lunes, 8 de marzo de 2021

PEÑA MONTAÑESA 2.300 m. INVERNAL CON POCA NIEVE

Nieve recién caída en la parte superior de la Peña Montañesa. Domingo 7 de febrero de 2021. Las nubes juegan a engancharse y desengancharse de esta fortaleza calcárea. Ampliar imagen haciendo click. Elena, Marisa y yo, Jesús. Nos acompañan nuestros perritos Chiqui (macho) y Chucky (hembra) Serán cuatro horas hasta la cumbre. 1.250 m de desnivel.

Elena y Chucky.


Señal de bifurcación Tuca y cima principal. Nos ponemos los crampones.


Descendemos unas repisas sobre los abismos de la cara oeste.


Es una larga travesía que suele estar helada pero ha nevado esta noche pasada y el piolet  y los crampones son suficientes. Esta sección es la más delicada y expuesta a la caída de avalanchas. Muchos montañeros deciden renunciar.
 
La Peña Montañesa nos descubre sus hermosos rincones Peñascos abruptos, laderas empinadas y gargantas profundas. Algunos pinos negros dulcifican el paisaje.




Pasada la garganta ganamos altura por donde mejor veamos, ladera oeste hacia la cumbre. La pendiente es de un 40/45º y en ocasiones se encuentra helada y peligrosa de bajar. Peña Montañesa es una fiera y compleja montaña y su cima a veces cuesta esfuerzo de alcanzar. Hoy está sencilla y amable. ¡Gracias Peña Montañesa!

La pendiente nos encamina hacia la arista noroeste ya cerca de la cumbre.




Marisa y los perros salen a la loma cimera.





Elena y Chucky llegando a la cumbre. Al fondo Cotiella.


Marisa y Chiqui.


Peña Montañesa 2.300 m. Cielo, roca y nieve.


Las nubes siguen enrredándose con los acantilados y aristas.


Jesús y Elena. Al fondo Cotiella. Es hora de bajar. Serán tres horas.


El descenso es rápido y conversamos amigablemente haciendo planes para otras montañas y otras aventuras. Los perritos han demostrado fortaleza, siempre obedientes. Los amos estamos felices viendo disfrutar a nuestros adorables canes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario