Montañeros y esquiadores de travesía suben con sus coches por la pista de Vallibierna para evitarse un par de horas de caminata y resulta que en mayo y junio las salamandras están en plena reproducción y andan por la pista muriendo por cientos atropelladas. Hemos solicitado al Gobierno de Aragón y al Parque Natural Posets Maladeta que la pista permanezca cerrada al tráfico de vehículos durante estos dos meses de mayo y junio. Pedimos a los montañeros y esquiadores que aparquen sus vehículos en Sen Arta y suban caminando aprovechando el atajo de la G.R. De esta forma preservarán la vida de estos delicados anfibios y adquirirán entrenamiento y resistencia. Ampliar imagen haciendo click. Las salamandras son prioritarias.
Esto ha pasado siempre Jesús,la gente no lleva cuidado de nada,yo lo vi hace muchísimos años en la zona del balneario de Benasque,a mí me daba pena porque era un animal difícil de ver y me resultaba gracioso y a la vez exótico,unos vascos pillaron una con un coche y más arriba coincidí con ellos,les dije que habían pillado una salamandra y que por favor,que había ya pocas y tuvieran más cuidado,2 dijeron que lo sentían,pero otro dijo que sólo era una lagartija.
ResponderEliminarLe dije que tenía más valor que él como persona y que la próxima llamaba al Seprona y se lo contará a ellos lo de la lagartija,se quedó mudo,parece ser que en aquellos tiempos la Guardia Civil era a un vasco como kriptonita
Ja, ja, gracias Enrique.
ResponderEliminarComparto y totalmente de acuerdo
ResponderEliminarMerece la pena subir caminando por verlas y hacer fotos. Las dos únicas veces que vi salamandras fue en pista de montaña y en junio.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con hacer una prohibición. Y debería de ser sin excepciones (ni guías, ni taxis...).
Gracias Antoñico!
ResponderEliminarMuchas veces los montañeros y excursionistas no somos concientes de lo que hacemos y del valor de algunas cosas. Lo compartiré por las redes sociales que es lo que más impacto tiene hoy en día
ResponderEliminarMuchas gracias Luis.
ResponderEliminar