sábado, 15 de agosto de 2020

PIC MIDI D´OSSAU 2.885 m. CIRCO SUR

Adrián, el alpinista tinerfeño, remonta los neveros residuales del Circo Sur del Ossau. 23 de julio de 2020. Ampliar imagen haciendo click. 45/50º.


Tras él, Elena Ruiz, la escaladora y montañera de Sabiñánigo, demostrando ligereza y soltura en terrenos inestables penosos y exigentes. Piolet y crampones.


Ya encordados remontamos un escarpe en buen granito. Diagonal en III sup con buenos seguros y hermosos agarres. Abundantes pitones de roca.

Salimos al sol, el viejo payaso, en el punto de unión con la Cresta de Aragón.


Una grieta con bloques empotrados permite acceder al Rein de Pombie, cerca ya de la cumbre (III sup) Adrián disfruta de los movimientos atléticos en buen granito.

Midi d´Ossau 2.885 m.

Antes de ayer escalamos una vieja ruta de Jean Arlaud en el Anayet. Hoy ha sido un itinerario lógico, aunque no evidente desde la base, de los pioneros en la conquista y exploración del Ossau. Es una montaña compleja e intrincada.


Descenso rápido y un par de rápeles para mayor seguridad. Porque lo más importante de todo es "No pegarte la ostia" ja, ja!

La remontada, al principio, de la Grand Raillere fue una dura prueba. Superada la morrena de bloques inestables, el Circo Sur del Ossau nos reveló sus secretos, y nos descubrió sus encantos. Es ciertamente una ruta rápida e interesante.

7 comentarios:

  1. Valles! Mira a ver si le dedicas una entrada a esta matraca con la que seguis empeñados...¿para eso quereis despoblados, no? Para vuestros chanchullos... si es que... se piensa el ladron...
    https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2020/08/16/astroturismo-ciudad-de-las-estrellas-en-aragon-1390948.html

    ResponderEliminar
  2. Jerónimo: El caso es que no le sigo la pista a ese asunto, disculpe. El último cometa, a finales de julio, lo pude observar por mi cuenta. Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hace dias que te tenemos calado...no cal que te disculpes... si tu estas por medio...esta todo perfecto...

    ResponderEliminar
  4. Nada mas hay que verte. Bueno...leerte... con el complejo hotelero de laguarta te has callado... bien calladito.

    ResponderEliminar
  5. Entiendo que a usted lo que le motiva es el rencor, el resentimiento. Entonces se está desenfocado y no se puede examinar fríamente la cuestión.

    ResponderEliminar
  6. El unico rencor y resentimiento ha salido de tu prosa, valles... con este asunto me gusta ver como justificabas y, ahora, escurres el bulto...
    Cuestion de intereses.. los tuyos, claro!

    ResponderEliminar