sábado, 6 de agosto de 2022

PICO ARRIEL 2.824 m

ARRIEL 2.824 m

Serbal-Isidro

Hacía casi un año que no volvía a subir un pico con mi padre en los Pirineos, así que ya tocaba. La ascensión al Arriel transcurrió tranquila, con un clima muy amable y sin apenas encuentros con otros montañeros y montañeras. A las 5.30 de la mañana salíamos del parking de La Sarra y caminamos casi durante una hora solo alumbrados por la luz de las linternas. Ya con la luz del día, dos horas más hasta el collado y una hora todavía desde ahí hasta la cima: en total en 4h conseguimos hacer el pico. Las vistas desde ahí eran impresionantes, con una panorámica privilegiada de gran parte de los Pirineos. A la vuelta tuvimos que atarnos a modo de precaución para atravesar un pequeño tramo de cierta exposición; a partir de ahí y todo el rato caminando con una sola parada para picar algo de comida, volvimos al parking y nos dimos un baño de resurrección en el río antes de montarnos al coche. Un pico muy recomendable para personas que se encuentren en buena forma y no tengan mucha experiencia en montaña.

Barranco de Soba y Pico Arriel. Ampliar imagen haciendo click.

Al fondo el Ossau. 22 de julio de 2022.

Lagos de Arremoulit y pico Palas.
Paso aéreo.

Al fondo Sierra Partacua.