martes, 2 de abril de 2019

FUNDACIÓN CONSERVACIÓN DEL QUEBRANTAHUESOS: EL VÍDEO QUE NO QUIEREN QUE VEAS

https://vimeo.com/34033410


En febrero de 2009 miembros de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos irrumpieron en un nido del Valle de Benasque provocando la huida de las aves y la posterior muerte del polluelo. Aprovechando que dos parapentistas estaban volando por la zona el Departamento de Medio Ambiente, dirigido por Alfredo Boné, acusó a los dos deportistas de la muerte del polluelo, imponiéndoles una multa de 2.000 euros. El video fue manipulado por un periódico de Huesca para ocultar a los verdaderos responsables de la muerte del pollito.

FCQ: PROTEGIDOS POR BONÉ
Desde su puesto como Consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné favoreció y privilegió a esta empresa de manipulación y comercialización del buitre quebrantahuesos otorgandoles todos los permisos para expoliar los nidos y robar los huevos.

REVILLA: CARRETERA, ABASTECIMIENTO Y AHORA LÍNEA ELÉCTRICA. PREPARANDO EL PELOTAZO ECOTURÍSTICO.

La FCQ ofrece estancias y alojamientos en su albergue irregular de Revilla. La FCQ explota un cebadero donde los quebrantahuesos acuden masivamente a comer modificando su comportamiento natural pues dejan de prospectar la cordillera en busca de alimento. Boné invirtió fondos públicos en Revilla a cambio de no construir ninguna depuradora de aguas residuales en la comarca de Sobrarbe. Boné se alojaba con su acompañante en el hotel de Feliciano Sesé, ascendido a Guarda Mayor del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido donde también trabajan una hija y un yerno. El alcalde de Tella (Revilla) es además propietario de dos restaurantes, un camping, apartamentos de Turismo Rural y una explotación ganadera.



Alfredo Boné y Feliciano Sesé: compañeros de partido político y fuertes inversiones de dinero público en Revilla. Mientras tanto los ríos del Sobrarbe están en emergencia fecal. No se ha construido ni una sola depuradora. ¿Qué ha pasado con los 350 millones presupuestados?
Juan Antonio Gil Gallus, presidente de la FCQ, propuso la electrificación de Revilla para financiarla con los fondos del Centenario de Ordesa y Monte Perdido y así poder explotar su albergue de ecoturismo en Revilla. Comenzó anillando pájaros y ahora maneja cientos de miles de euros y muchas personas trabajando a sus ordenes. ¿Cuantos polluelos han muerto por tus invasiones? ¿Cuantos huevos se han malogrado en tus incubaciones? Las cifras que alega este señor carecen de ningún censo ni acreditación. Es falso que la FCQ sea la responsable de la "recuperación" del buitre quebrantahuesos. Yo pienso que, al contrario, su incidencia ha sido perjudicial por la intensa manipulación, monitorización y seguimiento sobre estas aves.

OBSERVACIÓN DEL QUEBRANTAHUESOS SI. ¡VERTIDOS FECALES NO!
Ampliar imagen haciendo click.


Estoy muy de acuerdo con que se promueva el ecoturismo en los Pirineos, pero en Revilla no deben existir alojamientos ni hostelería, tampoco presencia humana permanente. La contaminación sónica, lumínica y fecal invadirían el nacimiento del río Yaga e imposibilitarían la imprescindible ampliación del parque nacional. Hay que prohibir a la FCQ cualquier invasión o manipulación de los quebrantahuesos, sus pollos, huevos y nidos. La electrificación de Revilla esconde una corrupción y malversación de dinero público. Alfredo Boné tiene que responder ante los tribunales sobre el destino de 350 millones de euros que estaban destinados a la depuración integral de los ríos del Pirineo aragonés, ahora en emergencia fecal. El Pirineo catalán y el Navarro depuran entre el 80 y el 100% de sus aguas residuales. En Sobrarbe no hay ninguna depuradora.

QUEBRANTAHUESOS DEL PIRINEO: PROTECCIÓN SI, ¡INVASIÓN Y MANIPULACIÓN NO!
Ampliar imagen haciendo click.

Pareja de quebrantahuesos fotografiados, de lejos, por unos alpinistas en el Valle de Aspe. Nadie, ningún anillador ni biólogo, tiene derecho a expoliar los nidos ni colocar molestos radiotrasmisores a las aves. Respetemos su episodio biológico. Los Pirineos no nos necesitan para nada, la Naturaleza se las apaña muy bien sin nuestra intromisión perniciosa. Si protegemos el hábitat las aves se extenderán de manera natural y colonizarán sus biotopos.

1 comentario:

  1. Es inaceptable y ridículo invadir un nido en plena época de cría llevando unas bandejitas con carne del ALDI. ¿Cómo pueden ser tan cutres y chapuceros?

    ResponderEliminar