sábado, 15 de febrero de 2020

FUERTEVENTURA-JANDÍA. PICO DE LA ZARZA 807 m CUMBRE DE LA ISLA

El pico de la Zarza con 807 m es la cumbre más alta de la isla de Fuerteventura. Del hotel Occidental Jandía Playa (Morro Jable) tomar una carreterita que asciende suavemente hacia el oeste en dirección a un resort campo de golf. Enseguida encontramos la primera señal. Ampliar imagen haciendo click. 19 de noviembre de 2019. Ayer hice BTT. Hoy toca montañismo.

Un campo de golf regado con aguas de planta desaladora. Una oferta turística de cuestionable oportunidad en la más árida de las islas Canarias. Abandonamos la carretera y subimos a unos depósitos de agua.

El tiempo indicado es sin duda exagerado. Lo han calculado para turistas obesos y en baja forma física muy poco entrenados. Me costará bastante menos.

La pista remonta un espolón lomoso siempre hacia el norte. No hay perdida posible.

Como todos los días una breve e irrelevante llovizna nos obsequia con este precioso arco iris. Ampliar imagen haciendo click.

Ya casi he hecho la mitad del camino. En 40 minutos...

Buena señalización. Imposible perderse.

Un ciclista me sobrepasa. Pero ya se va a dar la vuelta. Se acaba la pista.

Ladera abarrancada de gran belleza.

Una ventanita de cielo. Las nubes agarradas a la cumbre.

Los ciclistas se dan la vuelta.

A partir de aquí falta un kilómetro de trocha camino amplio.

 Parece que abrirá.

Arbusto.

Cuervo amistoso. Lo siento, no llevo nada que darte amiguito.

Zona de la cumbre. Está vallada para que las cabras no se coman la escasa vegetación.

Cima del pico de la Zarza 807 m. Niebla densa que impide ver las playas de Cofete, abajo al norte. He subido en una hora y veinticinco minutos desde mi hotel. He recortado más de dos horas. Me abrigo y espero un rato. Se oye el oleaje del mar pero las nubes siguen agarradas.

En poco más de una hora desciendo a la carrera. Abajo está el mar.  Desde las montañas se percibe la extensión de esta isla. Ampliar imagen haciendo click.

No hay comentarios:

Publicar un comentario