lunes, 24 de febrero de 2020

BONÉ-SESÉ: LA ELECTRIFICACIÓN DE LA VERGUENZA. EL DOSSIER LLEGA A LA FISCALÍA SUPERIOR DE ARAGÓN

Los granujas del Yaga ya sienten el aliento de la Justicia en la nuca. ¿A dónde fue a parar el dinero de las depuradoras del Sobrarbe? Ampliar imagen haciendo click

EDAR de Acumuer, río Aurin, afluente del Gállego. Da servicio a un pueblo deshabitado en invierno y que entre los meses de junio a septiembre puede llegar a los 100 habitantes. Es una de las 18 construidas en todo el Pirineo aragonés en el Plan de Saneamiento Integral de los ríos del Pirineo aragonés. Con 296 depuradoras proyectadas y 350 millones de euros de inversión, el gobierno central transfirió 178 millones. Alfredo Boné se veía con su novia en el hotel de Feliciano Sesé y entonces comenzaron a llegar las inversiones a Revilla: Carretera asfaltada, abastecimiento de agua y línea eléctrica para substituir las placas solares. La hija y el yerno de Sesé entraron a trabajar al parque nacional pero en Sobrarbe no se construyó ni una sola EDAR. La Directora General de Sostenibilidad Pilar Gómez López aseguró que en Revilla había "un sencillo sistema de depuración consistente en una fosa séptica cuyos efluentes vierten a la cuenca del Yaga, fuera ya de los límites del parque" En realidad se trata de un miserable pozo ciego. Y este agujero infectado es el retrato más descriptivo de la ineficacia y corrupción en la gestión autonómica del Medio Ambiente en Aragón.

7 comentarios:

  1. "Los granujas del Yaga sienten el aliento de la Justicia en la nuca".....

    La verdad es que te queda poético y resultón, Valles. Pero en eso se queda. Poesía rancia y ridícula.

    Cómo tu. Rancio y ridículo.

    ResponderEliminar
  2. Bah... no creo que la línea llegue nunca al "núcleo" ese de Revilla. Ni puta falta que hace. Apañense con las placas solares y si las baterías se han agotado compren otras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que tu digas...

      en fin.... denota bastante desprecio esa forma tuya de hablar, "al nucleo ese de Revilla"...

      Pues fijate que a mi me llena de orgullo todo lo que hemos hecho en el "nucleo ese".

      Por cierto, te invito formalmente a que vengas este año a la fiesta del pueblo, primer finde de septiembre.

      Eliminar
  3. A las fiestas de mi pueblo ya no voy por que se come y se bebe demasiado, pero si es para dejar bien claro que yo siento predilección y afecto por Revilla y sus montañas estoy dispuesto a tomarme un par de vasos de vino allí en fiestas o cuando venga bien la cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A las fiestas de tu pueblo no vas porque no te aguanta nadie, valles...pero eso tu...ya lo sabes

      Eliminar
  4. Vente, que te pondremosnun foco para ti solo...

    ResponderEliminar
  5. Mejor lo dejamos. No deseo perturbar el ambiente festivo de Revilla.

    ResponderEliminar