viernes, 17 de mayo de 2019

CENTENARIO ORDESA Y MONTE PERDIDO. INFORMANDO A LOS PATROCINADORES

"Con el tiempo las mentiras acaban siendo verdades" Marcel Proust

Vista del macizo de Monte Perdido y su flanco oriental, en la parte derecha de la foto, que va a ser electrificado con una línea soterrada después de que el Gobierno de Aragón construyera una carretera asfaltada y un abastecimiento de agua para el núcleo deshabitado de Revilla. El parque nacional ya no podrá ser ampliado hacia el este y la presencia humana se hará masiva y permanente aumentando las expectativas de negocio turístico en detrimento de los alojamientos del valle. Contaminación lumínica, sonora y vertidos fecales al nacimiento del río Yaga.  El Gobierno de Aragón que no ha construido ninguna depuradora en la comarca de Sobrarbe se dispone a contaminar ahora el río Yaga aprovechando las aportaciones de los patrocinadores del centenario. La Directora General de Biodiversidad asegura que "Revilla cuenta con un sistema de depuración sencillo consistente en una fosa séptica cuyo efluente vierte en la cuenca del Yaga aguas abajo de la salida del parque nacional". Pero según el Instituto Aragonés de Estadística en el municipio de Tella-Sin no hay ninguna depuradora de aguas residuales y lo de Revilla sería un pozo ciego o algo similar.

¡ATENCIÓN PATROCINADORES!
Ampliar imagen haciendo click.

41 comentarios:

  1. Ración semanal de las mentiras de Valles. Nada nuevo.

    ResponderEliminar
  2. La cita de Proust le viene a usted como anillo al dedo.

    ResponderEliminar
  3. Será o no un pelotazo, tal vez un chanchullo para favorecer a ENDESA, o, lo más seguro, ambas cosas a la vez. A mí me da lo mismo, lo mismo me da.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ningún pelotazo en Revilla.En Laguarta ya no estoy tan seguro. Y No creo que Endesa haga mucho negocio en revilla. Es más un acto de justicia con un lugar que pertenece a una localidad donde hay una central. en Revilla la luz debería ser gratis incluso. Pero es lo de menos
      Usted en acumuer tiene una carretera que le lleva al pueblo. Tiene agua en su casa. Y tiene suministro eléctrico disponible. No tengo yo los mismos derechos? Es usted ciudadano de primera y yo de segunda? No pago yo impuestos por mi casa de Revilla?

      Eliminar
    2. Pues si te da lo mismo cállate ya cansino

      Eliminar
  4. Revilla es el mejor lugar del mundo para la energía solar. Además es la garantía de que no van a surgir negocios de bar, restaurante o alojamientos allí. Destinar dinero público a llevar una línea eléctrica para SEIS O SIETE casas que hay arregladas para veraneo solo tiene un nombre: CORRUPCIÓN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejemos que sea el juzgado de Boltaña quien determine si hay o no corrupción en Revilla.
      Ah no.... Que ya lo han determinado.

      Eliminar
  5. Si pudiera quitaría muchas líneas eléctricas absurdas y dañinas. La primera de todas la que llega a Acumuer donde no vive nadie de modo permanente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... Acumuer es un pueblo deshabitado y abandonado pues? También hay allí falsos vecinos?que sinvergüenzas

      Eliminar
  6. En Acumuer no vive nadie. En temporada de caza si sube gente los fines de semana. Durante los meses de verano algunas personas pasan allí parte de sus vacaciones. Acumuer no está habitado, pero tampoco está abandonado. Unas ridículas farolas, fantasmagoricas, sin nadie a quien alumbrar, perturban la oscuridad del valle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jodo... Pues Acumuer de noche debe de dar miedo. Fantasmagóricas farolas y la tenebrosa estampa del señor Valles doblando una esquina. Con un frontal en la frente distorsionando su semblante. Y una lúgubre melodía interpretada por los espiritus de los célebres violinistas vecinos suyos. Buen fin de semana Valles. Cada vez queda menos!!

      Eliminar
    2. Me espero cualquier cosa de esos falsos del parque nacional o de la Consejería de Sostenibilidad (no reírse, por favor) No me extrañaría que de un día para otro llegue a Revilla la luz de ENDESA. Todavía quedan varias bazas que jugar, la del juzgado incluida, y otras por explorar, la D. G de Medio Ambiente de la Unión Europea. Yo estoy tranquilo con mi conciencia. Haré todo lo que pueda, eso es suficiente para mi dignidad.

      Eliminar
    3. La del juzgado, siendo que su recurso se basa en las mismas mentiras y falta de pruebas que la denuncia original yo la iría descartando.

      Eliminar
    4. Señor valles..
      Dignidad.y mentira son dos conceptos incompatibles... y usted miente mas que habla (que no es poco)

      Eliminar
  7. Y carretera asfaltada, por supuesto. Para usted solo, pues

    ResponderEliminar
  8. Me gustaba más la pista de tierra, además yo subo en bicicleta, 15 kmts desde Sabiñanigo, una hora y cuarto. Por fortuna convencí a los propietarios y la pista que sube al puerto, 8,5 kmts, está cerrada al tráfico motorizado. Paso libre a pie y en BTT. Así debería estar el acceso a Revilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acceso a Revilla a pie o BTT dice...

      Yo seguire subiendo en BMW si no le importa.

      Eliminar
  9. No asfaltaron la carretera de revilla (hace 20 años) pensando en nosotros... no es una necesidad para mi...
    Y si por mi fuera...la barrera en hospital...y no pasa ni dios

    ResponderEliminar
  10. No estoy autorizado a revelar el nombre de UNA EMPRESA MUY IMPORTANTE, A NIVEL Nacional que acaba de expresarme su rechazo al proyecto de electrificacion convencional de Revilla a través de su departamento de relaciones externas. También me informan de que NO HAN RENOVADO PARA ESTE AÑO LA PATROCINACION DEL CENTENARIO de Ordesa y Monte Perdido. Una bonita noticia. Me han alegrado la tarde, ja, ja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sea ridículo Valles.

      Eliminar
    2. No nos deje con la duda hombre.... Frutos secos el Rincón? Ibercaja tal vez? Diganoslo así veré si sigo comprando pipas en ese establecimiento o si cancelo mis cuentas en ese banco...
      No sea ridículo.

      Eliminar
    3. No desean dar publicidad a su salida del patrocinio del Centenario.

      Eliminar
    4. "No desean dar publicidad..."... lo que da mucha vericidad a su noticia...
      De todas formas, aun tomandola por buena, no cambia absolutamente nada...
      Y nosotros preocupados!

      Eliminar
    5. Uy, balla... si save como se escrive..pero save lo que sijnifica?

      Eliminar
  11. Pues si que es facil alegrarle a usted señor valles...
    Ni afectados. Ni intimidados.
    Siga, siga

    ResponderEliminar
  12. Jerónimo, créame que lamento que usted no hay conseguido ser empleado en el parque nacional. Yo no hago chistes con la profesión de nadie. Pero Feliciano Sese debería estar en el Libro Guinnes de los Records, simultáneando varios y distintos desempeños. Ese señor tiene que dejarse una pasta en cotizaciones, no? Me pregunto si alguna vez se habrá parado a pensar en cómo se sienten tantas y tantas personas que se pasan la vida en la cola del paro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que trabajen que no es nada fácil encontrar gente para trabajar....ves a buscar al paro y tepediran que les firmes para no cogerlos que en el paro también hay chanchullos

      Eliminar
  13. No lo lamente tanto! Da usted por hecho que no lo soy?... tranquilo, que no lo soy... ni me lo he planteado...ni me interesa. Si pienso que mas derecho tiene (en igualdad de.condiciones) a trabajar en el parque alguien que tenga propiedades dentro, por ejemplo. Y para eso, tambien estan las oposiciones... acaso esta usted insinuando algun tongo en algun examen?
    Seguramente añora usted esa plaza en el parque mas que yo

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo en esgrimir esa preferencia. La profesión de guardaparque debe ser bonita sin duda. Lo malo es cuando las especies se van extinguiendo y ya no hay nada que proteger. Eso es lo que le esta pasando a Ordesa y Monte Perdido, y a toda velocidad. Confío en que las autoridades reaccionarán y el parque será ampliado hacia el valle del Ara, al sur la Solana, y al este incluyendo el Circo de Barrosa, Río Real, Castillo Mayor, el Yaga, Bellos y Yesa. El lince, el oso y el lobo recuperarán su espacio. Para el bucardo ya es tarde. Para el urogallo hay esperanza, yo vi dos en la falda del Vignemale (Comachibosa) y aunque usted se ría, habrá sido el pufo este de la electrificacion de Revilla el desencadenante de este tsunami de protección de los Pirineos que se llevará por delante a unos cuantos granujas pillados con el paso cambiado y con las manos en la masa.

    ResponderEliminar
  15. Y no podrian ampliarlo en acumuer? Digo! Ya le dijeron que la ampliacion hacia el este... ni esta ni se le espera.

    Y esta discusión es muy facil de finiquitar. Que ya se lo dijo el defensor del pueblo y usted no quiere hacerle caso: donde estan esas pruebas, los proyectos de esas obras que dice usted que estan ya para ejecutar practicamente?
    El unico pelotazo que ha quedado meridianamente claro (con modificacion de PGOU incluido) es el de laguarta, del que usted, como socio de la agrupacion promotora, es articipe. No se le cae la cara de verguenza porque no gasta usted de eso.
    Y no se confunda... me rio y mucho. De usted y sus paranoias... por algo es usted tan conocido!

    ResponderEliminar
  16. Por supuesto que el Valle de Acumuer tiene tantos o más méritos que Ordesa y Monte Perdido para hacerse acreedor de una figura de protección. Y de hecho ya es gestionado como un parque nacional:Acceso restringido de vehículos a motor, absoluta prohibición de construir, bosques primigenios protegidos, presencia de urogallo, perdiz nival, águila real y quebrantahuesos, caza mayor sostenible... y una depuradora de aguas residuales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y suministro eléctrico. Aéreo?

      Eliminar
    2. Que sinverguezas sin escrupulos los de Acumuer pues. Usted el primero.

      Eliminar
    3. A laguarta tambien aerea...y no hace mucho que la llevaron...

      Eliminar
    4. Cuando yo me compré el pajar ya estaba la línea. Nunca me he querido conectar. La de Laguarta y otras más es la herencia del alcalde Carlos Iglesias.

      Eliminar
    5. Y que bien les va a venir para el resort estrellado!

      Eliminar
  17. En revilla vamos servidos de todo... cuando instalen el 5* ya haran la depuradora.de.ultima generacion... pero una cosa detras.de otra!
    Perdone que le insista... enlace al proyecto hotelero de revilla? A alguna declaracion de intenciones al respecto?...ah, que no hay... solo en su estropeada cabeza

    ResponderEliminar
  18. Ah! Tambien tenemos mariposas! Apunte otra.especie que vamos a extinguir

    ResponderEliminar
  19. Para esta semana que viene la cosa pinta bien. Buenas noticias. Pronto.

    ResponderEliminar