viernes, 4 de agosto de 2017

JACA SIN PERDER EL NORTE. RESISTIENDO A LA AUTOVÍA

Jaca Sin Perder el Norte es una veterana asociación ciudadana con un único e importante cometido: preservar el paisaje y el entorno de Jaca y su calidad de vida. Desde hace cinco años Jaca Sin Perder el Norte opone resistencia al proyecto de la autovía Pamplona-Huesca por el norte de la ciudad por estimar que es la opción de mayor afección e impacto ambiental.

Un equipo entusiasta y lleno de energía. Se reunen regularmente y elaboran su estrategia. Van a presentar un trazado alternativo por el sur, y mientras tanto proponen una moratoria antes de comenzar las obras. La infatigable Matilde Campo, la ambientalista Mercedes Durán, Federico Fillat, y otros más van a presentar batalla ante los planes del Ministerio de Fomento y la pasividad y sumisión de la corporación municipal jaquesa.

Un cinturón de cuatro carriles saturado de tráfico pesado día y noche, 24 horas al día y 365 días al año. Se acabó la tranquilidad en la "perla" del Pirineo. Jaca ya no será nunca más lo que siempre ha sido. Jaca Sin Perder el Norte va a poner en marcha su blog de noticias, contactos y actividades. Estaremos atentos. Cristina: ponte a trabajar. ¡Necesitamos nuestro blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario