lunes, 24 de mayo de 2021

MONCAYO 2.315 m. POZO DE SAN MIGUEL 40/45º

 

Pozo de San Miguel, antiguo circo glaciar del Moncayo, vertiente norte. T.M de Tarazona. 13 de abril de 2021. Hemos iniciado ascensión en la Fuente del Sacristán, a 1.150 m, serán 1.150 m de desnivel y siete horas entre subir y bajar. El domingo cayó una nevadita  hay que aprovecharla. El día es perfecto, temperatura agradable.


Gonzalo remonta sin crampones el nevero que persiste. Aquí se los pondrá y sacará el piolet. La pendiente se pone a 40/45º. Humildad y prudencia es la característica de los alpinistas veteranos y expertos que aspiran a hacerse viejos.



Collado ya muy cerca de la cumbre. Último tramo de salida a 50º.


Nos tomamos un bocadillo  y emprendemos la bajada por la ruta normal.


Escupidera del Moncayo, hoy casi sin nieve y con nada de hielo. Al fondo nuestra ruta de subida hoy, la más evidente y clásica de esta hermosa montaña ibérica. Ahora nos tomaremos unas bebidas en el bar del Santuario del Moncayo y continuaremos hasta Trasmoz, al bar de Rosy (negrita brasileña) a merendar con sus deliciosas croquetas. También compraremos quesos y miel en la fábrica de El Acebo, gestionada por nuestro buen amigo Oscar. Ampliar imagen haciendo click sobre las fotos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario