domingo, 26 de noviembre de 2017

SEQUÍA EXTREMA Y SEGUIMOS CONTAMINANDO EL AGUA

Es una realidad que nos estamos quedando sin reservas de agua dulce. Si no llueve pronto comenzarán las restricciones, los cortes de agua...


Pero en muchos pueblos del Pirineo aragonés se siguen vertiendo las aguas residuales al cauce exiguo y moribundo de los ríos.

Torla, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. No tiene estación depuradora y las aguas residuales contaminan el río Ara.


Canfranc continúa con sus reivindicaciones, pero no tiene ninguna intención de construir la EDAR imprescindible para disminuir la insoportable contaminación que soporta el río Aragón y que incide directamente sobre el abastecimiento de la ciudad de Jaca. ¡Que asco!

Benasque también vierte sin depurar sus aguas residuales al río Ésera. Es el acuífero más importante de España, procedente del glaciar de las Maladetas, el más grande del Pirineo.


Sallent de Gállego ha visto como la intervención de PIRINEOS WILDERNESS paraliza y bloquea el proyecto de ampliación de la urbanización de Formigal donde tenía previsto construir 300 nuevos apartamentos. Más váteres vertiendo aguas fecales sin depurar al río Gállego. ¡Sin depuración no hay ampliación!

El macizo del Anayet es un santuario hidráulico donde nacen los cuatro grandes ríos del Pirineo occidental: Aspe, Ossau, Aragón y Gállego. Constituye un corredor biológico , un ecoducto, que comunica las montañas del sistema pirenaico calcáreo aragonés (Collarada y Peña Telera) con el Parque Nacional del Pirineo occidental (Francia)

El señor Beamonte, líder del Partido Popular en Aragón, insiste cansinamente en impulsar la conexión de las estaciones de esquí de Astún y Formigal, lo que supondría instalar remontes y equipamientos, W.C y otros vertidos en el santuario hidráulico del Anayet. Señor Beamonte: usted no tiene ni puta idea ni del Pirineo ni del mundo del esquí. Las estaciones apenas son rentables y se mantienen con dinero público (deuda) y la de Artouste no va a abrir este invierno por falta de liquidez de la empresa que la gestiona. El ayuntamiento de Gavarnie está arruinado por el déficit anual, en torno a dos millones, de la estación de Gedre-Gavarnie.

PROPUESTA DE PIRINEOS WILDERNESS
Mientras estos pueblos emblemáticos del Pirineo aragonés continúen ensuciando los ríos con sus vertidos fecales sin depurar NO SE LES DEBE CONCEDER NINGUNA LICENCIA NI PERMISO PARA NINGUNA CLASE DE AMPLIACIÓN URBANÍSTICA NI INMOBILIARIA. ¡ES HORA DE DEPURAR! ¡YA BASTA DE COCHINADAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario