jueves, 9 de julio de 2020

BLACK LIVES MATTER (ANTIRRACISTAS) GUARDAN SILENCIO MIENTRAS FRANCIA Y ESPAÑA ASESINAN AFRICANOS POR EL URANIO



Mali es un país con muchas riquezas, ya que posee importantes reservas de uranio. El yacimiento de Imouraren (el 2° mayor del mundo) se descubrió en 1966, pero el comienzo de la explotación está previsto en los próximos años. Además, es el 3° productor de oro de África, controlado por la británica Gold Fields y la francesa Bouygues.
En el norte de Níger, país vecino de Malí, la gigantesca multinacional Areva, de la que el Estado francés posee el 80%, opera en dos grandes minas de uranio. Francia es el país más nuclearizado del mundo, con 58 centrales que producen el 78% de la electricidad que produce. Necesita importar todo el uranio que consume y más del 30% proviene de Níger. Una de cada tres bombillas francesas funciona gracias al uranio nigerino.
Reino Unido, Alemania, Bélgica, España, Italia …. apoyan esta guerra.La Unión Europeaes una gran maquinaria de guerra en marcha contra los empobrecidos. Es el principal mercader de muerte en el mundo.La UE, que este año ha ganado el premio Nobel dela Paz, es paradójicamente el primer exportador de armamento del mundo. Un 7% de estas armas van a parar al continente más empobrecido del planeta, África.

El papel de los medios de comunicación social es vergonzoso, justificando la guerra con el terrorismo yihadista, con que Malí no es un modelo de democracia … y ocultando la verdad, ya que están al servicio de las mismas multinacionales que los financian. En España, El País, paradigma de la progresía y la socialdemocracia, ha defendido esta guerra y adamado al presidente francés como un liberador. Toda la socialdemocracia europea, el PSOE, IU … y todos lo que salieron a la calle con el ¡No a la guerra! con Irak, ahora callan. ¿Por qué?

Mercenarios negros asesinan a sus hermanos negros para imponerles la minería del uranio que alimenta las 59 centrales nucleares de Francia. Black Lives Matter son también mercenarios al servicio del imperialismo, causante de las guerras  y la inmigración subsahariana.

 Según un informe revelado recientemente, las fuerzas francesas en la guerra contra Malí, utilizan armamentos prohibidos internacionalmente para combatir contra los grupos armados en el norte de este país. Un grupo de combate activo en Malí conocido como Ansar ad-Din ha informado en un comunicado que los franceses utilizan armas con uranio empobrecido con un alto poder explosivo para bombardear las cuevas de las montañas Ifogas. Envenenar una serie de pozos de agua en estas zonas montañosas y despertar la sed intensa entre estos grupos por el aumento de la temperatura de la región es otra de las atrocidades cometidas por los soldados franceses, se lee en el comunicado. Un excomandante de Ansar ad-Din confirmando esta noticia declaró que esta medida es una nueva táctica para intensificar el cerco de cientos de hombres armados que han buscado refugio en las montañas Ifogas a raíz de la escalada de enfrentamientos en el norte del país africano. El 11 de enero de 2013, Francia lanzó una guerra contra Malí, con la autorización de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la luz verde de EE.UU. y el apoyo del Reino Unido, Alemania, Canadá y otros países europeos y árabes como los Emiratos Árabes Unidos (EAU). La guerra comenzó con el pretexto de la lucha contra el terrorismo y el extremismo e impedir el avance de los grupos armados que habían tomado el control del norte de este país africano, cuando en realidad tiene por objetivo el afianzamiento en la región de las potencias colonialistas para explotar los recursos naturales de Malí. Esta guerra se ha enfrentado con la oposición de la opinión pública y la crítica de los individuos y los partidos políticos, argumentando que la ofensiva francesa ha provocado una grave crisis humanitaria en las zonas del norte del país y ha desplazado a miles de personas que ahora se encuentran en condiciones deplorables. Malí dispone de abundantes riquezas naturales, como oro y reservas de uranio; recursos que Francia y sus patrocinadores europeos pretenden adueñarse. tmv/kt/msf
En plena Transición Ecológica el gobierno antirracista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias cierra las centrales térmicas de carbón para depender completamente del parque nuclear de Francia, renunciando a la independencia energética. Cientos de militares españoles se unirán a las tropas francesas de ocupación que imponen la minería del uranio a la nación tuareg.
Los tuaregs son una nación orgullosa que se les apaña con sus cabras y sus camellos. No les interesa el progreso ni la democracia, conceptos absolutamente inútiles para este pueblo del desierto. Pero aún menos quieren que sus hijos enfermen en una mina de uranio. ¿Liberté, Egalité y Fraternité? ¡Y un cuerno!
No son yihadistas ni terroristas. Son paisanos que luchan por su tierra.


Dron de bombardeo (predator) tecnología del siglo XXI para asesinar a un pueblo que vive en la edad del bronce. Obama instaló una base de drones en Niger, el país más pobre del mundo, para cazar en la noche a los tuaregs que se resisten a la minería del uranio. "Ayuda al tercer mundo" o "Ayuda al desarrollo"


El falso negro Obama se comportó como un auténtico esbirro, un "perro fiel" al servicio del imperialismo para masacrar a sus hermanos africanos. Pero Black Lives Matter no organizó ninguna protesta, porque al igual que Obama, Sánchez y Macron, Black Lives Matter también sirve al imperialismo que impone la explotación, el sufrimiento y la guerra al continente africano.

2 comentarios:

  1. Hay que ver, valles... ¡le das a todos los palos!

    ResponderEliminar
  2. Importando energía eléctrica de origen nuclear y enviando tropas y aviones a Mali nos convertimos en cómplices de una guerra imperialista en África.

    ResponderEliminar