martes, 20 de marzo de 2018

EL EDITOR PEDRO VARELA A PRISIÓN POR EDITAR LIBROS QUE PUEDEN COMPRARSE EN EL CORTE INGLÉS

El historiador Pedro Varela Geis, editor y librero, deberá ingresar en prisión el día 1 de abril por editar y vender "Mi Lucha" de Adolf Hitler a pesar de que esta obra puede adquirirse libremente en El Corte Inglés y en la Casa del Libro. Pedro Varela ya fue condenado a prisión, y estuvo varios años, por editar y vender libros de historia que ofrecen una perspectiva disidente que cuestiona el discurso de los vencedores en la IIª Guerra Mundial. El juez, ahora expulsado de la carrera judicial, Santiago Vidal, lo condenó a cinco años de prisión. La librería Europa de Barcelona fue precintada y clausurada y casi todos sus libros (más de 20.000) han sido secuestrados y destruidos. Con Pedro Varela la ficción de Ray Bradbury, "Fahrenheit 451" se hace realidad.

Como muchos ciudadanos, me interesé por la figura de Pedro Varela en los años 80 al conocer, por la prensa, la sistemática persecución judicial que afrontaba por cuestionar la historia "oficial" de la II Guerra Mundial. Su librería Europa era constantemente atacada por las hordas de la extrema izquierda de Barcelona. Posteriormente he llegado a ser su amigo, y también su cliente, pues muchos de los libros que Pedro Varela ha editado son de gran interés por aportar un relato disidente que nos permite comprender el mundo en que vivimos. Ideológicamente me siento muy distante de algunos posicionamientos y referentes de Pedro, pero por encima de todo, y ahora lo sé, es un alpinista de acreditada capacidad, un erúdito, filósofo, católico y español. Un hombre de paz que no se permite el sentimiento del odio hacia ningún otro ser humano. Desde este modesto blog me sumo a los solicitantes de que sea puesto en libertad y se le permita seguir editando y vendiendo esos libros que tanto molestan, y preocupan, a ese poder oculto que controla y domina la política, y por lo visto, la Justicia, en Cataluña.

4 comentarios:

  1. No hay libertad. Como dijo Fernando Savater, el unico preso politico que hay en españa es Pedro Varela. Hoy he leido una entrevista que le han hecho en el digital AD en la que, de forma acertada decia, el problema de los democratas es que en realidad no lo son. Yo pienso que estas democracias en realidad no lo son. Mi total apoyo a este hombre que es victima de los mas viles, mafiosos y facinerosos totalitarios de este pais. Algun dia oagaran sus culpas.

    ResponderEliminar
  2. Desde el blog elcasopedrovarela.wordpress.com damos las gracias a PIRINEOS WIDDERNESS por su apoyo a Pedro Varela.

    ResponderEliminar
  3. Buen artículo que demuestra, una vez más, que el encarcelamiento del librero Pedro Varela y el secuestro de sus libros, es una forma más que usan ciertas altas esferas, para acallar voces disidentes contra un $istema totalitario, dícese "democrático".

    ResponderEliminar