miércoles, 29 de mayo de 2019

MATIDERO-BINUESTE. SENDERISMO EN GUARA NORTE

Salimos de Matidero, pasado Laguarta, desvío a la derecha de la carretera que va al puerto del Serrablo. Tomaremos dirección Bibán. Del extremo suroeste de Matidero tomar sendas y pistas que bajan al río Alcanadre. Caminamos por la margen izquierda. Ampliar imagen haciendo click.

 A los 30 minutos de marcha cruzarlo por donde mejor se pueda y tomar un sendero y pista por la margen derecha del río Alcanadre. Seguir paralelos al curso del río.


Pasaremos un torrente lateral rocoso que viene del oeste. Cascada. Seguir los hitos. Corto tramo de pista, luego sendero.


Tomar hacia abajo este camino que va hacia Bibán. Puerta-jergón.

Aproximadamente a 50 minutos de marcha debemos abandonar la senda que va a Bibán tomando un desvío que sale a la derecha, señalizado con dos hitos. Este camino nos llevará a  Binueste llaneando por la ladera derecha del valle del río Alcanadre.




El camino, poco marcado, se inflexiona ligeramente hacia el suroeste. Encontraremos otro indicador de un camino a la Pardina de Bibán. Seguimos en suave ascenso hacia el suroeste. Terreno despejado, hermosas vistas.

Vencido un colladito el camino va en descenso, recto al oeste por un espinazo rocoso desprovisto de vegetación.Ya estamos llegando a Binueste.

En una hora y 45 minutos llegamos a Binueste.

Todo está en ruinas. Era un villorrio de tres casas. Hay un camino que desciende al sur, dirección Bara. Se queda para otra ocasión.


De vuelta nos bañamos en las frías aguas del Alcanadre. 18 de mayo de 2019.


Toño Rapún y Jesús Vallés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario