lunes, 27 de mayo de 2019

FUNDACIÓN CONSERVACIÓN (MANIPULACIÓN) DEL QUEBRANTAHUESOS. CRÍA EN CAUTIVIDAD

A cientos de kilómetros de su hábitat, los pollitos de quebrantahuesos que hayan sobrevivido al expolio del nido y la incubación artificial crecerán en una jaula de hierros y cemento, separados de sus padres y lejos de sus montañas. María Lucía Domingo, esposa de Alfredo Boné, es la directora de este centro de La Alfranca. Esta señora es licenciada en psicología pero carece de formación superior en ciencias ambientales o carreras relacionadas con la conservación de la Naturaleza. La empresa FCQ solicitó la electrificación convencional de Revilla.

Alfredo Boné destinó importantes inversiones para construir una carretera asfaltada, abastecimiento de agua y una línea eléctrica -desechando las placas solares- hasta el pueblo deshabitado de Revilla. Pero no construyó ninguna depuradora de aguas residuales en las comarcas del Monte Perdido (Sobrarbe) y pronto los vertidos fecales contaminarán el nacimiento del río Yaga. Según el Instituto de Estadística de Aragón, en el municipio de Tella-Sin no hay ninguna depuradora de aguas residuales. En el Pirineo catalán se depuran el 80% de las aguas residuales. En el Pirineo navarro se alcanza el 98%. En el Pirineo aragonés estamos en Emergencia Fecal. Esta es la herencia, pestilente, del consejero de Medio Ambiente Alfredo Boné, que por cierto era profesor de Educación Física. Sus favorecidos de la FCQ podrán explotar su albergue irregular en Revilla donde ofrecen estancias y alojamiento en competencia desleal con la hostelería de Sobrarbe.

2 comentarios:

  1. Por darle algo de variedad he probado a leer sus textos imaginando los con la voz de Rodríguez de la Fuente y.... Oiga, molan más.

    ResponderEliminar
  2. Pero que duro de mollera Bone no ha construido nada de eso...ya estaba todo hecho .. la verdad es que su informante sabe un poco y lo demas lo imagina ...dios los cria y ellos se juntan

    ResponderEliminar