), una montañera murciana entusiasta del senderismo. Ha hecho el Camino de Santiago!

Ya en Sabiñánigo despedida fraternal. Reparto de camisetas, dulces y sangría bien fresquita. Gaby Hijazo se ocupa de este último avituallamiento. Cantamos una bonita canción montañera referida a los paisajes y pueblos de la Guarguera.

Lo hemos pasado muy bien. Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario