sábado, 4 de mayo de 2019

DIPUTACIÓN DE HUESCA Y ENDESA, ESTROPEANDO LA NATURALEZA EN MONTE PERDIDO Y SIERRA DE GUARA



Restos de un buitre leonado muerto por colisión con los cables de un tendido eléctrico al norte de la Sierra de Guara.


Tendidos eléctricos sin ninguna utilidad en comarcas deshabitadas, Valle del Guarga.



Marta Gastón, Consejera de Industria del Gobierno de Aragón. ¿Es ajena a los presupuestos e inversiones de la Diputación de Huesca que van a parar a la multinacional italiana ENDESA?


Cableado mortal. Preparado para matar aves. Invisible por completo.


Sra Consejera de Industria Doña Marta Gastón
Gobierno de Aragón

ELECTRIFICACIÓN DE REVILLA: UN CRIMEN FINANCIADO POR EL CENTENARIO DEL PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO. CONTAMINACIÓN SÓNICA, LUMÍNICA Y VERTIDOS FECALES AL RÍO YAGA.
Las absurdas, y mortíferas para las aves, líneas eléctricas que la Diputación de Huesca lleva a los pueblos y pardinas abandonados y deshabitados de la Sierra de Guara y estribaciones del Monte Perdido son después regaladas a ENDESA, multinacional italiana que precisamente va a dejar sin empleo a miles de aragoneses al cerrar la central de Andorra. ¿Qué chanchullos son esos? Una vez más, la destrucción de la naturaleza se presenta asociada a la corrupción. Revindicamos, en sintonía con el Ministerio para la Transición Ecológica, la Energía Solar como solución energética en Guara y Monte Perdido frente a unas líneas eléctricas que degradan valiosos espacios naturales y causan la muerte a miles de aves. En el caso de Revilla, la línea implementará un pelotazo urbanístico y turístico que comportará la contaminación del nacimiento del río Yaga, en Sobrarbe, comarca donde el Gobierno de Aragón no ha construido ni una sola depuradora. Le recuerdo que en el Pirineo catalán se depura el 80% de las aguas residuales y en el Pirineo navarro el 98%. El Pirineo aragonés está en emergencia fecal. Mientras tanto, la Diputación de Huesca invierte sus presupuestos en un encarnizamiento cruel y despiadado contra nuestra naturaleza salvaje, la poca que nos queda toda vez que el lobo, el lince, el oso, el bucardo y el urogallo ya desaparecieron y detrás, en cadena, se extinguirán otras muchas en esta autonomía de Aragón, cada vez más decepcionante e ineficaz.
 Debo advertirle que el Juzgado de Boltaña investiga la electrificación de Revilla y también el Ministerio de la Transición Ecológica y hasta la Casa Real. Por mi parte, lucharé hasta el final por preservar los Pirineos de la astucia codiciosa de Feliciano Sesé y sus compinches.
Huesca a 20 de abril de 2019
Jesús Vallés Gracia   
Pirineos Wilderness

11 comentarios:

  1. Ya tenemos aquí la ración semanal de las mentiras y manipulaciones del señor Valles. Varíe un poco el repertorio que las mentiras repetidas mil veces no se convierten en verdad.

    ResponderEliminar
  2. La primera de tus grandes mentiras es que Revilla vierte los desagües al Yaga. Eso es falso amigo.

    ResponderEliminar
  3. También es falso que vaya a haber un tendido aereo. También es falso que se haya construido una carretera. También es falso que haya un plan urbanístico para Revilla. También es falso que Revilla se deshabitara en 1975. Y así con todo. Mientes más que hablas.

    ResponderEliminar
  4. Revilla conducción eléctrica soterrada en el trayecto y aérea en el núcleo deshabitado, (búhos, lechuzas y mochuelos acabarán fritos), Escuain y Sercue cables aéreos. Revilla está parcelado, prados y aledaños, y listo para urbanizar. A Revilla, núcleo deshabitado, se puede llegar por carretera asfaltada. No sabía que Revilla depura sus aguas residuales...

    ResponderEliminar
  5. Si no sabe...¿ para qué habla?

    ResponderEliminar
  6. Gracias señor anónimo, pero la mentira es el recurso de las personas débiles, y, con todos mis respetos, yo no lo soy. Un saludo. Pueden seguir con sus insultos, no me inquietan lo más mínimo.

    ResponderEliminar