jueves, 15 de noviembre de 2018

MONTE PACINO 1.927 m

Ampliar fotos haciendo click. Desde Sallent de Gállego, justo nada más pasar el puente sobre el río Gállego tomar a la derecha un camino que arranca en un prado y sale a la carretera que sube al Portalet. Cruzar la carretera y seguir la pista. Tomar un atajo que nos conduce por una zona de pastizal a la base del hayedo del Pacino. El amplio sendero gana altura por este hermoso bosque hasta el collado Pacino ya muy cerca de la cumbre.
Al sur se aprecia la Sierra Partacua y el embalse de Escarra. El Pacino es una cumbre muy popular y  frecuentada. Algunas montañeras han creído apreciar un inminente riesgo de avalancha y no han dudado en pedir socorro, siendo, amable y gratuitamente, rescatadas por el helicóptero de la Guardia Civil. Desde Sallent se sube bien en menos de dos horas. Una hora y media si empezamos en la carretera del Portalet.

Las nieves han llegado para Todos los Santos. Los chubascos otoñales construyen hermosos arcoiris en los cielos del Valle de Tena. Los fríos y las heladas ganan terreno y es la hora de preparar el piolet y los crampones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario