lunes, 31 de mayo de 2021

SABOCOS 2.757m. VALLE DE TENA. LA METEOQUE VIENE. EL SUPER PIJO DESLIZANTE DEGRADANDO LOS PIRINEOS

http://lameteoqueviene.blogspot.com/2021/05/sabocos-por-la-tarde-de-5-8-con-yaiza.html


Este señor, una especie de super pijo deslizante, persiste en su propósito de degradar las montañas del Valle de Tena metiendo su furgoneta por encima de los 2.000 metros de altitud. La cara es el reflejo del alma y el tipo rezuma satisfacción después de su gesta pirenaica con 700 metros de desnivel conseguidos. La señorita se cree que ha subido el pico Sabocos cuando lo que este super pijo está haciendo es contaminar el aire de los Pirineos con su tubo de escape, molestando a la fauna y degradando cada vez más las alturas del Valle de Tena. En mi opinión este personaje, seguido por cientos de "montañeros" flojos y holgazanes que no quieren andar, es ahora el principal promotor en transformar el Valle de Tena en un parque de aventura para otros muchos super pijos como él.

Cómodo pic nic en la furgoneta, a 2.100 m

El super pijo sabe que nunca podrá ser igualado en su pulular montañero. De su entorno más próximo sé que el tipo se lo monta muy pero que muy bien en la gestión de su disponibilidad laboral. ¿Cuántos días tiene libres al mes este funcionario? Yo creo que muchos, muchos... Y el sistema hospitalario nacional con una deuda muy superior a los cien mil millones de euros...  Super pijo deslizante, deja ya de estropear los Pirineos. O al menos no te presentes como un deportista montañero ocultando en las fotos que has subido con la furgoneta por encima de los 2.000 metros.


8 comentarios:

  1. Alfonso I el Batallador31 de mayo de 2021, 11:15

    Personalmente no estoy de acuerdo con prohibir el acceso a las pistas forestales de los Pirineos.
    Si que estoy a favor de regular el acceso a las más masificadas.
    Me gusta mucho el modelo de Buesa con la pista de la Caña,Saravillo con la pista del Ibón de Plan o Bielsa con las pistas de Montinier,la Estiva y Ruego.
    Básicamente consiste en poner una máquina expendedora al comienzo de la pista y por una módica tasa (suele ser 3 euros) accedes a ella.
    De esta manera contribuyes al mantenimiento de la pista y en general economía de la zona y tienes el acceso más regulado y controlado.
    Seguramente este modelo sería válido para la pista de Hoz de Jaca a Sabocos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El caso es que el Valle de Tena ya está bastante explotado y humanizado. Encuentro de algún modo comprensible tu visión desde la perspectiva de un aficionado a los todo terreno, pero es inadmisible desde la óptica montañera. Los Pirineos son hermosos, si. Pero a la vez pequeños, frágiles y delicados.

    ResponderEliminar
  3. Alfonso I el Batallador31 de mayo de 2021, 11:24

    En cuanto al blog de la meteo que viene trata 3 temáticas.
    Una la de dietética y nutrición.De esa parte no opino pues la desconozco.
    Otra parte es de predicciones meteorológicas para los Pirineos y en ese sentido es realmente malo.Esas prediciones solo las siguen neófitos y no tiene la más mínima consideración en el mundillo de la meteorología.
    Y la otra parte es la de un blog de montaña y esquí de travesía.En ese apartado si que lo considero un buen blog aunque en justicia hay que decir que hay decenas de blogs,foros y webs con mucha gente con nivel similar o en algunos casos superior.
    Este mismo blog de Pirineos Widerness tiene un nivelazo montañero impresionante.Alpinistas clásicos de vieja escuela y sin duda el nivel de Jesús Vallés y sus compañeros de aventuras es difícilmente superable.


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentamos hacer un pirineismo clásico que preserve la reputación áspera y salvaje de nuestra cordillera. Gracias señor Batallador.

      Eliminar
  4. Que para subir a Sabocos, 2.757 m, un "montañero" suba en su vehículo hasta 2.100 m me parece una gravísima profanación, absolutamente despreciable y merecedora del mayor reproche social y ecológico.

    ResponderEliminar
  5. Alfonso I el Batallador31 de mayo de 2021, 12:32

    Pero es que es muy diferente la visión de un alpinista clásico como tú que la de un esquiador de montaña.
    La mayoría de los esquiadores de montaña o como bien llamas "deslizantes" lo que quieren es puntos de partida altos a pie de nieve o lo más cercanos posibles a la nieve para evitarse porteos de material.
    Personalmente yo no critico a los de la meteo que viene por subir por pistas forestales con furgonetas o todoterrenos,más criticable veo sus deficiencas en conocimientos y falta de capacitación para hacer predicciones meteorológicas o el tono "happy flower","va de guais" y engreído que destila ese blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. En los años 1978/2008 desde mi Girona querida, realize humildes salidas senderistas&alpinas por los queridos PIRINEOS desde Port-Bou a Canfranc y nuestros vehículos en contadas ocasiones superaron los 1.000 mt de altitud, en rutas de montaña, por respeto al ecosistema de la cordillera.
    A veces resulta duro caminar, pero más duro es respirar aires que ya no resultan tan puros como antes...
    En el GRUPO había andaluces, madrileños, catalanes y hasta un noble barbastrense, con responsabilidad en Hacienda de Girona, y en nuestros anhelos SIEMPRE primaba el respeto total a la naturaleza.
    Dos del Grupo eran excelentes esquiadores alpinos y en sus viajes singulares, dejaban el coche en zonas señaladas y alejadas de las cumbres.
    No deseo criticar a nadie, PER SIEMPRE pediré respeto a nuestras montañas PIRINAICAS !!!

    ResponderEliminar
  7. Estimado amigo, ese espíritu de contención y esfuerzo es ahora muy necesario para detener la degradación de la cordillera.

    ResponderEliminar