sábado, 25 de septiembre de 2021

LOBO. EL GRAN DEPREDADOR IBÉRICO TAMBIÉN TIENE AMIGOS

 


Experto profesional de la Protección de la Naturaleza opina de modo clarificador quienes son los pillos y pícaros que se oponen a la presencia del lobo en los montes de Aragón. Básicamente no quieren contratar pastores ni tomar medidas. Ellos quieren los montes solo exclusivamente para sus ovejas. Sueltas y sin vigilancia ni protección.


Ampliar imagen haciendo click.



Después de la exitosa concentración a favor del lobo en Leciñena, los conservacionistas aragoneses nos desplazamos a Sariñena. Esta vez éramos pocos pero nuestra visita coincidió con un evento deportivo y tuvo la repercusión necesaria.

EL LOBO IBÉRICO HA SIDO DECLARADO ESPECIE PROTEGIDA Y NO PUEDE SER CAZADO EN TODA LA PENINSULA IBÉRICA.
Necesitaremos tiempo para examinar este decreto del Ministerio de la Transición Ecológica. Teresa Ribera sufrió las granujerías y chanchullos de Feliciano Sesé y se tuvo que comer el marrón de financiar la electrificación de Revilla, pueblo deshabitado a 500 metros del Parque Nacional de Ordesa. Los "tragones", impostores y usurpadores, que han encontrado allí, en el flanco oriental del Monte Perdido, un refugio que alivie su miserable existencia pueden verse frustrados y probablemente desconcertados. No pueden poner vitrocerámica, ja, ja! Que se jodan, mangantes! Si de verdad Teresa Ribera quiere salvar al lobo ibérico y favorecer que recupere sus hábitats y territorios, que sepa que estaremos con ella. A las duras y a las maduras.



13 comentarios:

  1. Ostias valles... que poco te duran las buenas intenciones. No puedes estar dos entradas sin acordarte de Revilla. A ver si te das cuenta de una vez de que tu opinión sobre revilla no le importa a nadie. Si acaso a la banda esa que salís en la foto. Entre todos no hacéis uno. ¿Os han sacado de paseo dominical del centro donde estáis internados o qué?
    Otra cosa... que ya se me olvidaba...¿cuanto nos va a costar la carretera nueva que os van a hacer por la guarguera?

    ResponderEliminar
  2. Jerónimo: A usted puedo comprenderlo, y respetarlo. Pero no a esa gente que, de diversas procedencias, han aterrizado en Revilla para ver qué pueden sacar haciéndose pasar por "pobrecitos montañeses"

    ResponderEliminar
  3. Fijate, jesus, que yo podría creerme esto último que dices. Hasta podríamos pensar igual al respecto. Luego me acuerdo de cierto proyecto en el que, directa o indirectamente, andas metido... Y, vaya. Ya no me cuadra. Con lo beligerante que has sido con revilla y lo callado que estás con laguarta. Curioso

    ResponderEliminar
  4. Bahh, Jerónimo. Lo de Laguarta no lo verás...

    ResponderEliminar
  5. Aspirante a Montañero25 de septiembre de 2021, 4:23

    Buenos días a todos:

    El martes nos despertamos con la estupenda noticia de que ya no se puede cazar al lobo en todo el territorio nacional.
    Debo reconocer que me ha invadido una cierta sensación de jocosidad al leer el escrito del joven ganadero, conocedor del terreno y de que es absolutamente cierto lo que dice (y se queda corto)
    ¡¡Bravo!! por esa gente, que aun a riesgo de censura, de insultos, y de acoso por los "subvencionologos", ha roto una lanza por la verdad y la justicia.

    El decreto está bien regulado y motivoado, Jesús, está prohibida la caza del Lobo en todo territorio nacional, otra cosa es que alguna comunidad impugne la Orden TED/980/2021, de 20 de septiembre, ante el Tribunal Supremo en su Sala Tercera. Lo han anunciado, otra cosa es que lo hagan.

    Gracias a todos que hicieron posible esto :)

    ResponderEliminar
  6. Si tu, que tienes información de primera mano, me lo dices... igual hago un esfuerzo y me lo creo. Pero tu amigo solanes no pierde oportunidad cada vez que sale en la prensa en decir que empieza el año que viene

    ResponderEliminar
  7. Jerónimo: Entre los escasos habitantes de Laguarta reina un gran escepticismo sobre la "Ciudad de las Estrellas". Es todo lo que puedo decirle. Respecto a Alberto Solanes, pues es una gran persona. Muy estimado en Sabiñánigo donde transcurrió su vida profesional y en Huesca donde reside.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El escepticismo ese que nombras...¿es porque no quieren que lo hagan y se lo ven encima? O viceversa?...
      La estima siempre depende desde donde se mira. Yo también le tengo mucha estima al alcalde de mi pueblo.

      Eliminar
  8. Aprendiz Montañero: Sacar adelante ese Decreto de Protección del Lobo, en Toda España, no va a ser nada fácil. Que empiecen por garantizar el pronto pago de las indemnizaciones a los rebaños atacados que dispongan de vigilancia y protección adecuadas.

    ResponderEliminar
  9. No se pueden poner vitrocerámicas en Revilla? Y eso??
    Yo no pondré porque me gusta ver la llama, controlo más la temperatura.

    Jjajjajaj, que colgado estas Valles

    ResponderEliminar
  10. No me consta que ustedes ya tengan conexión y alta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu estas tonto Valles...
      Todas las casas de Revilla tienen suministro desde hace unas semanas. En la mia desde la semana pasada.

      Eliminar
    2. No habrás preguntado dónde hay que preguntar, jesus

      Eliminar